Vio­len­ta irrup­ción de la viu­da del lí­der de “Los mo­nos”

Democracia - - Sociedad -

La pre­sen­ta­ción del li­bro "Los Mo­nos", es­cri­to por los pe­rio­dis­tas Ger­mán de los San­tos y Her­nán Las­cano so­bre la ban­da nar­co asen­ta­da en la ciu­dad de Ro­sa­rio, tu­vo que sus­pen­der­se tras la vio­len­ta irrup­ción de Lo­re­na Ver­dún, la viu­da de Ariel "Pá­ja­ro" Can­te­ro, ex lí­der de la or­ga­ni­za­ción.

La pre­sen­ta­ción es­ta­ba pre­vis­ta pa­ra el miér­co­les en el Es­pa­cio Cul­tu­ral Uni­ver­si­ta­rio. Mi­nu­tos des­pués de la in­tro­duc­ción del mo­de­ra­dor, Ro­ber­to Ca­fe­rra, y del ini­cio del dis­cur­so de uno de los es­cri­to­res, apa­re­ció abrup­ta­men­te la mu­jer que, a los gri­tos, fre­nó el even­to. La viu­da de Can­te­ro acu­só a los pe­rio­dis­tas de ha­ber re­ci­bi­do di­ne­ro pa­ra “es­cri­bir in­fa­mias” y de­fen­dió a su pa­re­ja ar­gu­men­tan­do que lo acu­sa­ban de ser lí­der de una ban­da de nar­co­tra­fi­can­tes cuan­do nun­ca tu­vo una con­de­na por ese de­li­to.

“Es la­men­ta­ble, preo­cu­pan­te y tris­te que en una ciu­dad co­mo Ro­sa­rio no se pue­da pre­sen­tar el li­bro de 'Los Mo­nos' por­que caen los pro­pios nar­cos a in­ti­mi­dar", con­si­de­ró, a su vez, De los San­tos.

El ten­so mo­men­to fue fil­ma­do por uno de los asis­ten­tes al even­to. En el vi­deo se pue­de ob­ser­var que tras el in­ter­cam­bio en­tre los au­to­res y la mu­jer, el per­so­nal de se­gu­ri­dad tra­tó de apa­ci­guar los áni­mos pe­ro fue im­po­si­ble. An­te la in­sis­ten­cia de Ver­dún, los or­ga­ni­za­do­res de­ci­die­ron sus­pen­der la pre­sen­ta­ción. "Lo que nos re­cri­mi­nó es que ha­bía­mos es­cri­to so­bre su ex ma­ri­do sin au­to­ri­za­ción y tam­bién que ha­bía­mos co­bra­do pla­ta de de­ter­mi­na­do cen­tro de sa­lud, una cues­tión que no en­ten­di­mos bien", ex­pre­só Las­cano al dia­rio La Ca­pi­tal.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.