El Fes­ti­val Gui­ta­rras del Mun­do con­vo­có a re­co­no­ci­dos mú­si­cos

>Es­te even­to es aus­pi­cia­do y ges­tio­na­do por el gre­mio UPCN a tra­vés de la fun­da­ción Juan Fa­lú.

Democracia - - Locales -

En las ins­ta­la­cio­nes del Mu­seo de Ar­te Con­tem­po­rá­neo Ar­gen­tino (MA­CA), se lle­vó a ca­bo una nue­va edi­ción del Fes­ti­val Gui­ta­rras del Mun­do, un es­pec­tácu­lo que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de re­co­no­ci­dos mú­si­cos in­ter­na­cio­na­les, na­cio­na­les y lo­ca­les.

Luis Bor­to­la­to, di­rec­tor de Cul­tu­ra y Tu­ris­mo del Go­bierno de Ju­nín, afir­mó que "es un or­gu­llo con­tar nue­va­men­te con es­te even­to, de­no­mi­na­do Gui­ta­rras del Mun­do, que es aus­pi­cia­do y ges­tio­na­do por el gre­mio UPCN a tra­vés de la fun­da­ción Juan Fa­lú. Pa­ra no­so­tros es un ver­da­de­ro or­gu­llo po­der brin­dar las ins­ta­la­cio­nes pa­ra que se ge­ne­re es­te even­to".

"Es un pla­cer que los ju­ni­nen­ses pue­dan dis­fru­tar de es­ta pro­pues­ta mu­si­cal que to­dos los años se re­nue­va y nos da la po­si­bi­li­dad de dis­fru­tar de muy bue­na mú­si­ca", agre­gó. Tam­bién sos­tu­vo que "es­tos even­tos brin­dan una gran opor­tu­ni­dad a ar­tis­tas lo­ca­les y, a los vecinos, dis­fru­tar de un es­pec­tácu­lo de gran ni­vel".

Jorge Car­do­so, mú­si­co na­cio­nal y par­ti­ci­pan­te des­de el pri­mer año de rea­li­za­ción de es­te fes­ti­val, di­jo que "la gran di­fe­ren­cia en­tre es­te Gui­ta­rras del Mun­do con otros fes­ti­va­les es que aquí la úni­ca ve­det­te es la gui­ta­rra. Tam­bién, que hay más de 80 ciu­da­des que par­ti­ci­pan, al­go úni­co en el mun­do y que ha­ya du­ra­do ya 23 años es muy sig­ni­fi­ca­ti­vo. Ca­da vez que par­ti­ci­po es una po­si­bi­li­dad pa­ra mí de co­no­cer a vecinos de dis­tin­tas ciu­da­des de mi país y brin­dar­les el es­pa­cio a ar­tis­tas del ex­tran­je­ro, na­cio­na­les y lo­ca­les. Por eso creo que es el me­jor fes­ti­val del mun­do".

Por otro la­do, la ar­tis­ta Syl­vie Dag­nac, oriun­da de Fran­cia y que se pre­sen­tó es­te miér­co­les en nues­tra ciu­dad, ex­pre­só: "Es un ver­da­de­ro pla­cer ve­nir aquí y com­par­tir con otros mú­si­cos. Con Jorge te­ne­mos la po­si­bi­li­dad de via­jar mu­cho por el mun­do y pue­do de­cir que no exis­te otro fes­ti­val co­mo es­te. Quie­ro agra­de­cer a los or­ga­ni­za­do­res por la in­vi­ta­ción, ya que me per­mi­te co­no­cer ciu­da­des, pue­blos y mú­si­cos de gran ni­vel".

Por úl­ti­mo, Die­go An­dra­da, gui­ta­rris­ta cor­do­bés, tam­bién ex­pre­só que "es un ver­da­de­ro ho­nor ser par­te de es­te fes­ti­val y com­par­tir con gran­des maes­tros nues­tra pa­sión por la gui­ta­rra. Tam­bién agra­dez­co a los or­ga­ni­za­do­res por es­ta opor­tu­ni­dad".<

>Al­gu­nos de los par­ti­ci­pan­tes del fes­ti­val.

>Con­cur­so de asa­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.