Ba­res y res­tau­ran­tes de Ju­nín in­cor­po­ra­rán la car­ta en brai­lle

Democracia - - Locales -

Apar­tir de un con­ve­nio fir­ma­do en­tre el Go­bierno de Ju­nín y la Un­no­ba, ba­res, con­fi­te­rías y res­tau­ran­tes de Ju­nín in­cor­po­ra­rán car­tas en sis­te­ma brai­lle pa­ra lo­grar ma­yor in­clu­sión, ac­ce­si­bi­li­dad y brin­dar un ser­vi­cio más efi­cien­te a las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad vi­sual.

La me­di­da se im­ple­men­ta­rá a par­tir del pri­me­ro de no­viem­bre y se pon­drá a dis­po­si­ción de los co­mer­cian­tes las im­pre­so­ras y el personal es­pe­cia­li­za­do pa­ra la rea­li­za­ción de las car­tas.

Al res­pec­to, el ti­tu­lar de la di­rec­ción ge­ne­ral de De­fen­sa del Con­su­mi­dor y el Usua­rio, Fernando Sca­na­vino, afir­mó: "Des­de ha­ce un tiem­po ve­ni­mos desa­rro­llan­do me­sas de diá­lo­go y, en el marco de un con­ve­nio de coope­ra­ción más am­plio que tie­ne el mu­ni­ci­pio con la Un­no­ba, es­ta­mos lle­van­do a ca­bo la im­ple­men­ta­ción de car­tas en brai­lle pa­ra res­tau­ran­tes, ba­res y con­fi­te­rías de Ju­nín".

"La ver­dad nos enor­gu­lle­ce el tra­ba­jo área a área de la mu­ni­ci­pa­li­dad, por­que es­to lo lo­gra­mos jun­to la di­rec­ción de Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad y con Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial em­pre­sa­rial. Y tam­bién agra­de­cien­do siem­pre la muy bue­na pre­dis­po­si­ción que tie­ne la Un­no­ba, que ha­ce que hoy es­te­mos anun­cian­do la im­ple­men­ta­ción de es­tas car­tas en sis­te­ma brai­lle", agre­gó.

Por su par­te, la ti­tu­lar de la di­rec­ción pa­ra Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad, Ka­ri­na Sán­chez, in­di­có: "Es un pa­so más que es­ta­mos dan­do en lo que es ac­ce­si­bi­li­dad e in­clu­sión. Va­mos a arran­car a par­tir del pri­me­ro de no­viem­bre, con una eta­pa vo­lun­ta­ria y to­dos los ne­go­cios gas­tro­nó­mi­cos que se quie­ran su­mar, se pue­den acer­car a la di­rec­ción pa­ra Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad, en Ri­va­da­via 90, en don­de los va­mos a ase­so­rar res­pec­to de las pe­que­ñas ca­rac­te­rís­ti­cas que tie­ne que te­ner el do­cu­men­to".

Sán­chez in­di­có que "el ob­je­ti­vo es lo­grar una ma­yor ac­ce­si­bi­li­dad y ofre­cer es­te me­nú pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad vi­sual, ya sean de Ju­nín o tu­ris­tas, ya que Ju­nín es una ciu­dad tu­rís­ti­ca y vie­nen mu­chas per­so­nas a vi­si­tar­nos", agre­gó e in­for­mó que en los pró­xi­mos días es­ta­rá ha­bi­li­ta­do el mail pa­ra con­sul­tas me­nu­brai­lle@ju­nin.gob.ar.

En tan­to, Ma­ca­re­na For­ne­ris, de la Un­no­ba, ex­pre­só: "Des­de ha­ce unos años, la uni­ver­si­dad vie­ne tra­ba­jan­do en una po­lí­ti­ca de ac­ce­si­bi­li­dad e in­clu­sión, no só­lo en el plano edu­ca­ti­vo, sino tam­bién en víncu­lo con otras or­ga­ni­za­cio­nes y, en es­te ca­so, con­vo­ca­dos por la mu­ni­ci­pa­li­dad de Ju­nín. La idea es po­ner al ser­vi­cio de es­te pro­gra­ma la im­pre­so­ra brai­lle que tie­ne la Un­no­ba, así co­mo el personal que es­tá ca­pa­ci­ta­do en el uso de es­te re­cur­so tec­no­ló­gi­co y a to­do el equi­po que vie­ne tra­ba­jan­do en lo que es la ac­ce­si­bi­li­dad en tér­mi­nos ge­ne­ra­les y en la pro­mo­ción de la vi­da in­de­pen­dien­te de las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad".

A su vez des­ta­có que “en es­ta pri­me­ra eta­pa, el pro­gra­ma no va a te­ner nin­gún cos­to, es de­cir que, al ser vo­lun­ta­rio, to­dos los co­mer­cios que se ad­hie­ran, par­ti­ci­pen y em­pie­cen a adop­tar una po­lí­ti­ca abier­ta pa­ra to­das las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, en es­te ca­so ceguera o dis­mi­nu­ción vi­sual, van a po­der ac­ce­der al me­nú en brai­lle sin nin­gún cos­to", fi­na­li­zó.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.