Ca­na­pino hi­zo la po­le en el Top Ra­ce V6

>Ma­riano Al­tu­na fue se­gun­do y Fran­co Gi­ro­la­mi, ter­ce­ro. Por su par­te, el pi­lo­to ju­ni­nen­se Ga­briel Pon­ce de León par­ti­rá hoy en la po­si­ción nú­me­ro tre­ce. En el Top Ra­ce Ju­nior, el co­rre­dor de nues­tra ciu­dad Fran­co Mo­ri­llo ob­tu­vo el se­gun­do pues­to de la cla

Democracia - - Más Deportivo -

Agus­tín Ca­na­pino al­can­zó su po­le nú­me­ro cua­ren­ta den­tro de la ca­te­go­ría, sa­cán­do­le más de me­dio se­gun­do a Ma­riano Al­tu­na que fue se­gun­do y es­tre­nó un nue­vo sis­te­ma cla­si­fi­ca­to­rio.

Ca­na­pino lo­gró lo que po­cos pu­die­ron lo­grar en el Top Ra­ce. Lue­go del ex­ce­len­te tra­ba­jo cla­si­fi­ca­to­rio, el pi­lo­to del Sport­team se ad­ju­di­có la po­le nú­me­ro 40 den­tro de su his­to­rial en la ca­te­go­ría.

Con una cla­ra su­pe­rio­ri­dad y un au­to que se mos­tró muy fir­me y ve­loz, Ca­na­pino su­peró a Ma­riano Al­tu­na por más de me­dio se­gun­do de di­fe­ren­cia. Al­go po­co ha­bi­tual en el automovilismo tan com­pe­ti­ti­vo que tenemos en nues­tro país.

Con un re­gis­tro de 1m38s870, el cam­peón ce­rró una ex­ce­len­te cla­si­fi­ca­ción que es­treno un sis­te­ma lla­ma­ti­vo e in­no­va­dor. Pro­pu­so la ca­te­go­ría con par­ti­da de­te­ni­da y a so­lo una vuel­ta pa­ra con­se­guir el tiem­po.

Con es­te sis­te­ma el pri­me­ro en sa­lir fue Lu­cas Gue­rra que abrió el fue­go y al fi­nal del sá­ba­do se en­con­tró con un oc­ta­vo pues­to que le per­mi­ti­rá lar­gar pri­me­ro en la se­gun­da com­pe­ten­cia de hoy ya que por re­gla­men­to pa­ra la com­pe­ten­cia, al me­dio­día, se in­vier­te la gri­lla de los ocho pri­me­ros de la cla­si­fi­ca­ción.

La ter­ce­ra po­si­ción de la gri­lla que­dó en ma­nos de Fran­co Gi­ro­la­mi, el pi­lo­to del equi­po 3M Mit­su­bis­hi Ra­cing, lo­gró ubi­car­se de­trás de Ma­riano Al­tu­na lue­go de una vuel­ta muy rá­pi­da que fue con­di­cio­na­da por al­gún pe­que­ño des­liz que tu­vo el au­to en el pri­mer sec­tor del tra­za­do que le hi­cie­ron per­der tiem­po. Aun así el re­pre­sen­tan­te de Is­la Ver­de se man­tie­ne en el lo­te de pun­te­ros y con una bue­na he­rra­mien­ta pa­ra en­fren­tar las dos com­pe­ten­cias de hoy.

La quin­ta po­si­ción fue pa­ra “Jo­si­to” Di Pal­ma quien re­gis­tró un tiem­po de 1m39s679 y ter­mi­nó a 0s809 de la pun­ta. El arre­ci­fe­ño no pu­do apro­ve­char el po­ten­cial de su Mer­ce­des Benz y de­bió con­for­mar­se con que­dar de­lan­te de Ri­car­do Ri­sat­ti.

El na­ci­do en La­bou­la­ye se mos­tró co­mo un fir­me can­di­da­to a ser el dueño de la po­le de ayer pe­ro to­do lo bueno rea­li­za­do du­ran­te las tan­das pre­vias no lo pu­do con­fir­mar a la ho­ra de cla­si­fi­car.

Así se com­ple­ta­ron los cin­co me­jo­res de es­ta par­ti­cu­lar cla­si­fi­ca­ción que tu­vo Gral Ro­ca. La sex­ta po­si­ción fue pa­ra el cha­que­ño Juan Ma­nuel Sil­va con el au­to que pre­pa­ra y asis­te el equi­po RV Ra­cing Sport. El ex­pe­ri­men­ta­do pi­lo­to ter­mi­nó el vier­nes de­lan­te de Ma­tías Rodríguez que de­bió con­for­mar­se con la sép­ti­ma co­lo­ca­ción.

Lu­cas Gue­rra ter­mi­nó oc­ta­vo, y no­veno fue Gus­ta­vo Ta­dei quién su­peró a Die­go Azar que no pu­do com­ple­tar la vuel­ta de la me­jor ma­ne­ra ya que cuan­do in­gre­só al se­gun­do par­cial hi­zo un trom­po que com­pli­có su cla­si­fi­ca­ción per­dien­do to­da chan­ce de pe­lear por una me­jor ubi­ca­ción. Por su par­te, el pi­lo­to ju­ni­nen­se Ga­briel Pon­ce de León par­ti­rá hoy en la po­si­ción nú­me­ro tre­ce.

Hoy do­min­go ha­brá dos com­pe­ten­cias. La pri­me­ra se dispu­tará a 35 mi­nu­tos más una vuel­ta de com­pe­ten­cia y se lar­ga­rá a las 9.30 de la ma­ña­na con un cli­ma que pue­de pre­sen­tar­se con ba­ja tem­pe­ra­tu­ra. La se­gun­da com­pe­ten­cia se dispu­tará a cin­cuen­ta mi­nu­tos más una vuel­ta de com­pe­ten­cia y se lar­ga­rá a par­tir de las 12.10 hs.

Top Ra­ce Se­ries: De Be­ne­dic­tis hi­zo la po­le po­si­tion

El pi­lo­to de Ne­co­chea, Fran­co De Be­ne­dic­tis, lo­gró ayer por pri­me­ra vez la po­le po­si­tion en Top Ra­ce Se­ries que se pre­sen­ta por la 9° fe­cha del año en el Au­tó­dro­mo de Ge­ne­ral Ro­ca.

En el ter­ce­ro y úl­ti­mo cor­te cla­si­fi­ca­to­rio De Be­ne­dic­tis apro­ve­chó el buen rit­mo del au­to pa­ra adue­ñar­se del pri­mer lu­gar. El pi­lo­to de Ne­co­chea mar­có 1.39.861 pa­ra su­mar el pri­mer pun­to en jue­go del fin de se­ma­na. Se­gun­do fi­na­li­zó el de­bu­tan­te Gian­fran­co Co­llino con un tiem­po de 1.40.006 y ter­ce­ro Gas­tón “El Ga­to” Cru­sit­ta cro­no­me­tran­do 1.40.255. El lí­der del cam­peo­na­to Bruno Boc­ca­ne­ra ce­rró la “Qualy” 3 en la cuar­ta po­si­ción y Pe­ter Olaz en la quin­ta.<

>El Mer­ce­des Benz de Agus­tín Ca­na­pino, ayer en Ge­ne­ral Ro­ca.

>Fran­co Mo­ri­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.