"El Lo­co" Die­go Mi­leo, el ar­que­ro de Lin­coln que sue­ña con triun­far en el fút­bol es­pa­ñol

>El des­tino le guar­da­ba una sor­pre­sa. Via­jó pa­ra vi­si­tar a unos fa­mi­lia­res que vi­ven en Cá­diz, An­da­lu­cía; pi­dió per­mi­so pa­ra en­tre­nar en La Ro­te­ña, el club de la ciu­dad, le di­je­ron que sí y aho­ra lo quie­ren fi­char pa­ra ju­gar la pró­xi­ma tem­po­ra­da en la ter

Democracia - - Más Deportivo -

Di­cen que a la suer­te hay que bus­car­la. La pre­sen­te his­to­ria, por aho­ra, no tie­ne su fi­nal pe­ro es­tá en­ca­mi­na­do. Se tra­ta del ar­que­ro Die­go Mi­leo, de "El Lo­co", co­mo lo co­no­cen en Lin­coln, su ciu­dad na­tal, el lu­gar don­de co­men­zó una ca­rre­ra fut­bo­lís­ti­ca que hoy es­tá a pun­to de dar un cam­bio ro­tun­do.

En Lin­coln ata­jó en Rivadavia (L) y en Ju­ven­tud Uni­dad; lue­go lo hi­zo en el Club Atlé­ti­co De­fen­so­res de Ca­dret, de Car­los Ca­sa­res y tam­bién en Sarmiento de Ger­ma­nia, dis­tri­to de Ge­ne­ral Pin­to. Con esa ex­pe­rien­cia, a los 33 años de­ci­dió par­tir rum­bo a Es­pa­ña, país en don­de aho­ra es­tán de­po­si­ta­dos to­dos sus sue­ños.

El prin­ci­pal mo­ti­vo de su via­je fue fa­mi­liar. Al res­pec­to, en con­tac­to con De­mo­cra­cia, des­de la ciu­dad de Ro­ta, en la pro­vin­cia de Cá­diz, en An­da­lu­cía, Die­go con­tó: "To­do co­men­zó des­de que de­ci­dí ve­nir a vi­si­tar a unos fa­mi­lia­res que es­tán ra­di­ca­dos acá. Ha­cía 17 años que nos los veía".

So­bre su es­ta­día en Ro­ta, agre­gó: "Allá en Ar­gen­ti­na es­ta­ba ju­gan­do y pa­ra no per­der rit­mo pe­dí per­mi­so en un club de acá pa­ra en­tre­nar, que se lla­ma La Ro­te­ña. Me lo die­ron y así arran­qué".

Ade­más con­tó: "Des­pués se die­ron mu­chas co­sas, des­cu­brí unos com­pa­ñe­ros es­pec­ta­cu­la­res, que me hi­cie­ron sen­tir co­mo en mi ca­sa y en al­gu­nos en­tre­na­mien­to tu­ve la suer­te de an­dar bien. El téc­ni­co y los di­ri­gen­tes aho­ra quie­ren que me que­de, una sor­pre­sa enor­me".

Quie­nes fue­ron sus com­pa­ñe­ros de equi­po, ase­gu­ran que "El Lo­co" Mi­leo no só­lo es un buen ar­que­ro sino que tam­bién es bue­na gen­te. Qui­zás sea por esos dos mo­ti­vos que el club aho­ra lo quie­re fi­char pa­ra ju­gar la pró­xi­ma tem­po­ra­da en la ter­ce­ra di­vi­sión del fút­bol es­pa­ñol.

El sue­ño es­tá en mar­cha pe­ro la cues­tión no pa­re­ce na­da fá­cil. So­bre el fi­cha­je, re­mar­có: "Es­toy muy ilusionado con po­der com­pe­tir fut­bo­lís­ti­ca­men­te y que se so­lu­cio­ne el te­ma de los pa­pe­les. Sur­gie­ron al­gu­nas com­pli­ca­cio­nes, más que na­da por el con­ve­nio de ex­tran­je­ros que tie­ne Es­pa­ña con Ar­gen­ti­na, pe­ro hay mu­cho in­te­rés por par­te del club y ló­gi­ca­men­te tam­bién de mi par­te. Es­pe­re­mos que se so­lu­cio­ne rá­pi­do".

Mien­tras la ilu­sión cre­ce, Die­go no qui­so per­der la opor­tu­ni­dad pa­ra sa­lu­dar a los su­yos. "Es­pe­ro ver­los pron­to a to­dos, mien­tras tan­to de­ja­me en­viar un sa­lu­do a to­da la gen­te de mi barrio y de mi ciu­dad. La ver­dad que extraño a la fa­mi­lia, a mi hi­ja, co­mer asa­do con los pi­bes, tam­bién extraño el dul­ce de le­che, los al­fa­jo­res y los ami­gos. Pe­ro sé que es­toy ha­cien­do un sa­cri­fi­cio que val­drá la pe­na".<

"Es­toy muy ilusionado con po­der com­pe­tir fut­bo­lís­ti­ca­men­te y que se so­lu­cio­ne el te­ma de los pa­pe­les. Sur­gie­ron al­gu­nas com­pli­ca­cio­nes, más que na­da por el con­ve­nio de ex­tran­je­ros que tie­ne Es­pa­ña con Ar­gen­ti­na, pe­ro hay mu­cho in­te­rés por par­te del club y ló­gi­ca­men­te tam­bién de mi par­te. Es­pe­re­mos que se so­lu­cio­ne rá­pi­do".

>Die­go Mi­leo jun­to al fo­tó­gra­fo Mar­ce­lo Medina.

>El "1" de Lin­coln con sus com­pa­ñe­ros, en el club La Ro­te­ña.

>"El lo­co" jun­to a Pa­blo Ni­ño, fut­bo­lis­ta que ga­nó la Co­pa del Rey con el Be­tis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.