SAME Pro­vin­cia adies­tró al equi­po de emer­gen­cias lo­cal

>El equi­po es­pe­cia­li­za­do de SAME Pro­vin­cia con­ti­núa con sus vi­si­tas a di­fe­ren­tes dis­tri­tos pa­ra acer­car co­no­ci­mien­tos y ex­pe­rien­cias sobre el ma­ne­jo de emer­gen­cias a los mu­ni­ci­pios que se van su­man­do al sis­te­ma.

Democracia - - Locales -

La se­ma­na pa­sa­da, y en el Cen­tro Uni­ver­si­ta­rio de Chi­vil­coy, los ins­truc­to­res adies­tra­ron al equi­po de emer­gen­cias lo­cal, en el mar­co de una jornada in­ten­si­va que in­clu­yó pre­sen­ta­cio­nes teó­ri­cas sobre ma­ne­jo de RCP bá­si­co y avan­za­do, prác­ti­co de RCP, ex­tri­ca­ción e in­mo­vi­li­za­ción, ma­ne­jo de la vía aé­rea y con­ten­ción psi­co­ló­gi­ca.

Por su par­te, los ra­dio­ope­ra­do­res re­ci­bie­ron una ca­pa­ci­ta­ción es­pe­cí­fi­ca sobre co­mu­ni­ca­ción en la emer­gen­cia.

El se­cre­ta­rio de Sa­lud de Chi­vil­coy, Jo­sé Ca­pra­ra, des­ta­có que el mu­ni­ci­pio fir­mó un con­ve­nio con el mi­nis­te­rio de Sa­lud pa­ra im­ple­men­tar el sis­te­ma SAME Pro­vin­cia, de mo­do que “la ca­pa­ci­ta­ción es cla­ve pa­ra ma­ne­jar pro­to­co­los si­mi­la­res en cual­quier lu­gar an­te la emer­gen­cia prehos­pi­ta­la­ria”, in­di­có el fun­cio­na­rio.

A la fe­cha, SAME Pro­vin­cia ya su­ma más de 2000 agen­tes ca­pa­ci­ta­dos des­de el lan­za­mien­to del sis­te­ma.<

>A la fe­cha, SAME Pro­vin­cia ya su­ma más de 2000 agen­tes ca­pa­ci­ta­dos des­de el lan­za­mien­to del sis­te­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.