Mas­che­rano le pu­so fe­cha a su fi­nal de ci­clo en la Se­lec­ción

>El fut­bo­lis­ta de Barcelona ra­ti­fi­có la po­si­bi­li­dad que ha­bía des­li­za­do lue­go de la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial ob­te­ni­da el pa­sa­do mar­tes en Qui­to con la vic­to­ria so­bre Ecua­dor (3-1).

Democracia - - Más Deportivo -

El sub­ca­pi­tán del Se­lec­cio­na­do ar­gen­tino, Ja­vier Mas­che­rano, con­fir­mó que su ci­clo en el equi­po al­bi­ce­les­te fi­na­li­za­rá con la par­ti­ci­pa­ción en el Mun­dial Ru­sia 2018.

“Mi ci­clo en la Se­lec­ción se ter­mi­na en el mun­dial de Ru­sia”, anun­ció Mas­che­rano, quien con 139 par­ti­dos dispu­tados es el se­gun­do ju­ga­dor con más pre­sen­cias con la ca­mi­se­ta del se­lec­cio­na­do de­trás de Ja­vier Za­net­ti (145).

El fut­bo­lis­ta del club Barcelona, de Es­pa­ña, ra­ti­fi­có la po­si­bi­li­dad que ha­bía des­li­za­do lue­go de la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial ob­te­ni­da el pa­sa­do mar­tes en Qui­to con la vic­to­ria so­bre Ecua­dor (3-1).

“Si Sam­pao­li de­ci­de lle­var­me al Mun­dial, mi ci­clo con la Se­lec­ción se ter­mi­na ahí. No hay más allá”, afir­mó el san­ta­fe­sino quien, a los 33 años, apun­ta a su cuar­ta par­ti­ci­pa­ción mun­dia­lis­ta.

“No es por la edad, es por el he­cho de que lle­vo mu­chos años y quie­ro prio­ri­zar otras co­sas co­mo la fa­mi­lia a la que no aten­dí du­ran­te es­tos quin­ce años”, ex­pli­có uno de los re­fe­ren­tes del equi­po na­cio­nal.

“Vol­ver a ju­gar una fi­nal del mun­do es una de las po­cas co­sas que me qui­ta el sue­ño”, con­fe­só el san­ta­fe­sino que ju­gó los Mun­dia­les 2006, 2010 y 2014.

Más allá de la in­ten­ción de in­te­grar el plan­tel que es­ta­rá en Ru­sia el año pró­xi­mo, el “Je­fe” acla­ró que su pre­sen­cia de­pen­de­rá del en­tre­na- dor Jorge Sam­pao­li, quien lo uti­li­za co­mo de­fen­sor. “Ob­via­men­te, me gus­ta­ría que mi his­to­ria ter­mi­ne en el Mun­dial y por eso in­ten­ta­ré pre­pa­rar­me en es­tos me­ses pa­ra po­der es­tar, pe­ro siem­pre de­pen­de­rá del en­tre­na­dor. Ten­go mu­cho res­pe­to por las de­ci­sio­nes que to­man los DT, aun­que mu­chos me quie­ran ad­ju­di­car otras co­sas”, se­ña­ló el sub­ca­pi­tán del equi­po en re­fe­ren­cia a las ver­sio­nes que lo ad­ju­di­can co­mo una fuente de con­sul­ta de los cuer­pos téc­ni­cos que pa­sa­ron por el Se­lec­cio­na­do.

“Me do­lió que al­gún en­tre­na­dor o al­guien que tra­ba­jó con­mi­go ha­ya di­cho eso”, re­ve­ló Mas­che­rano en re­la­ción a las de­cla­ra­cio­nes de Car­los Di­bos, el pre­pa­ra­dor fí­si­co du­ran­te el ci­clo de Al­fio Ba­si­le.

Con­sul­ta­do por el ac­tual en­tre­na­dor de la Al­bi­ce­les­te, el oriun­do de San Lo­ren­zo lo ca­li­fi­có co­mo al­guien que “bus­ca lo me­jor pa­ra el equi­po”.

“Es un en­tre­na­dor que bus­ca lo me­jor pa­ra el equi­po. Es­ta era una si­tua­ción de ur­gen­cia y era di­fí­cil ha­cer el jue­go ofen­si­vo que pre­ten­de y lo en­ten­di­mos de la me­jor ma­ne­ra”, des­ta­có so­bre el ca­sil­den­se.

“Jorge siem­pre fue cla­ro con no­so­tros, hay diá­lo­go y es­cu­chó nues­tras ne­ce­si­da­des”, agre­gó ‘Mas­che’, quien in­sis­tió en la idea de que la de­ci­sión fi­nal la tie­ne el di­rec­tor téc­ni­co.

Mas­che­rano fue su­plen­te en el pri­mer par­ti­do ofi­cial de Sam­pao­li.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.