Nar­váez y Po­ta­pov pe­san pa­ra la ba­ta­lla de ma­ña­na

Democracia - - Más Deportivo -

El chu­bu­ten­se Omar Nar­váez, ex cam­peón mos­ca y su­per­mos­ca de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo (OMB), y el in­vic­to ruso Ni­ko­lai Po­ta­pov, efec­tua­rán hoy el pe­sa­je ofi­cial pa­ra la pe­lea eli­mi­na­to­ria que sos­ten­drán el pró­xi­mo sá­ba­do en el es­ta­dio del Club Obras Sa­ni­ta­rias, ubi­ca­do en el por­te­ño barrio de Núñez.

Nar­váez y Po­ta­pov su­birán a la ba­lan­za pa­ra dar la ca­te­go­ría ga­llo que tie­ne un lí­mi­te de 53,520 ki­los, a las 17,30 en el Ho­tel Do­rá (Maipú 963 CA­BA), don­de tam­bién am­bos pú­gi­les aten­de­rán a la pren­sa.

Nar­váez es el número uno en el ran­king de la ca­te­go­ría ga­llo de la OMB, mien­tras que el ruso Po­ta­pov es­tá en la se­gun­da ubi­ca­ción.

El ven­ce­dor del plei­to ten­drá el de­re­cho de en­fren­tar al sud­afri­cano Zo­la­ni Te­te, cam­peón re­gu­lar ga­llo de la OMB, quien en abril pa­sa­do ob­tu­vo el tí­tu­lo cuan­do de­rro­tó al fi­li­pino Art­hur Vi­lla­nue­va en Lei­ces­ter, Inglaterra.

“El Hu­ra­cán” Nar­váez, de 42 años, oriun­do de la ciu­dad de Tre­lew, cuen­ta con un ré­cord de 46 pe­leas ga­na­das (24 ko), dos re­ve­ses y dos em­pa­tes.

El ruso Po­ta­pov (27) es­tá ra­di­ca­do en el dis­tri­to neo­yor­kino de Brooklyn, es el ac­tual cam­peón ga­llo de la NA­BO, y tie­ne un his­to­rial de 17 vic­to­rias (8 ko) y un em­pa­te.

La OMB de­sig­nó pa­ra ar­bi­trar el com­ba­te a Ce­les­tino Ruiz de Es­ta­dos Uni­dos, mien­tras que el ju­ra­do es­ta­rá com­pues­to por Pa­trick Mor­ley y Paul Wa­lla­ce (Es­ta­dos Uni­dos), y Da­vid Singh (Pa­na­má). La su­per­vi­sión es­ta­rá a car­go de Ro­lan­do Mar­cos Her­mo­so (Pa­na­má).

Cot­to se des­pi­de en el Ma­di­son Squa­re Gar­den neo­yor­quino

El puer­to­rri­que­ño Mi­guel Án­gel Cot­to, ac­tual Cam­peón Su­per­wel­ter de la OMB, se des­pe­di­rá del pu­gi­lis­mo el pró­xi­mo 2 de di­ciem­bre, cuan­do se en­fren­te en pe­lea ti­tu­lar con el neo­yor­quino Sa­dam Ali, en el Ma­di­son Squa­re Gar­den de Nue­va York.

Cot­to (41 ga­na­das, 33 por fue­ra de com­ba­te y cin­co derrotas), cam­peón mun­dial en cua­tro ca­te­go­rías, ex­pon­drá el cin­tu­rón Su­per­wel­ter de la OMB an­te el es­ta­dou­ni­den­se Sa­dam Ali (251-0/ 14 ko), in­for­mó la em­pre­sa Gol­den Boy Pro­mo­tions.

El puer­to­rri­que­ño, de 36 años de edad, oriun­do de Ca­guas, rei­nó en las ca­te­go­rías su­per­li­ge­ro, wel­ter, su­per­wel­ter y me­diano, y en­fren­tó a gran­des fi­gu­ras del bo­xeo in­ter­na­cio­nal, co­mo los ex cam­peo­nes De­mar­cus Cor­ley, Pau­lie Ma­lig­nag­gi, Zab Ju­dah, Sha­ne Mos­ley, Ri­car­do Ma­yor­ga, el ar­gen­tino Ser­gio "Ma­ra­vi­lla" Martínez y el ac­tual ti­tu­lar me­diano CMB, el me­xi­cano Saúl "Canelo" Ál­va­rez.

"Es­toy muy emo­cio­na­do de re­gre­sar al cua­dri­lá­te­ro pa­ra sos­te­ner mi pe­lea fi­nal en el Ma­di­son. He tra­ba­ja­do muy du­ro to­da mi ca­rre­ra pa­ra lle­gar a es­te ni­vel. Es­toy to­tal­men­te con­cen­tra­do pa­ra re­unir­me con Fred­die Roach (téc­ni­co) y es­pe­ro ha­cer un buen tra­ba­jo pa­ra sa­lir con la mano en al­to el 2 de di­ciem­bre", pun­tua­li­zó Cot­to.

Ali (29), ga­na­dor del ar­gen­tino Luis Car­los "El Po­tro" Abre­gu, en­tre otros, fue in­te­gran­te del equi­po olím­pi­co es­ta­dou­ni­den­se en Bei­jing 2008 y tras ha­ber con­quis­ta­do va­rios tí­tu­los re­gio­na­les ten­drá una se­gun­da opor­tu­ni­dad de al­can­zar un cin­tu­rón mun­dial.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.