Alum­nos de 7° año, en las Olim­pía­das de Edu­ca­ción Tec­no­ló­gi­ca

>Com­pi­tie­ron en las es­pe­cia­li­da­des de Elec­tró­ni­ca y Elec­tro­me­cá­ni­ca.Aún aguar­dan los re­sul­ta­dos pa­ra saber si po­drán ac­ce­der a la ins­tan­cia na­cio­nal.

Democracia - - Locales -

Du­ran­te la se­ma­na del 25 de sep­tiem­bre alum­nos de 7º año de la EEST Nº1 Antonio Bermejo par­ti­ci­pa­ron de las Olim­pía­das Na­cio­na­les del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Edu­ca­ción Tec­no­ló­gi­ca (INET) en las mo­da­li­da­des de Elec­tró­ni­ca y Elec­tro­me­cá­ni­ca que se lle­va­ron a ca­bo en la ciu­dad de Mar del Pla­ta.

Ke­vin Gi­ri­bue­la, Juan Ya­cu­llo y Fa­cun­do Ar­gen­to fue­ron tres de los alum­nos que su­pe­raron la ins­tan­cia dis­tri­tal de las Olim­pía­das de Elec­tró­ni­ca y par­ti­ci­pa­ron de las prue­bas que se desa­rro­lla­ron du­ran­te el 28 y 29 de sep­tiem­bre pa­sa­do en Mar del Pla­ta, acom­pa­ña­dos por el pro­fe­sor de la ma­te­ria “Mon­ta­je de pro­yec­to elec­tró­ni­co”, Luis La­gos.

Se­gún Ke­vin, “fue una ex­pe­rien­cia to­tal­men­te nue­va y muy agra­da­ble. Eran las pri­me­ras jor­na­das de elec­tró­ni­ca en el país o sea que es nue­vo pa­ra no­so­tros”, con­tó el alumno que a su vez re­mar­có lo ex­haus­ti­vo de los exá­me­nes que co­men­za­ban a las 8 y cul­mi­na­ban a las 18, su­ma­do al da­to de que los ce­lu­la­res de los chi­cos eran apa­ga­dos y pues­tos en una bol­sa con pre­cin­to.

En lo que res­pec­ta a las Olim­pía­das de Elec­tro­me­cá­ni­ca, fue­ron los alum­nos Ju­lián Ale­ric, Es­te­ban Fio­ri, Ke­vin Rot­har y Ale­xis Tri­do­ne los que apro­ba­ron la ins­tan­cia en nues­tra ciu­dad y pu­die­ron com­pe­tir en Mar del Pla­ta, acom­pa­ña­dos, por la do­cen­te Va­ne­sa Rodríguez.

La pro­fe­so­ra ex­pli­có que en las olim­pía­das “a los chi­cos les pre­sen­tan si­tua­cio­nes pro­ble­má­ti­cas de los con­te­ni­dos que apren­die­ron du­ran­te es­tos sie­te años de es­cue­la. Los chi­cos de­ben re­sol­ver un exa­men con to­dos los te­mas in­ter­re­la­cio­na­dos, de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble”.

Por su par­te, el alumno Es­te­ban Fio­ri, uno de los par­ti­ci­pan­tes

ex­pre­só que “fue una ex­pe­rien­cia muy lin­da por­que apar­te de eva­luar­nos nos ayu­da a apren­der. Fue bas­tan­te difícil el plan­teo de los ejer­ci­cios en el exa­men y es­ta­ría bueno que esas for­mas de prác­ti­cas se vean en la

es­cue­la”.

Los chi­cos de am­bas olim­pía­das aguar­dan aún los re­sul­ta­dos que les per­mi­ti­rán saber si po­drán ac­ce­der a la ins­tan­cia na­cio­nal que se lle­va­rá a ca­bo en Mar del Pla­ta en el mes de no­viem­bre.<

>Los alum­nos de la mo­da­li­dad Elec­tro­me­cá­ni­ca, jun­to a la do­cen­te Rodríguez, en Mar del Pla­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.