El mun­do se ilu­mi­nó de ro­sa pa­ra lu­char contra el cáncer de ma­ma

Democracia - - Fúnebres -

El cáncer de ma­ma cau­sa 1,38 mi­llo­nes de nue­vos ca­sos y 458 mil muer­tes ca­da año en to­do el mun­do. Se es­ti­ma que 1 de ca­da 8 mu­je­res desa­rro­lla­rá cáncer de ma­ma a lo lar­go de su vi­da y que ca­da minuto mue­re una a cau­sa de es­ta en­fer­me­dad.

Con el ob­je­ti­vo de re­ver­tir esa si­tua­ción co­mo me­ta, The Es­tée Lau­der Com­pa­nies ini­ció en 1992 una cam­pa­ña que ya lle­va re­cau­da­do a ni­vel mun­dial 70 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra apo­yar in­ves­ti­ga­cio­nes, edu­ca­ción y ser­vi­cios mé­di­cos, en el mar­co de su com­pro­mi­so pa­ra com­ba­tir el cáncer de ma­ma y pro­mo­ver la de­tec­ción pre­coz en to­da la so­cie­dad.

Ba­jo el le­ma "Aca­be­mos con el cáncer de ma­ma en el mun­do" la nue­va cam­pa­ña re­fuer­za el men­sa­je de que la de­tec­ción pre­coz del cáncer de ma­mas pue­de sal­var vi­das. En 2017 la cam­pa­ña tie­ne el ob­je­ti­vo de re­cau­dar 8 mi­llo­nes de dó­la­res, la más gran­de lo­gra­da en un año, y su com­pro­mi­so glo­bal es­tá más la­ten­te y fuer­te que nun­ca: es tiem­po de ter­mi­nar con el cáncer de ma­ma.

La cam­pa­ña es­tá ac­ti­va en más de 70 paí­ses y lo­gró fi­nan­ciar 225 pro­yec­tos de in­ves­ti­ga­ción du­ran­te los úl­ti­mos 23 años. Ade­más, los fon­dos fue­ron des­ti­na­dos a in­no­va­do­res es­tu­dios y me­jo­ras sig­ni­fi­ca­ti­vas pa­ra el cui­da­do de es­ta en­fer­me­dad, des­de el lan­za­mien­to de una va­cu­na contra el cáncer de ma­ma en eta­pas tem­pra­nas, has­ta me­jo­ras en la for­ma de eva­luar el ries­go en ni­ñas jó­ve­nes que pro­vie­nen de fa­mi­lias con ca­sos de cáncer de ma­ma.

Du­ran­te 2017 se ha­brán dis­tri­bui­do más de 150 mi­llo­nes de lis­to­nes ro­sas en los mos­tra­do­res de la mar­ca en to­do el mun­do.

El co­lor ro­sa, sím­bo­lo ca­rac­te­rís­ti­co de la lucha contra el cáncer de ma­ma, sur­gió del la­zo que Evelyn Lau­der co-creó en 1992, lue­go de re­ci­bir un diag­nós­ti­co po­si­ti­vo de cáncer de ma­ma en fa­se uno. Eli­gió es­te co­lor por­que lo iden­ti­fi­có con la mu­jer, con el mun­do fe­me­nino y con una sen­sa­ción de sa­lud y bie­nes­tar. Es­ta in­sig­nia crea­da a par­tir del la­zo ro­sa le dio fuer­za y vi­si­bi­li­dad al ob­je­ti­vo prin­ci­pal de la cam­pa­ña: fo­men­tar la pre­ven­ción, el tra­ta­mien­to y la de­tec­ción tem­pra­na del cáncer.

Es­te año, en la ima­gen de cam­pa­ña el la­zo ro­sa ten­drá un as­pec­to des­gas­ta­do que sim­bo­li­za­rá la his­to­ria y la tra­yec­to­ria de la cam­pa­ña.

En la Ar­gen­ti­na, co­mo par­te de la Ini­cia­ti­va Glo­bal de Ilu­mi­na­ción de Mo­nu­men­tos de co­lor ro­sa, se ilu­mi­na­ron ano­che 25 si­tios em­ble­má­ti­cos de to­do el país. Con el apo­yo del Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra de la Na­ción, bus­ca pa­ra cap­tar la aten­ción del pú­bli­co so­bre la sa­lud e ins­pi­rar a las mu­je­res a rea­li­zar­se che­queos anual­men­te.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.