Im­pul­so al mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio

>Afir­man que la lí­nea cre­di­ti­cia "abre una nue­va fran­ja pa­ra un seg­men­to im­por­tan­te".

Democracia - - Front Page -

El mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio con­ti­núa re­gis­tran­do un ma­yor mo­vi­mien­to en el ac­tual cur­so del se­gun­do se­mes­tre pre­vio a las elec­cio­nes y lue­go de to­dos los anun­cios cre­di­ti­cios rea­li­za­dos, en el que se in­clu­ye el pro­gra­ma Pro­crear Jo­ven, lan­za­do ha­ce po­cas se­ma­nas por el go­bierno.

Da­niel Di Pal­ma, pre­si­den­te del Co­le­gio de Mar­ti­lle­ros de nues­tra ciu­dad des­ta­có la ac­tua­li­dad del mer­ca­do y “el ma­yor mo­vi­mien­to re­gis­tra­do lue­go­de los nue­vos anun­cios de cré­di­tos pa­ra to­dos los ban­cos, pri­va­dos y es­ta­ta­les, lo que hi­zo que hu­bie­ra una ma­yor de­man­da pa­ra al­gún ti­po de in­mue­ble en especial”.

La nue­va lí­nea de Pro­crear Jo­ven que ge­ne­ró una ola de más de 100.000 ins­crip­cio­nes en la pro­vin­cia du­ran­te la pri­me­ra se­ma­na,se­gún Di Pal­ma “abre una nue­va fran­ja pa­ra un seg­men­to im­por­tan­te del mer­ca­do que va a po­der ac­ce­der a su pri- me­ra vi­vien­da”, más allá de que ló­gi­ca­men­te to­me al­gún tiem­po has­ta que se pue­da via­bi­li­zar, for­mar car­pe­tas e ini­ciar el pro­ce­so de en­tre­ga de los cré­di­tos, que en Ju­nín ya su­ma­ron 515 ins­crip­cio­nes en la pri­me­ra se­ma­na.

Des­de el sec­tor in­mo­bi­lia­rio ven tam­bién con bue­nos ojos los cré­di­tos lan­za­dos por el Ban­co Na­ción.

“Es­tán ge­ne­ran­do mu­cha con­sul­ta pa­ra la cons­truc­ción,

por­que tam­bién te­ne­mos que ver que hay que em­pe­zar a sa­tis­fa­cer esa de­man­da de in­mue­bles en­tre ocho­cien­tos y un mi­llón y me­dio de pe­sos que ya hoy de mo­men­to es muy po­co lo que que­da en mer­ca­do”.

En ese sen­ti­do ase­gu­ró: “va­mos a te­ner que ver qué pro­yec­to nue­vo de obra y cons­truc­ción se pue­de vol­car al mer­ca­do pa­ra que se pue­dan sa­tis­fa­cer esas ne­ce­si­da­des y esos cré­di­tos”.

Es­ta­bi­li­dad pa­ra el cre­ci­mien­to

Las ex­pec­ta­ti­vas pa­ra el año pró­xi­mo son po­si­ti­vas de la mano de lo cré­di­tos y al­gu­nas otras va­ria­bles.

“Los cré­di­tos exis­ten­tes más los cré­di­tos por ve­nir, más al­gún in­cen­ti­vo en el or­den de cré­di­tos pa­ra la cons­truc­ción que es lo que va a fal­tar pa­ra sa­tis­fa­cer la de­man­da de ese ti­po de in­mue­bles que ya que­dan po­cos. Su­ma­do a la ex­pec­ta­ti­va de que pue­dan

vol­car sec­to­res im­por­tan­tes de la eco­no­mía sus di­vi­den­dos, en­ten­de­mos que el 2018, con una me­nor in­fla­ción y un pro­nós­ti­co de cre­ci­mien­to del pro­duc­to bru­to in­terno del 2 o 3%, pue­de ser un año si­mi­lar al que es­ta­mos vi­vien­do, pos­te­rior a las elec­cio­nes ya de es­te año”, ex­pre­só Di Pal­ma.

“Se es­pe­ra una es­ta­bi­li­dad de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co con una ta­sa sin ma­yo­res so­bre­sal­tos en 2 o 3%”, con­clu­yó.<

>Da­niel Di Pal­ma, ti­tu­lar de los Mar­ti­lle­ros.

>El mar­ti­lle­ro Di Pal­ma des­ta­có un im­pul­so del mer­ca­do gra­cias a los cré­di­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.