Pi­den la apli­ca­ción del Bo­le­to Edu­ca­ti­vo Bra­ga­den­se

>Los Jó­ve­nes Ra­di­ca­les Al­fon­si­nis­tas so­li­ci­tan la apli­ca­ción del Bo­le­to Edu­ca­ti­vo Bra­ga­den­se (BEB), un be­ne­fi­cio que otor­ga­ría un des­cuen­to en los pa­sa­jes a to­dos aque­llos es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios, ter­cia­rios y se­cun­da­rios del dis­tri­to.

Democracia - - Nuestro -

Atra­vés de un co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, los Jó­ve­nes Ra­di­ca­les Al­fon­si­nis­tas so­li­ci­tan la apli­ca­ción del Bo­le­to Edu­ca­ti­vo Bra­ga­den­se (BEB), un be­ne­fi­cio que otor­ga­ría un des­cuen­to en los pa­sa­jes a to­dos aque­llos es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios, ter­cia­rios y se­cun­da­rios del dis­tri­to. Tam­bién so­li­ci­tan que sea sub­si­dia­do por el Fon­do de Fi­nan­cia­mien­to Edu­ca­ti­vo.

En diá­lo­go con De­mo­cra­cia, Li­san­dro León, miem­bro de la Ju­ven­tud Al­fon­si­nis­ta, des­ta­có que "el año pa­sa­do, du­ran­te una se­sión del Ho­no­ra­ble Con­ce­jo De­li­be­ran­te, se apro­bó por una­ni­mi­dad es­te pro­yec­to pe­ro con fuer­za de re­so­lu­ción, sien­do que la con­ce­jal ra­di­cal Lau­ra Pi­co lo ha­bía pre­sen­ta­do con fuer­za de or­de­nan­za" y agre­gó "cree­mos ne­ce­sa­rio que el Eje­cu­ti­vo ten­ga en cuen­ta que es una for­ma de con­tri­buir a la for­ma­ción y edu­ca­ción de los es­tu­dian­tes bra­ga­den­ses, des­co­no­ce­mos los mo­ti­vos por los que no se im­ple­men­ta."

El año pa­sa­do, la Ju­ven­tud Ra­di­cal reali­zó una suer­te de cen­so pa­ra to­mar co­no­ci­mien­to acer­ca de la can­ti­dad de jó­ve­nes que cur­san sus es­tu­dios en ciu­da­des ve­ci­nas a Bra­ga­do y re­ve­la­ron que, en 2016, eran 300, por lo que es­te año el número se ha­bría in­cre­men­ta­do. "Mu­chos chi­cos se van a es­tu­diar a Ju­nín, el pa­sa­je a es­ta ciu­dad sa­le $68 con un des­cuen­to mí­ni­mo que se ha­ce por ser es­tu­dian­te, si se apli­ca­ra el Bo­le­to Edu­ca­ti­vo Bra­ga­den­se, el alum­na­do pa­ga­ría $34, es mu­cha la di­fe­ren­cia, de es­ta ma­ne­ra,los es­tu­dian­tes po­drían sol­ven­tar los gas­tos y se­guir con el es­tu­dio", apun­tó León a De­mo­cra­cia.

Des­de el sec­tor se­ña­la­ron a es­te dia­rio que, en ca­so de no re­ci­bir res­pues­ta por par­te de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, en­via­rán una car­ta me­dian­te la cual se rea­li­za­rá una so­li­ci­tud for­mal con el in­ten­den­te lo­cal, Vi­cen­te Ga­ti­ca.

El co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do por la Ju­ven­tud Al­fon­si­nis­ta

"El Bo­le­to Edu­ca­ti­vo Bra­ga­den­se (BEB) se­ría una he­rra­mien­ta de im­por­tan­cia pa­ra el es­tu­dian­te uni­ver­si­ta­rio, ter­cia­rio y se­cun­da­rio del dis­tri­to de Bra­ga­do, por­que mu­chos jó­ve­nes no cuen­tan con el sus­ten­to eco­nó­mi­co su­fi­cien­te pa­ra sol­ven­tar los gas­tos re­que­ri­dos y con su apli­ca­ción se le per­mi­ti­rá ac­ce­der a un des­cuen­to mu­ni­ci­pal en los pa­sa­jes de lar­ga, me­dia y cor­ta dis­tan­cia, en­tre la ciu­dad ca­be­ce­ra y lo­ca­li­da­des del in­te­rior del Dis­tri­to, co­mo tam­bién en otros des­ti­nos don­de es­tán ra­di­ca­dos los es­ta­ble­ci­mien­tos ter­cia­rios y uni­ver­si­ta­rios es­co­gi­dos por el alum­na­do bra­ga­den­se pa­ra for­mar­se pro­fe­sio­nal­men­te en cual­quier lu­gar del país.

El año pa­sa­do du­ran­te una se­sión del Ho­no­ra­ble Con­ce­jo De­li­be­ran­te, se apro­bó por una­ni­mi­dad el pro­yec­to y con fuer­za de re­so­lu­ción. Por lo tan­to el mu­ni­ci­pio es quien de­be to­mar la de­ci­sión so­bre su po­si­ble apli­ca­ción. No­so­tros cree­mos ne­ce­sa­rio que el eje­cu­ti­vo sub­si­die con el Fon­do de Fi­nan­cia­mien­to Edu­ca­ti­vo, los pa­sa­jes de lar­ga, me­dia y cor­ta dis­tan­cia, te­nien­do en cuen­ta que es una for­ma de con­tri­buir a la for­ma­ción y a la edu­ca­ción de los es­tu­dian­tes bra­ga­den­ses.

Fren­te a 41 años de la “No­che de los lá­pi­ces”, aque­llo que fue una jor­na­da trá­gi­ca don­de jó­ve­nes lu­cha­ban por el bo­le­to es­tu­dian­til, fue­ron se­cues­tra­dos, tor­tu­ra­dos y (en al­gu­nos ca­sos) fu­si­la­dos, hay que va­lo­ri­zar esa lucha. Y la me­jor for­ma de va­lo­ri­zar­la, es tra­vés del BEB y un po­si­ble BEGU (Bo­le­to Es­tu­dian­til Gra­tui­to Uni­ver­si­ta­rio) pen­san­do a lar­go pla­zo.

Pa­ra fi­na­li­zar es­ta no­ta (y co­mo di­ji­mos an­te­rior­men­te) nos pa­re­ce su­ma­men­te ne­ce­sa­rio que el go­bierno mu­ni­ci­pal eje­cu­te el pro­yec­to, ya que jó­ve­nes es­tu­dian­tes se­rán be­ne­fi­cia­dos por su es­fuer­zo.

Es­pe­ra­mos una res­pues­ta. In­ver­tir en edu­ca­ción, es siem­pre un avan­ce, por­que es el ar­ma más po­de­ro­sa pa­ra cam­biar el mun­do.<

>Li­san­dro León, miem­bro de la Ju­ven­tud Ra­di­cal.

>La Ju­ven­tud Ra­di­cal de Bra­ga­do so­li­ci­ta el Bo­le­to Es­tu­dian­til.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.