Ca­pa­ci­ta­ción en RCP y en­tre­ga de un DEA

Democracia - - Locales -

Con­ti­nuan­do con la de­ci­sión to­ma­da por el in­ten­den­te Pe­trec­ca de que to­das las lo­ca­li­da­des del Par­ti­do de Ju­nín cuen­ten con un des­fi­bri­la­dor, la se­cre­ta­ria de Sa­lud del Go­bierno de Ju­nín, Fa­bia­na Mos­ca, en­ca­be­zó un en­cuen­tro con ve­ci­nos e ins­ti­tu­cio­nes de la lo­ca­li­dad de Ti­bur­cio pa­ra ha­cer en­tre­ga del equi­po y ofre­cer una ca­pa­ci­ta­ción pa­ra su uso y sobre téc­ni­cas de RCP.

Al res­pec­to, la Dra. Mos­ca men­cio­nó que “tal co­mo se ha­bía com­pro­me­ti­do el in­ten­den­te, Pa­blo Pe­trec­ca, se­gui­mos avan­zan­do con la en­tre­ga de es­tos des­fi­bri­la­do­res en ca­da lo­ca­li­dad. Hoy es­ta­mos en­tre­gan­do es­te des­fi­bri­la­dor ex­terno au­to­má­ti­co en la lo­ca­li­dad de Ti­bur­cio, al­go muy im­por­tan­te por­que, co­mo siem­pre de­ci­mos, las muer­tes sú­bi­tas o emer­gen­cias vi­ta­les ocu­rren ge­ne­ral­men­te fue­ra del ám­bi­to hos­pi­ta­la­rio. Tam­bién se brin­dó una ca­pa­ci­ta­ción sobre las téc­ni­cas de RCP y el uso de los DEA y, an­te una si­tua­ción de emer­gen­cia, sa­ber có­mo ac­tuar”.

Lue­go, agre­gó que “des­de que co­men­za­mos en la ges­tión tra­ba­ja­mos pa­ra mejorar la aten­ción mé­di­ca de to­do Ju­nín, prin­ci­pal­men­te de las lo­ca­li­da­des del Par­ti­do. En ese mar­co, pe­rió­di­ca­men­te rea­li­za­mos cur­sos de RCP con la idea de lle­gar a to­dos los ve­ci­nos y do­tar a los Cen­tros de Aten­ción Pri­ma­ria de la Sa­lud con to­das las he­rra­mien­tas pa­ra que brin­den res­pues­tas an­te ca­da ne­ce­si­dad de los ve­ci­nos. Co­mo siem­pre de­ci­mos, es­te es un cur­so so­li­da­rio, ya que uno apren­de pa­ra sal­var la vi­da de otro".

Por su par­te, el de­le­ga­do de la lo­ca­li­dad de Ti­bur­cio, Da­río De Fran­ces­co ex­pli­có: "Es­te ti­po de co­sas en los pue­blos son muy im­por­tan­tes. Con la Dra. Mos­ca siem­pre es­ta­mos en con­tac­to, al igual que con el in­ten­den­te Pe­trec­ca. Hoy vi­ni­mos a re­ci­bir el DEA y es­ta­mos muy con­ten­tos. El mis­mo va a que­dar en la de­le­ga­ción mu­ni­ci­pal y va­mos a en­tre­gar lla­ves a la po­li­cía, a la so­cie­dad de fo­men­to y otra la va­mos a te­ner no­so­tros, an­te cual­quier even­tua­li­dad".

"Hoy vi­nie­ron a par­ti­ci­par del cur­so de RCP la es­cue­la, el jar­dín, so­cie­dad de fo­men­to, per­so­nal po­li­cial y de sa­lud, em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les, en­tre otros. La idea es apren­der y po­der uti­li­zar­los co­mo co­rres­pon­de. Es muy im­por­tan­te el com­pro­mi­so de to­das las ins­ti­tu­cio­nes y de los ve­ci­nos de Ti­bur­cio. Siem­pre es­ta­mos agra­de­ci­dos a la Se­cre­ta­ría de Sa­lud por­que siem­pre nos dan mu­chas co­sas y es­te año he­mos lo­gra­do ex­ten­der las ac­cio­nes en cues­tio­nes de sa­lud.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.