Mues­tra “Re­tra­tar el tiempo”

Democracia - - Locales -

El sá­ba­do pa­sa­do, 11 de no­viem­bre, en el Mu­seo de Be­llas Ar­tes “Ma­nuel Ba­la­rino”, que­dó inau­gu­ra­da la mues­tra / ins­ta­la­ción “Re­tra­tar el tiempo” del ar­tis­ta li­to­ra­le­ño Guiller­mo An­sel­mo Vez­zo­si.

La ex­po­si­ción po­drá vi­si­tar­se, con en­tra­da li­bre y gra­tui­ta, has­ta el do­min­go 3 de di­ciem­bre. El MuBal (Al­vear 125) se en­cuen­tra abier­to de lu­nes a vier­nes de 8 a 20, sá­ba­dos de 9 a 13 y de 16 a 20; y do­min­gos de 17 a 20.

Guiller­mo Vez­zo­si (San­ta Fe, 1984). Ac­tual­men­te re­si­de en Ce­rri­to, pro­vin­cia de En­tre Ríos. Es Ar­qui­tec­to egre­sa­do de la Fa­cul­tad de Ar­qui­tec­tu­ra, Di­se­ño y Urbanismo de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Li­to­ral. Sus obras re­co­rrie­ron paí­ses co­mo Pa­ra­guay, Ale­ma­nia, Tai­wán e In­gla­te­rra. Fue se­lec­cio­na­do y pre­mia­do en di­ver­sos sa­lo­nes a ni­vel na­cio­nal. Par­ti­ci­pó en ex­po­si­cio­nes in­di­vi­dua­les y co­lec­ti­vas en las pro­vin­cias de Bue­nos Ai­res, Cór­do­ba, Co­rrien­tes, En­tre Ríos, San Juan, San­ta Fe y Ca­ta­mar­ca. Ade­más, reali­zó va­rios cur­sos, con­gre­sos y se­mi­na­rios y tie­ne an­te­ce­den­tes en in­ves­ti­ga­ción y en ac­ti­vi­da­des do­cen­tes.

Se­gún ex­pre­só el re­co­no­ci­do ar­tis­ta plás­ti­co Luis Fe­li­pe Noé “una de las ca­rac­te­rís­ti­cas tra­di­cio­na­les del di­bu­jo y la pin­tu­ra es la in­me­dia­tez en la per­cep­ción de la obra. Lue­go el es­pec­ta­dor se to­ma su tiempo pa­ra la com­pren­sión de ella. En la obra de Vez­zo­si eso es im­po­si­ble. La úni­ca for­ma de per­ci­bir­la es re­co­rrién­do­la. Y en sus di­bu­jos en pa­pel tam­bién ocu­rre lo mis­mo. Con­ci­be al es­pa­cio co­mo aque­llo que con­di­cio­na la re­la­ción del hom­bre con el tiempo, que es ‘lo eté­reo, lo in­go­ber­na­ble’. La mu­ta­ción es su ca­rac­te­rís­ti­ca”.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.