Con Bou­dou y Nú­ñez Car­mo­na, si­guió jui­cio por Cic­co­ne tras el gi­ro de Van­den­broe­le

Democracia - - Nacionales -

El de­te­ni­do ex­vi­ce­pre­si­den­te Ama­do Bou­dou fue tras­la­da­do ayer des­de el pe­nal de Ezei­za a los tri­bu­na­les de Co­mo­do­ro Py, don­de es­cu­chó la de­cla­ra­ción de Jo­sé Cap­de­vi­lla, ex je­fe de Asun­tos Ju­rí­di­cos del Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía, en el mar­co de la cau­sa que in­ves­ti­ga la ven­ta de la ex Cic­co­ne Cal­co­grá­fi­ca. La au­dien­cia du­ró más de cin­co ho­ras e in­clu­yó un cuar­to in­ter­me­dio en el que hu­bo una par­ti­cu­la­ri­dad: los de­te­ni­dos Bou­dou y Nú­ñez Car­mo­na pi­die­ron no ser lle­va­dos a la al­cai­día de Co­mo­do­ro Py y les per­mi­tie­ron al­mor­zar jun­tos.

Pa­ra la Jus­ti­cia, el ex­vi­ce­pre­si­den­te y su so­cio se que­da­ron con la im­pren­ta que te­nía ca­pa­ci­dad pa­ra im­pri­mir bi­lle­tes a tra­vés de la fir­ma The Old Fund, de Ale­jan­dro Van­den­broe­le, a quien sin­di­can co­mo el tes­ta­fe­rro del ex fun­cio­na­rio kirch­ne­ris­ta. Van­den­broe­le, que el lu­nes fue in­gre­sa­do al pro­gra­ma de pro­tec­ción de tes­ti­gos e impu­tados co­la­bo­ra­do­res, no asis­tió a la au­dien­cia y sí lo hi­zo su nue­va de­fen­sa ofi­cial. Van­den­broe­le se ha­bía pre­sen­ta­do en la Fis­ca­lía Fe­de­ral de Jor­ge Di Le­llo pa­ra pe­dir in­cor­po­rar­se a un pro­gra­ma de pro­tec­ción de impu­tados co­la­bo­ra­do­res, que fun­cio­na en el ám­bi­to del Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia de la Na­ción. Es­to ya no po­drá efec­ti­vi­zar­se pa­ra lo que se ven­ti­la en es­te jui­cio oral pe­ro sí en otras tres cau­sas aún en trá­mi­te.

En su de­cla­ra­ción, Cap­de­vi­lla di­jo que “me tu­ve que ir del país, per­dí mi tra­ba­jo, mi tra­yec­to­ria y mi ca­rre­ra en el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía por es­ta cau­sa”. Cap­de­vi­lla era fun­cio­na­rio del mi­nis­te­rio a car­go de Bou­dou cuan­do se pro­du­jo la sos­pe­cha­da ven­ta de la im­pren­ta.

Cap­de­vi­lla es uno de los tes­ti­gos claves del ca­so por­que en 2010 acon­se­jó no con­tes­tar una con­sul­ta de la Afip de Ri­car­do Eche­ga­ray que pre­ten­día ob­te­ner una opi­nión de Eco­no­mía so­bre la po­si­bi­li­dad de con­ce­der un plan de pa­go a la em­pre­sa The Old Fund que ha­bía com­pra­do a la en­deu­da­da Cic­co­ne.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.