Ar­gen­ti­na se im­po­ne co­mo des­tino, y ca­da vez lle­gan más tu­ris­tas ex­tran­je­ros

>Tres de ca­da diez de los vi­si­tan­tes son bra­si­le­ños. Y la es­ta­día pro­me­dio de 14,4 no­ches tre­pó a 26,4 en el ca­so de los eu­ro­peos

Democracia - - Vida -

Ar­gen­ti­na es­tá de mo­da. Ca­da vez lle­gan más y más tu­ris­tas a re­co­rrer el país de nor­te a sur y eso se ve re­fle­ja­do en las es­ta­dís­ti­cas. Se­gún la úl­ti­ma En­cues­ta de Tu­ris­mo In­ter­na­cio­nal (ETI) ela­bo­ra­da por el IN­DEC los arri­bos de tu­ris­tas ex­tran­je­ros por vía aé­rea cre­cie­ron 5,7 por cien­to en agos­to en re­la­ción al mis­mo pe­río­do de 2016, con más de 212.000 vi­si­tan­tes re­gis­tra­dos en to­dos los ae­ro­puer­tos del país.

Del in­for­me sur­ge ade­más, en­tre otros da­tos des­ta­ca­bles, que tres de ca­da diez de esos tu­ris­tas fue­ron bra­si­le­ños, que un 17 por cien­to co­rres­pon­dió a los eu­ro­peos y que un 15 por cien­to fue­ron es­ta­dou­ni­den­ses o ca­na­dien­ses.

Y el mi­nis­tro de Tu­ris­mo de la Na­ción Gus­ta­vo San­tos ex­pli­có el por qué de es­te cre­ci­mien­to: "El desa­rro­llo de la co­nec­ti­vi­dad área y las ac­cio­nes de pro­mo­ción ca­da vez más in­no­va­do­ras en los di­ver­sos mer­ca­dos del mun­do fue­ron dos pi­la­res fun­da­men­ta­les".

La en­cues­ta, que ana­li­za so­lo los arri­bos a tra­vés del ae­ro­puer­to de Ezei­za y al aeroparque por­te­ño, de­ta­lla ade­más un fuer­te au­men­to en el pro­me­dio de es­ta­día.

Los 193.700 via­je­ros que in­gre­sa­ron por es­tas vías es­tu­vie­ron en pro­me­dio 14,4 no­ches -con ex­cep­ción de los eu­ro­peos que pa­sa­ron 26,4Ar­gen­ti­na se abre al mun­do y du­ran­te los pri­me­ros ocho me­ses de 2017 fue­ron más de 1.638.000 los tu­ris­tas que la vi­si­ta­ron. Tam­bién un 5,7 por cien­to más que en igual pe­río­do del año pa­sa­do.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.