Lo ma­tan y le ro­ban el ce­lu­lar

Democracia - - Provinciales -

Otra vez la in­se­gu­ri­dad vuel­ve a gol­pear fuer­te en el Co­nur­bano. Miguel Pac­cor, un es­tu­dian­te de in­ge­nie­ría de 26 años, es otra víc­ti­ma que pierde la vi­da tras ha­ber si­do sor­pren­di­do por dos mo­to­cho­rros que le dis­pa­ra­ron cua­tro ve­ces pa­ra ro­bar­le el ce­lu­lar. El jo­ven vol­vía de cur­sar a su ca­sa de San Fran­cis­co So­lano, al oes­te de Quil­mes.

El he­cho ocu­rrió cuan­do Miguel re­gre­sa­ba des­pués de un via­je de dos ho­ras des­de la uni­ver­si­dad de Ge­ne­ral Sar­mien­to, en Los Pol­vo­ri­nes, don­de cur­sa­ba la ca­rre­ra de In­ge­nie­ría. Se ba­jó del co­lec­ti­vo en la ave­ni­da Do­na­to Al­va­rez y mien­tras ca­mi­na­ba la­dro­nes en mo­to qui­sie­ron sa­car­le el ce­lu­lar. Aun­que se los dio, igual le dis­pa­ra­ron. Fue tras­la­da­do al hos­pi­tal Oller de So­lano y mu­rió a los po­cos mi­nu­tos. En su per­fil de Fa­ce­book, Pac­cor se ofre­cía co­mo elec­tri­cis­ta a do­mi­ci­lio. Y se­gún con­ta­ron sus fa­mi­lia­res, tam­bién ha­cía "chan­gas" co­mo al­ba­ñil.

La ma­má de Car­los lo re­cuer­da co­mo un hi­jo res­pon­sa­ble y es­tu­dio­so: "En me­dio de dos año se ha­bía re­ci­bi­do de elec­tri­cis­ta, y aho­ra es­tu­dia­ba In­ge­nie­ría. Ha­cía chan­gas pa­ra pa­gar­se los es­tu­dios. Y lo ma­ta­ron co­mo a un pe­rro. Un hi­jo sano. Lo que pi­do es que no les pa­se a otros chi­cos", di­jo con el do­lor de ha­ber per­di­do a Car­los, uno de sus ocho hi­jos.

Los epi­so­dios de in­se­gu­ri­dad en el ba­rrio no son nue­vos. Ve­ci­nos de­nun­cia­ron que no se tra­ta de un epi­so­dio ais­la­do: ha­ce ape­nas unos días, a po­cas cua­dras de don­de fue ata­ca­do Miguel, un hom­bre fue ba­lea­do por de­fen­der a su mu­jer. Es­tá fue­ra de pe­li­gro. Otra mu­jer tam­bién sin­tió los dis­pa­ros de cer­ca cuan­do qui­so es­ca­par de un in­ten­to de asal­to mien­tras es­pe­ra­ba el co­lec­ti­vo en una pa­ra­da.<

>Miguel Pac­cor te­nía 26 años y es­tu­dia­ba In­ge­nie­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.