Ha­cía ame­na­zas de bom­ba por en­car­go y lo de­tu­vie­ron

>Un chi­co iden­ti­fi­ca­do co­mo Pa­blo fue de­te­ni­do con te­lé­fo­nos y chips, des­de don­de hi­zo al me­nos 40 lla­ma­dos de ame­dren­ta­mien­to. A la tar­de atra­pa­ron a tres her­ma­nas y otro ado­les­cen­te por las ame­na­zas.

Democracia - - Sociedad -

Mien­tras que ayer a la ma­ña­na la po­li­cía bo­nae­ren­se pu­so a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia a un jo­ven de 18 años que reali­zó 40 ame­na­zas te­le­fó­ni­cas por en­car­go, en la tar­de una chi­ca de 12 años, dos her­ma­nas de 13 y 18, y un jo­ven de 16, fue­ron iden­ti­fi­ca­dos por rea­li­zar va­rios lla­ma­dos con ame­dren­ta­mien­tos a es­cue­las en los par­ti­dos bo­nae­ren­ses de San Mi­guel y La Ma­tan­za, in­for­mó el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad.

El jo­ven de 18 años arres­ta­do por la ma­ña­na fue iden­ti­fi­ca­do co­mo au­tor de lla­ma­das a dis­tin­tos es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos del par­ti­do de La Ma­tan­za, lo que fue de­tec­ta­do tras el secuestro de apa­ra­tos con los que se co­mu­ni­ca­ba.

Iden­ti­fi­ca­do co­mo Pa­blo, el chi­co re­ci­bía los pe­di­dos a tra­vés de re­des so­cia­les y se jac­ta­ba de las in­ti­mi­da­cio­nes que rea­li­za­ba. Su ac­cio­nar que­dó al des­cu­bier­to tras una se­rie de ope­ra­ti­vos po­li­cia­les, du­ran­te los cua­les se in­cau­ta­ron te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y tar­je­tas SIM uti­li­za­dos por el acu­sa­do.

Fuentes po­li­cia­les in­di­ca­ron que el jo­ven fue iden­ti­fi­ca­do y pues­to a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia, que de­be­rá de­ter­mi­nar la ca­li­fi­ca­ción del de­li­to.

Los 40 lla­ma­dos in­ti­mi­da­to­rios fue­ron rea­li­za­dos a es­ta­ble­ci­mien­tos de Ra­mos Me­jía, Lo­mas del Mi­llón y San Jus­to du­ran­te oc­tu­bre, se­gún las fuentes, que ase­gu­ra­ron que los "clien­tes" del jo­ven lo con­tac­ta­ban a tra­vés de re­des so­cia­les pa­ra so­li­ci­tar­le rea­li­zar "el tra­ba­jo".

En la Jus­ti­cia tra­mi­tan 120 cau­sas por ame­na­zas a co­le­gios, tan­to en el fue­ro fe­de­ral co­mo pro­vin­cial, se­gún in­for­mó ayer el mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad bo­nae­ren­se, Cristian Ri­ton­do.

La iden­ti­fi­ca­ción del jo­ven se su­ma a la de­mo­ra del miér­co­les de un ni­ño de 11 años, dos ado­les­cen­tes de 13 y 17, y un hom­bre de 42 a raíz de in­ves­ti­ga­cio­nes vin­cu­la­das con las in­ti­mi­da­cio­nes, que as­cen­die­ron a 2.800 des­de que se ini­ció la ola de lla­ma­dos a ini­cios de sep­tiem­bre.

Ri­ton­do ase­gu­ró que las au­to­ri­da­des bo­nae­ren­ses ini­cia­rán una "cau­sa ci­vil contra los pa­dres pa­ra que se ha­gan res­pon­sa­bles", en los ca­sos en que sus hi­jos me­no­res de edad reali­cen las in­ti­mi­da­cio­nes.

El go­bierno pro­vin­cial anun­ció el úl­ti­mo vier­nes que pro­mo­ve­ría de­man­das por da­ños y per­jui­cios contra los pa­dres de aque­llos alum­nos me­no­res de edad que sean iden­ti­fi­ca­dos co­mo au­to­res de ame­na­zas de bom­bas a las es­cue­las, tras el au­men­to ex­po­nen­cial que se ve­ri­fi­có des­de el ini­cio de sep­tiem­bre en es­te ti­po de in­ti­mi­da­cio­nes.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.