San­tia­go Ro­lla par­ti­ci­pa­rá del mun­dial Sub-16 de pa­del

>For­man­do pa­re­ja con Ma­xi­mi­li­ano Sán­chez, el jo­ven de­por­tis­ta re­pre­sen­ta­rá a nues­tro país en el tor­neo ecu­mé­ni­co, en Es­pa­ña.

Democracia - - Más Deportivo - Por Jor­ge Luis Camarero

En si­len­cio, con mu­chas ga­nas y ca­li­dad a la ho­ra de desa­rro­llar su jue­go en can­cha, el ju­ni­nen­se San­tia­go Ro­lla -de 16 años­con­si­guió cla­si­fi­car­se pa­ra dispu­tar en oc­tu­bre ve­ni­de­ro el mun­dial de pa­del de la ca­te­go­ría Sub-16, a ju­gar­se en Má­la­ga, Es­pa­ña.

Ha­cia allí via­ja­rá jun­to a su com­pa­ñe­ro a Dai­reaux, (Bue­nos Ai­res), con quien for­ma una du­pla de muy bue­nos atri­bu­tos, tal es así que ga­na­ron dos de los cin­co tor­neos cla­si­fi­ca­to­rios dispu­tados pa­ra de­sig­nar a los re­pre­sen­tan­tes de nues­tro país en ese ci­ta mun­dia­lis­ta, sien­do sub­cam­peo­nes en los tres res­tan­tes, con lo cual que­da en cla­ro que ani­ma­ron las cin­co fi­na­les.

La du­pla via­ja­rá el jue­ves 5 ve­ni­de­ro rum­bo a Es­pa­ña, don­de se dispu­tará el cer­ta­men mun­dia­lis­ta des­de el do­min­go 8 al lu­nes 16 de oc­tu­bre, tan­to en Sub-16 co­mo en Sub-14 y Sub-18, con lo cual ca­da cru­ce con otra se­lec­ción cons­ta­rá de tres en­cuen­tros, avan­zan­do a la si­guien­te fa­se el con­jun­to que ga­ne dos de los jue­gos que se dis­pu­ten.

De­be des­ta­car­se que ade­más de la re­pre­sen­ta­ción de Ar­gen­ti­na, ya han cla­si­fi­ca­do pa­ra el mun­dial los se­lec­cio­na­dos ju­ve­ni­les de pa­del de Bra­sil, Chi­le, Es­pa­ña y Mé­xi­co.

Em­pe­zó ha­ce tres años

En­tre­vis­ta­do por "De­mo­cra­cia", "Santi" se­ña­ló ini­cial­men­te:

"Me de­fino co­mo un ju­ga­dor de de­fen­sa, que le ar­ma el jue­go al com­pa­ñe­ro. No me gus­ta mu­cho pe­gar por­que no soy de­fi­ni­dor, y cuan­do que­da có­mo­do, me gus­ta ata­car. Nos pre­pa­ra­mos bien, por aho­ra ca­da uno con su en­tre­na­dor, pe­ro una se­ma­na an­tes del via­je no va­mos a jun­tar a prac­ti­car con él en la ciu­dad de Bo­lí­var, don­de hay un cen­tro de en­tre­na­mien­to. Dos días an­tes de ir­nos a Es­pa­ña, via­ja­mos al Cen­tro Na­cio­nal de Al­to Ren­di­mien­to De­por­ti­vo (Ce­nard), ya que tenemos que con­cen­trar allí jun­to con to­do el equi­po de la se­lec­ción".

San­tia­go, quien tie­ne dos her­ma­nos, re­me­mo­ró que "Me ini­cié en el pa­del ha­ce tres años, a tra­vés de mi pa­pá, ya que él siem­pre iba a ju­gar y yo lo acom­pa­ña­ba, así que tam­bién me ter­mi­nó gus­tan­do a mí. He par­ti­ci­pa­do de nu­me­ro­sos tor­neos, no sé bien cuán­tos ju­gué, fue­ron mu­chos, y en mi ca­rre­ra ga­né 30 cam­peo­na­tos, más o me­nos".

Re­su­mien­do, có­mo se fue desa­rro­llan­do la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria pa­ra lle­gar al Mun­dial, "Santi" di­jo:

"Fue­ron cua­tro eta­pas y las pri­me­ras 8 pa­re­jas del ran­king cla­si­fi­ca­ron pa­ra un Mas­ter. La pri­me­ra eta­pa se ju­gó en Bue­nos Ai­res y allí fui­mos cam­peo­nes, tam­bién ga­na­mos se­gui­da­men­te en San Luis y lue­go per­di­mos las fi­na­les en Rosario, Mar del Pla­ta y en el Mas­ter.

Con mi com­pa­ñe­ro ("Ma­xi" Sán­chez Blas­co), for­ma­mos pa­re­ja por­que ya nos co­no­cía­mos a tra­vés de otros tor­neos y de­ci­di­mos ju­gar jun­tos. En nues­tra ca­te­go­ría, la Sub-16, irá a Es­pa­ña otra pa­re­ja (los ga­na­do­res de la cla­si­fi­ca­ción), y van dos du­plas más en Sub-14 y en Sub18 y, ade­más, tam­bién en da­mas van dos pa­re­jas, en las mis­mas ca­te­go­rías que las de ca­ba­lle­ros".

Im­por­tan­te apo­yo

En cuan­to al apo­yo que re­ci­be, San­tia­go Ro­lla des­ta­có:

"Ha­ce seis me­ses que ten­go una mar­ca que me da pa­le­tas e in­du­men­ta­ria pa­ra ju­gar (´Aön­ken Pa­del´) y des­de ha­ce al­go más de un mes nos es­tá apo­yan­do el Go­bierno de Ju­nín, apor­tan­do pa­ra al­gu­nos gas­tos de los via­jes. Por ello, quie­ro agra­de­cer a to­dos los spon­sors (gim­na­sio ´Apex´, ´Aön­ken Pa­del´ y el Mu­ni­ci­pio), a Ja­vier Pa­ge­lla, quien me en­tre­na en ´La Lo­ba Pa­del´, al pro­fe­sor Mau­ro Ilac­qua, del ci­ta­do gym, y a mi fa­mi­lia, es­pe­cial­men­te a mis vie­jos. Tam­bién a la gen­te y ju­ga­do­res de Ju­nín, quie­nes siem­pre me dan una mano con la ven­ta de ri­fas, or­ga­ni­zan­do ce­nas y de­más ac­ti­vi­da­des", re­sal­tó el juvenil y des­ta­ca­do ex­po­nen­te ju­ni­nen­se de pa­del.

Fi­nal­men­te, el pad­lis­ta lo­cal re­co­no­ció con emo­ción que "Se dio lo que tan­to es­pe­rá­ba­mos y fue una ale­gría in­men­sa. To­do fue en ba­se a sa­cri­fi­cio, pe­ro tu­vo su re­com­pen­sa. Nos es­ta­mos pre­pa­ran­do muy bien y va­mos a de­jar to­do en el Mun­dial", así ce­rró San­tia­go Ro­lla la charla con "De­mo­cra­cia".<

>La du­pla de San­tia­go y Ma­xi­mi­li­ano, pre­vio al via­je a Es­pa­ña.

>El juvenil de Ju­nín pre­pa­rán­do­se pa­ra sa­car. A prin­ci­pios de oc­tu­bre via­ja a Má­la­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.