Avio­nes nar­cos ya ope­ran en la Re­gión

>Dos nar­co­tra­fi­can­tes fue­ron apre­sa­dos al ser sor­pren­di­dos, cuan­do es­ta­ban su­bien­do a una ca­mio­ne­ta bul­tos con ma­rihua­na que ha­bían si­do arro­ja­dos des­de una avio­ne­ta, en un cam­po si­tua­do en Ro­jas.

Democracia - - Front Page -

En la ma­ña­na de ayer, dos nar­cos que fue­ron a bus­car bul­tos con ma­rihua­na que ha­bían si­do arro­ja­dos des­de una ae­ro­na­ve a un cam­po ubi­ca­do en el par­ti­do de Ro­jas, fue­ron de­te­ni­dos tras vol­car la ca­mio­ne­ta en la que es­ca­pa­ban de la per­se­cu­ción de los efec­ti­vos de la Po­li­cía de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

To­do co­men­zó cuan­do un ve­cino no­tó que una ae­ro­na­ve da­ba vue­los sos­pe­cho­sos por la zo­na has­ta que vio có­mo arro­ja­ban dos bul­tos de im­por­tan­te ta­ma­ño en el me­dio de un cam­po. Tras aler­tar a la Po­li­cía, los uni­for­ma­dos del Co­man­do de Pre­ven­ción Ru­ral (CPR) y la Po­li­cía Co­mu­nal de ese dis­tri­to mon­ta­ron un ope­ra­ti­vo ce­rro­jo, se di­ri­gie­ron al lu­gar y ob­ser­va­ron có­mo dos in­di­vi­duos se da­ban a la fu­ga en un vehícu­lo Ford Ran­ger.

Allí se ge­ne­ró una per­se­cu­ción a tra­vés de ca­mi­nos ru­ra­les que ter­mi­nó po­co an­tes de la Ru­ta Na­cio­nal 188 cuan­do el ro­da­do per­dió el con­trol y vol­có.

En ese lu­gar fue­ron apre­sa­dos los de­lin­cuen­tes, oriun­dos de la lo­ca­li­dad de Ca­se­ros, par­ti­do de Tres de Fe­bre­ro, a quie­nes les se­cues­tra­ron los dos bul­tos que en su in­te­rior te­nían los 29 la­dri­llos de ma­rihua­na y po­si­bles ar­mas de fue­go. Se tra­ta de dos su­je­tos de 38 y 23 años.

És­te es el cuar­to car­ga­men­to trans­por­ta­do o arro­ja­do des­de una ae­ro­na­ve que fue in­cau­ta­do por efec­ti­vos de la Po­li­cía de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res en los úl­ti­mos me­ses

In­ter­vi­ne en la cau­sa el Juz­ga­do Fe­de­ral de Ju­nín, a car­go del Dr. Eduar­do Va­ras.

“El se­ñor de los cie­los”

El 26 de mar­zo del co­rrien­te año se de­co­mi­só al me­nos me­dia to­ne­la­da de ma­rihua­na que pro­ve­nía des­de Pa­ra­guay tras rea­li­zar­se múl­ti­ples alla­na­mien­tos que lle­vó a ca­bo la Po­li­cía Bo­nae­ren­se en tres avio­nes que se en­con­tra­ban en el ae­ró­dro­mo de la lo­ca­li­dad de Na­va­rro.

Tras el ope­ra­ti­vo, que re­ci­bió el nom­bre de “El se­ñor de los cie­los”, on­ce per­so­nas que­da­ron de­te­ni­das: sie­te pa­ra­gua­yos y cua­tro ar­gen­ti­nos.

San An­drés de Gi­les

El 26 de ju­nio, un avión con ma­trí­cu­la uru­gua­ya (CX BDR) ha­bía si­do en­con­tra­do en estado de aban­dono en San An­drés de Gi­les tras ha­ber de­ja­do 450 ki­lo­gra­mos de ma­rihua­na en San An­to­nio de Are­co don­de tras ate­rri­zar en una pis­ta clan­des­ti­na re­ci­bió dis­pa­ros por par­te de efec­ti­vos po­li­cia­les en un despegue con di­fi­cul­ta­des.

El ope­ra­ti­vo, que fue rea­li­za­do por per­so­nal de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de efec­ti­vos de la po­li­cía bo­nae­ren­se y de las po­li­cías de Cha­co y For­mo­sa.

Se lo­gró la de­ten­ción de seis sos­pe­cho­sos, mien­tras que el pi­lo­to ha­bía es­ca­pa­do en Re­mis. Un mes más tar­de fue aprehen­di­do en Pa­ra­guay cuan­do fue a de­nun­ciar el ro­bo de la ae­ro­na­ve.

Es­te nar­coa­vión se­cues­tra­do, es un Pi­per Apa­che PA-23-235 ma­trí­cu­la CX-BDR que en 2015 se en­con­tra­ba a la ven­ta en un pre­cio de 100.000 dó­la­res.

Ope­ra­ti­vo “ca­fé blan­co”

El 4 de ju­lio del co­rrien­te año, se se­cues­tra­ron 1800 ki­los de co­caí­na y dos per­so­nas fue­ron de­te­ni­das en un ope­ra­ti­vo rea­li­za­do por Gen­dar­me­ría Na­cio­nal en el nor­te de San­tia­go del Es­te­ro.

Agen­tes del Cen­tro de Re­co­no­ci­mien­to y Con­trol del Nar­co­trá­fi­co, jun­to con gen­dar­mes del Es­cua­drón 59, es­ta­ban apos­ta­dos en la zo­na don­de se arro­ja­ron nu­me­ro­sos bul­tos a tie­rra des­de una ae­ro­na­ve, que con­ti­nuó su vue­lo ha­cia el oes­te.

Un he­li­cóp­te­ro de la fuer­za de se­gu­ri­dad na­cio­nal vo­ló tras el avión has­ta que sus tri­pu­lan­tes de­ja­ron de vi­sua­li­zar­lo, da­do que ha­bría rea­li­za­do un ate­rri­za­je de emer­gen­cia en ju­ris­dic­ción de la ciu­dad de Mon­te Que­ma­do, por lo que se rea­li­za­ron ras­tri­lla­jes aé­reos y te­rres­tres.

Las fuen­tes pre­ci­sa­ron que es­te se­cues­tro, bau­ti­za­do co­mo “ca­fé blan­co”, cons­ti­tu­ye el más vo­lu­mi­no­so en la his­to­ria de San­tia­go del Es­te­ro. La can­ti­dad de­co­mi­sa­da es­tá va­lua­da en 45 mi­llo­nes de dó­la­res.<

>Los de­lin­cuen­tes tra­ta­ron de dar­se a la fu­ga, pero que­da­ron de­te­ni­dos tras vol­car con la ca­mio­ne­ta en la que es­ca­pa­ban de la po­li­cía.

>Dos su­je­tos fue­ron cap­tu­ra­dos tras ser per­se­gui­dos por la po­li­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.