Se vie­ne la No­che de los Clu­bes en Ju­nín

>Des­de la sub­se­cre­ta­ría de Pro­duc­ción se de­ci­dió ha­cer una jornada pa­ra la que se­lec­cio­na­rán se­lec­cio­na­ron ocho em­pren­de­do­res quie­nes pre­sen­ta­rán su pro­pues­ta y uno de ellos se­rá el ga­na­dor. El ob­je­ti­vo, más allá del pre­mio, es pro­mo­cio­nar el em­pren­de­du­ri

Democracia - - Locales -

El pró­xi­mo miér­co­les 15 de no­viem­bre, des­de las 19, se pre­sen­ta­rá la No­che de Clu­bes. La mis­ma es una ac­ti­vi­dad den­tro del Club de Em­pren­de­do­res, en la se­ma­na glo­bal del Em­pren­de­du­ris­mo. Por tal mo­ti­vo, des­de la sub­se­cre­ta­ría de Pro­duc­ción se de­ci­dió ha­cer una jornada en don­de se eli­gie­ron ocho em­pren­de­do­res pa­ra que pre­sen­ten su pro­pues­ta y uno de ellos se­rá el ga­na­dor. El ob­je­ti­vo, más allá del pre­mio, es pro­mo­cio­nar el em­pren­de­du­ris­mo e in­vi­tar a los ve­ci­nos a su­mar­se a es­ta nue­va ac­ción del Go­bierno de Ju­nín.

Al res­pec­to, el sub­se­cre­ta­rio de Pro­duc­ción, Da­niel Co­ria, sos­tu­vo que “nos es­ta­mos su­man­do a lo que es la se­ma­na de em­pren­de­do­res y que se ha­ce a ni­vel na­cio­nal. Es una ac­ti­vi­dad pa­ra jun­tar­nos, he­mos se­lec­cio­na­do al­gu­nos pro­yec­tos que eva­lua­mos, y po­der en­tre­gar­les un pre­mio y una men­ción. Tam­bién ser­vi­rá pa­ra que los em­pren­de­do­res se vin­cu­len pa­ra que el Club de Em­pren­de­do­res con­ti­núe cre­cien­do. Que­re­mos que sea una he­rra­mien­ta pa­ra ge­ne­rar nue­vos ne­go­cios. Es­ta­mos tra­ba­jan­do muy bien en es­te te­ma y en la agen­da te­ne­mos va­rias ac­ti­vi­da­des pa­ra se­guir desa­rro­llan­do”.

Lue­go, agre­gó: “Co­mo siem­pre de­ci­mos, es­to es una cons­truc­ción co­lec­ti­va y hay so­cios de dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes que nos es­tán acom­pa­ñan­do en el pro­yec­to. Hay una agen­da bas­tan­te car­ga­da en lo que res­ta del año y es­ta­mos tra­tan­do de pla­ni­fi­car pa­ra el año pró­xi­mo. Den­tro de lo que es Ciu­dad pa­ra Em­pren­der, va­mos a co­men­zar con una me­sa de em­pren­de­do­res pa­ra de­fi­nir una po­lí­ti­ca pú­bli­ca en con­jun­to. La idea es se­guir su­man­do ac­ti­vi­da­des pa­ra que el Club de Em­pren­de­do­res se si­ga desa­rro­llan­do”.

Por su par­te, An­drea Ci­vet­ta, coor­di­na­do­ra del Club de Em­pren­de­do­res, ase­gu­ró que “se­rá un even­to de mu­cha par­ti­ci­pa­ción y es lo que nos fi­ja­mos no­so­tros co­mo me­ta del Club de Em­pren­de­do­res. Te­ne­mos que ge­ne­rar ca­pi­tal so­cial y si bien se se­lec­cio­na­ron ocho pro­yec­tos, tam­bién se in­vi­tó al res­to de los em­pren­de­do­res pa­ra que ellos com­par­tan ex­pe­rien­cias. Tam­bién ha­brá una ac­ti­vi­dad en el Crowd­wor­king y en­tre to­dos los pre­sen­tes ha­brá re­fe­ren­tes del eco­sis­te­ma em­pren­de­dor. Ade­más, nos van a acom­pa­ñar des­de la Aca­de­mia Ar­gen­ti­na Em­pren­de y del Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción de la Nación”.

Pa­ra fi­na­li­zar, Ci­vet­ta, ex­pre­só que “la idea es com­par­tir en­tre to­dos los em­pren­de­do­res y al­gu­nos em­pre­sa­rios que he­mos in­vi­ta­do, pa­ra que se co­noz­can y cuen­ten su ex­pe­rien­cia. Los pro­yec­tos se­lec­cio­na­dos son to­dos di­fe­ren­tes y to­dos tie­nen un por qué. Si bien to­dos tie­nen una tra­yec­to­ria, tam­bién un va­lor pro­pio y por eso es­tán pre­sen­tes. Que­re­mos dar­les to­das las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra que el em­pren­de­du­ris­mo si­ga cre­cien­do en nues­tra ciu­dad. Los in­vi­ta­mos a to­dos a par­ti­ci­par de es­ta pro­pues­ta que es muy in­tere­san­te y que los em­pren­de­do­res pue­dan ob­ser­var por dón­de va es­ta te­má­ti­ca a ni­vel na­cio­nal”.

Los ocho em­pren­de­do­res que con­cur­sa­rán

Fer­nan­do Gar­cía de Mi­guel: API WRAP. Pro­duc­to tex­til de di­se­ño que per­mi­te la pre­ser­va­ción de ali­men­tos con ba­se sus­ten­ta­ble y eco­ló­gi­ca (uti­li­za ce­ra de abe­jas y resina de pi­nos).

An­drea Remy: Puen­tes. Portal di­gi­tal de em­pleo pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

Leo­nar­do Pal­me­ro y Die­go Se­rra: Bo­yas del Oso. Pro­yec­to aso­cia­ti­vo de fa­bri­ca­ción de bo­yas pa­ra pes­ca per­so­na­li­za­da.

Gus­ta­vo Iba­rra: AGP. Dis­po­si­ti­vo pre­dic­ti­vo y pro­duc­ti­vo apli­ca­do a la agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión.

Es­cue­la Téc­ni­ca Nº2 Pa­tri­cias Ar­gen­ti­nas: Lu­ces pa­ra la Vi­da. Cha­le­co in­te­li­gen­te apli­ca­do a la se­gu­ri­dad vial pa­ra ci­clis­tas y mo­to­ci­clis­tas.

Bian­ca Zan­chet­ta: Pa­cha­ka­ma. Di­se­ño de pren­das de tex­til or­gá­ni­co.

Ca­ro Bor­sa­ni Te­rri­to­rio MYM. Co­ci­na 100% li­bre de glu­ten y es­pa­cio pa­ra even­tos ba­jo el mis­mo con­cep­to.

Ma­ria­ne­la Muc­cio­lo: Enig­ma Jo­yas. Di­se­ño, fa­bri­ca­ción y ven­ta por ca­tá­lo­go de jo­yas en pla­ta con in­clu­sión y for­ma­ción de per­so­nas con di­fi­cul­tad de ac­ce­so al mer­ca­do la­bo­ral.<

>El sub­se­cre­ta­rio de Pro­duc­ción, Da­niel Co­ria, jun­to a An­drea Ci­vet­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.