Es­cue­la lle­va un año ais­la­da

>Se tra­ta del es­ta­ble­ci­mien­to ru­ral “Cons­tan­cio C. Vi­gil”, si­tua­do a 21 ki­ló­me­tros en la pe­que­ña lo­ca­li­dad de Emi­lio V. Bun­ge, en Ge­ne­ral Vi­lle­gas.

Democracia - - Provinciales -

Una es­cue­la ru­ral ubi­ca­da en el par­ti­do de Ge­ne­ral Vi­lle­gas cum­plió un año ais­la­da por las inun­da­cio­nes, y des­de en­ton­ces sus alum­nos van a cla­ses a otros es­ta­ble­ci­mien­tos. Se tra­ta de la es­cue­la pri­ma­ria Nº 26 “Cons­tan­cio C. Vi­gil” ubi­ca­da a 21 ki­ló­me­tros en la pe­que­ña lo­ca­li­dad de Emi­lio V. Bun­ge. Des­de oc­tu­bre pa­sa­do, el es­ta­ble­ci­mien­to con­ti­núa con sus cua­tro ac­ce­sos ta­pa­dos.

“Cuan­do los chi­cos no pu­die­ron lle­gar más a la es­cue­la uti­li­za­mos el co­rreo pe­da­gó­gi­co, es de­cir man­dá­ba­mos la ta­rea con los ca­mio­nes que sa­ca­ban la le­che de los tam­bos, pe­ro es­te año di­rec­ta­men­te las cla­ses no em­pe­za­ron en esa es­cue­la, nos die­ron unos sa­lo­nes en la plan­ta al­ta de la número 12 de Bun­ge, don­de an­tes fun­cio­na­ba la ca­sa del di­rec­tor, y ahí da­mos cla­ses”, con­tó Susana Nie­vas, la di­rec­to­ra del es­ta­ble­ci­mien­to.

Es que en la prác­ti­ca, las es­tra­te­gias que se des­plie­gan pa­ra que los chi­cos no pier­dan con­te­ni­dos cu­rri­cu­la­res son va­rias. Des­de el en­vío de con­te­ni­do, pre­gun­tas y res­pues­tas por What­sApp –cuan­do hay In­ter­net en los cam­pos– has­ta las cla­ses por Sky­pe. Co­mo in­for­mó DIB opor­tu­na­men­te, es­te úl­ti­mo ca­so se dio en ma­yo pa­sa­do en otra es­cue­la del par­ti­do, cuan­do dos pro­fe­so­ras de la Es­cue­la Se­cun­da­ria Nº 3 de Co­ro­nel Char­lo­ne re­cu­rrie­ron a esa he­rra­mien­ta al no po­der lle­gar al es­ta­ble­ci­mien­to.

Nie­vas tam­bién la­men­tó que las inun­da­cio­nes afec­ta­ron la ac­ti­vi­dad agrí­co­la y tam­be­ra de Bun­ge, y jun­to con el cie­rre de va­rios tam­bos se fue­ron del pue­blo mu­chas fa­mi­lias cu­yos ni­ños iban a la es­cue­la 26. “Só­lo que­dó un tam­bo, y de los 21 alum­nos que te­nía so­lo 13 si­guen con­cu­rrien­do a cla­ses”, de­ta­lló.<

>Des­de oc­tu­bre pa­sa­do, el es­ta­ble­ci­mien­to con­ti­núa con sus cua­tro ac­ce­sos ta­pa­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.