Jo­ven ju­ni­nen­se fue aprehen­di­do, lue­go de sus­traer una mo­to­ci­cle­ta

>El ro­bo de una Ya­maha YBR se co­me­tió en ca­lle Ma­gal­di y el de­te­ni­do fue atra­pa­do en su vi­vien­da de ca­lle Pre­si­den­te Quin­ta­na.

Democracia - - Policiales -

En mar­co de cau­sa ca­ra­tu­la­da ini­cial­men­te co­mo “Hur­to de mo­to­ci­cle­ta”, que se ini­ció tras un ilí­ci­to co­me­ti­do el do­min­go 12 pa­sa­do, un jo­ven fue aprehen­di­do en la vís­pe­ra.

Ese día, des­co­no­ci­dos sus­tra­je­ron de ca­lle Ma­gal­di un ro­da­do mar­ca “Ya­maha YBR”, de 125 c.c. de ci­lin­dra­da, e ini­cia­da la in­ves­ti­ga­ción, tras las ave­ri­gua­cio­nes prac­ti­ca­das y los tes­ti­mo­nios re­ca­ba­dos, efec­ti­vos del Ga­bi­ne­te de in­ves­ti­ga­cio­nes de Co­mi­sa­ría Ju­nín Se­gun­da, de­ter­mi­na­ron la au­to­ría del he­cho por par­te de un ju­ni­nen­se de 20 años de edad.

En las úl­ti­mas ho­ras, efec­ti­vos de la Po­li­cía Lo­cal y por dis­po­si­ción de la UFI­yJ N° 4 Ju­nin y del Juz­ga­do de Ga­ran­tías en Turno, alla­na­ron la vi­vien­da don­de re­si­de el mu­cha­cho, ubi­ca­da en ca­lle Pre­si­den­te Quin­ta­na al 1500, in­me­dia­cio­nes de la Ru­ta Na­cio­nal 188 y allí efec­ti­vi­za­ron su de­ten­ción.

En el lu­gar, ade­más se se­cues­tra­ron pren­das pa­ra ves­tir de fi­gu­ra­ción en or­den ju­di­cial y que el su­je­to uti­li­zó al mo­men­to de co­me­ter el ilí­ci­to, que­dan­do el impu­tado a dis­po­si­ción de los ma­gis­tra­dos in­ter­vi­nien­tes.

Fue de­te­ni­do e impu­tado por co­me­ter un “ro­bo ca­li­fi­ca­do”

En se­de po­li­cial ra­di­có una de­nun­cia Sil­vi­na Ma­riel Gar­cía, de 35 años, psi­co­pe­da­go­ga, do­mi­ci­lia­da en ca­lle Los No­ga­les sin nú­me­ro de Iriar­te (Par­ti­do de Ge­ne­ral Pin­to), quien ex­pu­so que fue víc­ti­ma de un “ro­bo ca­li­fi­ca­do” en su vi­vien­da, el pa­sa­do vier­nes 10.

Allí, des­co­no­ci­dos gol­pea­ron la puer­ta y al abrir la mu­jer, fue sor­pren­di­da y abor­da­da por un su­je­to de al­re­de­dor de 1,80 de es­ta­tu­ra, de con­tex­tu­ra ro­bus­ta, quien te­nía co­lo­ca­do un pa­ñue­lo ne­gro en su ca­be­za, te­nía guan­tes co­lo­ca­dos, lu­cía un bu­zo ne­gro con ins­crip­ción blan­ca en la par­te me­dia, po­see ojos ma­rro­nes, es de tez os­cu­ra.

El mal­he­chor, le co­lo­có un cu­chi­llo de man­go ma­rrón con ra­yas ne­gras en el cue­llo e in­gre­só lue­go a la vi­vien­da jun­to a dos hom­bres más, to­dos con ros­tros cu­bier­tos.

A los em­pu­jo­nes y pro­fi­rien­do gri­tos, el trío de la­dro­nes con­du­jo a la iriar­ten­se has­ta una ha­bi­ta­ción y con pre­cin­tos la ata­ron a la ca­ma, se­gui­da­men­te pro­ce­die­ron a re­vi­sar los dis­tin­tos am­bien­tes, tras lo cual se apo­de­ra­ron de unos dos­cien­tos dó­la­res y mil ocho­cien­tos pe­sos ar­gen­ti­nos, di­ne­ro con el cual hu­ye­ron sin le­sio­nar a la atri­bu­la­da mu­jer.

Pos­te­rior­men­te, Gar­cía de­nun­ció el atra­co y per­so­nal de la De­le­ga­ción De­par­ta­men­tal de Po­li­cía Cien­tí­fi­ca Ju­nín reali­zó las pe­ri­cias de ri­gor en el lu­gar, dán­do­se in­ter­ven­ción a efec­ti­vos de la De­le­ga­ción De­par­ta­men­tal de In­ves­ti­ga­cio­nes en Fun­ción Ju­di­cial Ju­nín, Gru­po Ope­ra­ti­vo Ge­ne­ral Pin­to.

Fue así que, a raíz ta­reas in­ves­ti­ga­ti­vas lle­va­das a ca­bo por los efec­ti­vos, jun­to a per­so­nal de la D.D.I. Ju­nín y de la Pa­tru­lla Ru­ral Ge­ne­ral Pin­to, ma­te­ria­li­za­ron el alla­na­mien­to or­de­na­do por la Fis­ca­lía de turno y por el Juz­ga­do de Ga­ran­tías Nº 3 del De­par­ta­men­to Ju­di­cial Ju­nín.

La re­qui­sa se efec­tuó en un ca­sa de la sec­ción quin­tas, don­de vi­ve un su­je­to apo­da­do “Ne­go”, lu­gar don­de se se­cues­tró un pan­ta­lón de jog­gins co­lor os­cu­ro con vi­vos blan­cos y el nú­me­ro sie­te es­tam­pa­do en la pier­na de­re­cha, más ins­crip­cio­nes blan­cas; un guan­te de lá­tex in­ver­ti­do y con res­tos de su­cie­dad, con in­di­cios de ha­ber si­do uti­li­za­do; un par de za­pa­ti­llas azu­les mar­ca “New Cle­ber”; 300 pe­sos; un bu­zo os­cu­ro con la ins­crip­ción GAP en su pe­cho; una go­rra azul y ama­ri­lla; un cu­chi­llo con em­pu­ña­du­ra de hue­so de co­lor na­tu­ral, de ho­ja me­tá­li­ca oxi­da­da; un te­lé­fono ce­lu­lar y un ani­llo me­tá­li­co, ele­men­tos re­la­cio­na­dos con el ilí­ci­to que se in­ves­ti­ga.

La vic­ti­ma (Gar­cía) re­co­no­ció el cu­chi­llo in­cau­ta­do co­mo el uti­li­za­do pa­ra in­ti­mi­dar­la, por lo cual se pro­ce­dió a la de­ten­ción del ci­ta­do “Ne­go”, de 18 años, de­sem­plea­do, y quien fue lle­va­do a pri­me­ra au­dien­cia en se­de ju­di­cial.<

>El jo­ven aprehen­di­do, impu­tado de sus­traer una mo­to­ci­cle­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.