Hu­bo más de 20 mil per­so­nas

>Se reali­zó con éxi­to la es­ca­la lo­cal de es­ta feria iti­ne­ran­te del co­no­ci­mien­to.

Democracia - - Front Page -

Fa­mi­lias, pa­dres, ma­dres y alum­nos con las es­cue­las fue­ron quie­nes dis­fru­ta­ron de la Es­ta­ción Cien­cia que se lle­vó a ca­bo en nues­tra ciu­dad den­tro del pre­dio “Be­to Me­sa”.

Ade­más, es­ta feria iti­ne­ran­te in­clu­yó mues­tras fó­si­les, ro­bó­ti­ca, im­pre­sión 3D y más. Por su par­te el Go­bierno de Ju­nín tu­vo su stand, en don­de se pu­do ver en reali­dad vir­tual de 360º las obras que se rea­li­zan en la ciu­dad.

“Tu­vi­mos el stand del Mu­ni­ci­pio, don­de mos­tra­mos la tec­no­lo­gía apli­ca­da en la ilu­mi­na­ción LED y la te­le­ges­tión”, di­jo el sub­se­cre­ta­rio de Mo­der­ni­za­ción, Ma­xi Stef­fan.

So­bre la mues­tra, To­más Proe, coor­di­na­dor de Es­ta­ción Cien­cia ase­gu­ró que “la eva­lua­ción que ha­ce­mos es in­creí­ble y la res­pues­ta de la gen­te ma­ra­vi­llo­sa. Es­ta­mos im­pac­ta­dos por la re­per­cu­sión que tu­vo en la ciu­dad y se veía a la gen­te muy con­ten­ta. Tam­bién vi­mos mu­chas pro­pues­tas que son de acá y eso es muy po­si­ti­vo. Nos pa­re­ció muy bueno el lu­gar, muy bello y se adap­ta a lo que ar­ma­mos”.

“Hoy (por ayer) es­tu­vi­mos con­tan­do du­ran­te me­dia ho­ra e in­gre­sa­ron más de 1.300 per­so­nas, lo que da un gran nú­me­ro, im­pac­tan­te e im­por­tan­te. Es­to fun­cio­nó muy bien en ca­da ciu­dad pe­ro es muy gran­de el im­pac­to en Ju­nín. A eso le su­ma­mos el jue­ves y vier­nes que es­tu­vie­ron los alum­nos y do­cen­tes y fue­ron mu­chí­si­mos. Des­pués de es­ta ex­pe­rien­cia va­mos a se­guir tra­ba­jan­do pa­ra po­der vol­ver”, di­jo Proe.

A su vez, el sub­se­cre­ta­rio de Mo­der­ni­za­ción, Ma­xi Stef­fan sos­tu­vo: “muy con­ten­tos con es­ta te­má­ti­ca de es­ta­ción cien­cia. Hoy (por ayer) vi­nie­ron, más de 1.300 per­so­nas ca­da me­dia ho­ra y es­ta­mos muy con­ten­tos. Tam­bién agra­de­ci­dos con el Mi­nis­te­rio de Cien­cia, Tec­no­lo­gía e In­no­va­ción de la pro­vin­cia y a su ti­tu­lar Jor­ge Elus­ton­do. Nos tra­je­ron es­ta pro­pues­ta y ade­más su­ma­mos ins­ti­tu­cio­nes co­mo el mis­mo Mi­nis­te­rio de Cien­cia pe­ro a ni­vel na­cio­nal, la UNNOBA, el INTA; vino una es­cue­la de Las Tos­cas, las es­cue­las téc­ni­cas 1 y 2, otra es­cue­la de Sa­la­di­llo y va­rias más pa­ra ha­cer una mues­tra úni­ca”.

Pa­ra fi­na­li­zar, ase­gu­ró que “tu­vi­mos el stand del mu­ni­ci­pio don­de mos­tra­mos la tec­no­lo­gía apli­ca­da en la ilu­mi­na­ción LED y la te­le­ges­tión. Es­to es una gran in­no­va­ción pa­ra la ciu­dad. Y mos­tran­do en 360, con el vi­sor de reali­dad vir­tual, las obras que se hi­cie­ron y las que se es­tán ha­cien­do. To­dos que­rían ver las obras de la ges­tión del In­ten­den­te Pe­trec­ca y por tal mo­ti­vo hu­bo lar­gas co­las. Real­men­te es­ta­mos muy con­ten­tos con el éxi­to de es­ta Es­ta­ción Cien­cia”.<

>La fa­mi­lia y alum­nos vi­si­ta­ron la mues­tra.

>Alum­nos de las es­cue­las vi­si­ta­ron la Es­ta­ción Cien­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.