Ri­ver en­fren­ta­rá a San Martín en San Juan con un equi­po al­ter­na­ti­vo

>Ga­llar­do pre­sen­ta­rá un equi­po in­te­gra­do por ma­yo­ría de suplentes, ya que re­ser­va­rá a sus ti­tu­la­res pa­ra el par­ti­do del jue­ves, por la vuel­ta de los cuar­tos de fi­nal de la Li­ber­ta­do­res, en el que de­be re­ver­tir un 0-3.

Democracia - - Más Deportivo -

Ri­ver Pla­te vi­si­ta­rá hoy por la ter­ce­ra fe­cha de la Su­per­li­ga de fút­bol a San Martín de San Juan con un equi­po in­te­gra­do por ma­yo­ría de suplentes, ya que re­ser­va­rá a sus ti­tu­la­res pa­ra el par­ti­do del jue­ves, por la vuel­ta de los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, en el que de­be re­ver­tir un 0-3.

San Martín de San Juan y Ri­ver se me­di­rán en el es­ta­dio In­ge­nie­ro Hi­la­rio Sán­chez de la ciu­dad de San Juan des­de las 20.05, con trans­mi­sión de Fox Sports 2 (es­tán­dar) y Fox Sports Pre­mium (al­ta de­fi­ni­ción). El ár­bi­tro se­rá Fer­nan­do Eche­ni­que.

El equi­po di­ri­gi­do por Mar­ce­lo Ga­llar­do vie­ne de su­frir una du­ra de­rro­ta fren­te a Jor­ge Wils­ter­mann en Co­cha­bam­ba, Bo­li­via, don­de per­dió por 3 a 0, y su prin­ci­pal ob­je­ti­vo es­tá pues­to en in­ten­tar dar vuel­ta la se­rie de cuar­tos de fi­nal. La re­van­cha se­rá el jue­ves pró­xi­mo a las 19:15, en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal.

Ri­ver, cam­peón de la Li­ber­ta­do­res en 2015, tie­ne la obli­ga­ción de ga­nar por tres tan­tos, en ca­so de no re­ci­bir go­les, pa­ra igua­lar la se­rie o por una mayor di­fe­ren­cia pa­ra avan­zar de ron­da. Las en­tra­das se ago­ta­ron el vier­nes, des­pués de que Ga­llar­do de­cla­ra­ra: “Va­mos a te­ner chan­ces. Le pi­do a la gen­te que nos acom­pa­ñe, creo en el es­pí­ri­tu de es­tos ju­ga­do­res. Es­ta re­van­cha es lo más di­fí­cil que me to­có co­mo en­tre­na­dor”.

El Mu­ñe­co op­tó por dar­les des­can­so a la ma­yo­ría de sus ju­ga­do­res y via­ja­rá a San Juan con un equi­po al­ter­na­ti­vo pa­ra dispu­tar la ter­ce­ra jor­na­da de la Su­per­li­ga fren­te a San Martín.

Au­gus­to Ba­ta­lla ata­ja­rá en el lu­gar de Ger­mán Lux, quien no fue con­vo­ca­do. Los úni­cos ci­ta­dos pa­ra ir a San Juan de los ha­bi­tua­les ti­tu­la­res son Jor­ge Mo­rei­ra y Ariel Ro­jas, aun­que tam­po­co ju­ga­rían de en­tra­da. El res­to de los “co­pe­ros” se que­da­rá en Bue­nos Ai­res, sal­vo el co­lom­biano Ra­fael San­tos Bo­rré, que fue ti­tu­lar en Bo­li­via y re­pe­ti­rá ma­ña­na des­de el ini­cio.

En cam­bio, los jó­ve­nes uru­gua­yos Mar­ce­lo Sa­rac­chi y Ni­co­lás De La Cruz, quie­nes no es­tán ano­ta­dos pa­ra la fa­se de cuar­tos de fi­nal de la Co­pa (po­drían ju­gar si Ri­ver al­can­za las ins­tan­cias de se­mi­fi­na­les), ju­ga­rán des­de el ini­cio, co­mo ocu­rrió en la se­gun­da fe­cha an­te Ban­fi­eld.

Ri­ver es uno de los pun­te­ros de la Su­per­li­ga con seis uni­da­des, pro­duc­to de sus vic­to­rias so­bre Tem­per­ley en la pri­me­ra fe­cha (1-0, gol de Ig­na­cio Scoc­co) y Ban­fi­eld (3-1, tan­tos de Ja­vier Pi­no­la, Gon­za­lo Mar­tí­nez y Scoc­co). San Martín, por su par­te, de­bu­tó en la Su­per­li­ga con una vic­to­ria so­bre Pa­tro­na­to de Pa­ra­ná por 2-0 en San Juan y en la se­gun­da fe­cha ca­yó fren­te a Bel­grano en Cór­do­ba por 1-0.

El téc­ni­co de los san­jua­ni­nos, Nés­tor “Pi­po” Go­ro­si­to, no cam­bia­rá la for­ma­ción que ju­gó los dos pri­me­ros en­cuen­tros, aun­que sí rea­li­za­rá al­gu­nas va­rian­tes po­si­cio­na­les en la zo­na de vo­lan­tes: Ni­co­lás Ma­na vol­ve­rá al sec­tor de­re­cho tras ha­ber ju­ga­do por iz­quier­da en Cór­do­ba; Clau­dio Mos­ca -que ha­bía ju­ga­do suel­to por de­lan­te de los cua­tro me­dio­cam­pis­tas- re­gre­sa­rá a la iz­quier­da; y Gus­ta­vo Vi­lla­rruel de­jó el sec­tor de­re­cho pa­ra ser nue­va­men­te de­lan­te­ro.

Ri­ver y San Martín de San Juan ju­ga­ron seis ve­ces por la Pri­me­ra Di­vi­sión. El “Mi­llo­na­rio” ga­nó tres par­ti­dos, San Martín fes­te­jó en dos opor­tu­ni­da­des y em­pa­ta­ron en una oca­sión, en el úl­ti­mo en­fren­ta­mien­to en­tre am­bos, en sep­tiem­bre de 2016, en Nú­ñez. Fue 1-1 con go­les de Lu­cas Ala­rio pa­ra Ri­ver (aho­ra trans­fe­ri­do al Ba­yer Le­ver­ku­sen ale­mán) y de Vi­lla­rruel pa­ra el “Ver­di­ne­gro”.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.