“Ha­bía una pre­sión muy gran­de, des­me­di­da e in­jus­ta ha­cia es­tos ju­ga­do­res”

Democracia - - Más Deportivo -

El di­rec­tor téc­ni­co ar­gen­tino Mar­ce­lo Bielsa ex­pre­só ayer su “ale­gría” por la cla­si­fi­ca­ción del Se­lec­cio­na­do al Mun­dial de Ru­sia 2018 ya que, en­tre otras co­sas, ha­bía “una pre­sión muy gran­de, des­me­di­da e in­jus­ta” so­bre un plan­tel que ju­gó “tres fi­na­les en po­co tiem­po”.

Con­sul­ta­do por la pren­sa fran­ce­sa por la cla­si­fi­ca­ción de Ar­gen­ti­na al pró­xi­mo Mun­dial, el ac­tual en­tre­na­dor de Li­lle ma­ni­fes­tó que le pro­du­jo “ale­gría en to­dos los sen­ti­dos”.

“Por el efec­to que tie­ne el fút­bol so­bre la fe­li­ci­dad de los pue­blos y por las du­das que se po­sa­ban so­bre el me­jor ju­ga­dor del mun­do, que es en­fo­ca­da de ma­ne­ra con­fu­sa cuan­do la Se­lec­ción no lo­gra con­fir­mar su po­ten­cial”, ex­pli­có Bielsa en su ha­bi­tual con­fe­ren­cia de pren­sa pre­via a los par­ti­dos de la li­ga fran­ce­sa.

Asi­mis­mo, ‘El Lo­co’ re­mar­có que “ha­bía una pre­sión muy gran­de, des­me­di­da e in­jus­ta so­bre los ju­ga­do­res que dispu­taron tres fi­na­les en po­co tiem­po”, en re­fe­ren­cia al plan­tel que ju­gó los par­ti­dos de­fi­ni­to­rias en el Mun­dial de Bra­sil 2014, Co­pa Amé­ri­ca 2015 y Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio 2016.

“Por eso me dio tan­ta ale­gría. Por el gru­po de ju­ga­do­res que me­re­cían (la cla­si­fi­ca­ción) y por los más po­bres que tie­nen en el fút­bol la fuente de ale­gría más sig­ni­fi­ca­ti­va por­que no cues­ta na­da, es gratis”, des­ta­có.

Ade­más, Bielsa, quien con­du­jo al se­lec­cio­na­do en­tre 1998 y 2004, ade­lan­tó que re­sol­ver el pa­sa­je a Ru­sia “des­com­pri­mi­rá to­do el ta­len­to que po­see el equi­po”.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.