Con des­cuen­tos del Ban­co Pro­vin­cia y es­pec­tácu­los, im­pul­san la tem­po­ra­da en Mar del Pla­ta

>Es­ti­man que una fa­mi­lia ti­po po­drá aho­rrar al­re­de­dor de un 40% en sus va­ca­cio­nes de ve­rano gra­cias a los be­ne­fi­cios. Ade­más ha­brá un me­nú tu­rís­ti­co de $200.

Democracia - - Locales -

Días pa­sa­dos, la go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal pre­sen­tó el pro­gra­ma de ve­rano “Mar del Pla­ta te ha­ce fe­liz”, pa­ra fo­men­tar el tu­ris­mo de la tem­po­ra­da es­ti­val en una de las ciu­da­des más im­por­tan­tes, no so­lo de Buenos Aires sino del país, que con­tra­ria­men­te a lo que pue­da su­po­ner­se, po­see la ta­sa de de­socu­pa­ción más al­ta de la pro­vin­cia.

La pro­pues­ta bus­ca ofre­cer pla­yas pú­bli­cas, gra­tui­tas y de ca­li­dad en tres sec­to­res de la ciu­dad de Mar del Pla­ta, su­mar el pro­gra­ma de be­ne­fi­cios y des­cuen­tos del Ban­co de la Pro­vin­cia de Buenos Aires y acer­car di­fe­ren­tes pro­pues­tas y es­pec­tácu­los a tra­vés de la ini­cia­ti­va Acer­car­te.

Be­ne­fi­cios y des­cuen­tos

Fabián Pe­re­chod­nik, se­cre­ta­rio Ge­ne­ral del go­bierno de la pro­vin­cia de Buenos Aires ex­pli­có el al­can­ce del pro­gra­ma de be­ne­fi­cios y des­cuen­tos de la en­ti­dad cre­di­ti­cia pa­ra sus ca­si seis mi­llo­nes de clien­tes. “Ha­brá des­cuen­tos de has­ta un 50% pa­ra clien­tes, pe­ro tam­bién pa­ra aque­llos que no lo son, a tra­vés de acuer­dos que es­ta­mos ha­cien­do con los co­mer­cian­tes y em­pre­sa­rios de Mar del Pla­ta”, des­ta­có. Res­pec­to del aho­rro en gas­tos y con­su­mos que pue­de sig­ni­fi­car la pro­pues­ta de des­cuen­tos, Pe­re­chod­nik re­sal­tó: “hay una se­rie de es­ti­ma­cio­nes rea­li­za­das, y sien­do clien­te del Ban­co de la Pro­vin­cia una fa­mi­lia pue­de lle­gar a aho­rrar ca­si un 40% en su se­ma­na o dos se­ma­nas de va­ca­cio­nes, o sea que es un aho­rro im­por­tan­te si to­ma to­dos los be­ne­fi­cios que hay en gas­tro­no­mía, ho­te­le­ría, me­dios de trans­por­te, es­pec­tácu­los y su­per­mer­ca­dos”.

Asi­mis­mo, y pa­ra que el es­que­ma sea in­clu­si­vo, el se­cre­ta­rio acla­ró que “aque­llos que no son clien­tes del Ban­co de la Pro­vin­cia po­drán ac­ce­der a be­ne­fi­cios, ya que es­ta­mos ha­cien­do acuer­dos di­rec­ta­men­te con los co­mer­cian­tes mar­pla­ten­ses pa­ra que to­dos ten­gan la po­si­bi­li­dad”. Se­gún el fun­cio­na­rio, los be­ne­fi­cios se da­rán a co­no­cer la se­ma­na en­tran­te “pe­ro ya po­de­mos an­ti­ci­par que va a ha­ber un me­nú tu­rís­ti­co co­mo hay en las prin­ci­pa­les ciu­da­des tu­rís­ti­cas del mun­do, con un va­lor que va a ron­dar los $200 pa­ra al­muer­zo o ce­na, tam­bién des­cuen­tos en ho­te­le­rías, bal­nea­rios. La idea es que to­do el que eli­ja Mar del Pla­ta pue­da ac­ce­der a dis­tin­tos be­ne­fi­cios”.

“Acer­car­te” en la Fe­liz

Otra de las pro­pues­tas que in­clu­ye el pro­gra­ma pre­sen­ta­do por la go­ber­na­do­ra Vidal, in­clu­ye ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les con la par­ti­ci­pa­ción de ar­tis­tas na­cio­na­les du­ran­te los me­ses de enero y fe­bre­ro que ac­tua­rán en la ciu­dad atlán­ti­ca. “A tra­vés del pro­gra­ma Acer­car­te, que ha es­ta­do en Ju­nín y ha te­ni­do mu­cho éxi­to en to­da la pro­vin­cia, la se­gun­da quin­ce­na de enero en el Par­que Ca­met, en la zo­na norte de Mar del Pla­ta ha­brá ofertas de pri­mer ni­vel. Va­mos a te­ner al Cha­que­ño Pa­la­ve­cino, a Chano, a Mi­ran­da, Ti­ni Stoes­sel”, de­ta­lló Pe­re­chod­nik.

Más allá de los des­cuen­tos pa­ra los clien­tes, se­gún el se­cre­ta­rio de go­bierno di­jo

que “los mis­mos em­pre­sa­rios tea­tra­les es­tán ar­man­do un es­que­ma de des­cuen­tos pa­ra que sean ac­ce­si­bles to­das las fun­cio­nes. Ha­brá más de 300 títulos de pri­mer ni­vel, con elen­cos de pri­me­rí­si­mo ni­vel to­da la tem­po­ra­da”.

Los es­pec­tácu­los gra­tui­tos en la zo­na norte es­tán pen­sa­dos pa­ra los días lu­nes y mar­tes, cuan­do las com­pa­ñías des­can­san o tie­nen me­nor afluen­cia, pa­ra que no sea una com­pe­ten­cia al sec­tor pri­va­do sino pa­ra que am­bas

se com­ple­men­ten.

Ade­más, la tem­po­ra­da con­ta­rá con los dis­tin­tos ope­ra­ti­vos que año a año se rea­li­zan en la ciu­dad tu­rís­ti­ca co­mo el Ope­ra­ti­vo Sol, “pa­ra brin­dar se­gu­ri­dad no so­lo a los ciu­da­da­nos de Mar del Pla­ta sino tam­bién a los tu­ris­tas con un es­que­ma de con­ten­ción que les per­mi­ta dis­fru­tar”.

El ser­vi­cio del Sa­me se am­plia­rá a par­tir del ve­rano y se rea­li­za­rán con­tro­les en el ex­pen­dio de be­bi­das al­cohó­li­cas, es­pe­cial­men­te a me­no­res. Ade­más, es­ta­rá pre­sen­te el área de Ni­ñez y Ado­les­cen­cia de­pen­dien­te de De­sa­rro­llo so­cial.

“Es­ta­rán to­dos los dis­po­si­ti­vos del go­bierno ar­ti­cu­la­dos en la ciu­dad pa­ra unas muy bue­nas va­ca­cio­nes”, re­mar­có el fun­cio­na­rio.

Re­po­si­cio­nar Mar del Pla­ta

Mar del Pla­ta es una de las ciu­da­des más im­por­tan­tes del in­te­rior de la pro­vin­cia de Buenos Aires pe­ro ade­más “po­see un pro­ble­ma so­cio­eco­nó­mi­co de mu­chos años, tam­bién muy sig­ni­fi­ca­ti­vo”. Fabián Pe­re­chod­nik in­di­có que “la ciu­dad tie­ne la ta­sa de de­socu­pa­ción más al­ta de la pro­vin­cia de Buenos Aires y la se­gun­da, in­clui­do el co­nur­bano, con lo cual es­to se en­mar­ca en una po­lí­ti­ca tan­to del pre­si­den­te de la Na­ción co­mo de la go­ber­na­do­ra que se vie­nen dan­do des­de di­ciem­bre de 2015, de ir tra­ba­jan­do pa­ra re­po­si­cio­nar Mar del Pla­ta”.

Bus­can po­der ofre­cer en la tem­po­ra­da 2018, un es­que­ma que per­mi­ta ge­ne­rar más pues­tos de tra­ba­jo pa­ra la ciu­dad, que se­gún el fun­cio­na­rio, “no es en des­me­dro de los otros lu­ga­res, ca­da uno tie­ne su pro­pio es­que­ma, su pro­pio plan de tu­ris­mo, pe­ro sí que ha­ce fo­co fuer­te pa­ra tra­tar de me­jo­rar la si­tua­ción de Mar del Pla­ta que es, ha si­do y si­gue sien­do com­pli­ca­da”.

>Fabián Pe­re­chod­nik

>La ciu­dad de Mar del Pla­ta con­ta­rá con be­ne­fi­cios del Ban­co Pro­vin­cia de has­ta un 50%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.