Du­jov­ne pre­sio­na a pro­vin­cias pa­ra que ba­jen los im­pues­tos dis­tor­si­vos

Democracia - - Nacionales -

El mi­nis­tro de Ha­cien­da, Ni­co­lás Du­jov­ne, vol­vió a pe­dir ayer a los go­bier­nos pro­vin­cia­les que ba­jen las alí­cuo­tas de los im­pues­tos que co­bran, en par­ti­cu­lar los que con­si­de­ró “dis­tor­si­vos”, co­mo par­te de las me­di­das que bus­can alen­tar la in­ver­sión y el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co.

“Hay una ne­go­cia­ción con los go­bier­nos pro­vin­cia­les pa­ra que ellos tam­bién re­duz­can sus im­pues­tos dis­tor­si­vos y es­pe­ra­mos an­tes de fin de año lo­grar un nue­vo pac­to fis­cal”, ex­pli­có Du­jov­ne du­ran­te el ac­to de aper­tu­ra de la reunión de Amé­ri­ca La­ti­na de la Red de Ne­go­cios EM­net de la Ocde, que se reali­zó en el Pa­la­cio de Ha­cien­da.

El fun­cio­na­rio des­ta­có que a par­tir de es­ta re­duc­ción im­po­si­ti­va alen­ta­rá la in­ver­sión pri­va­da, y a par­tir de allí “po­dre­mos sos­te­ner un cre­ci­mien­to de al­re­de­dor del 3% del PBI en Ar­gen­ti­na”, in­for­mó el mi­nis­te­rio a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do. Ma­ña­na, el pre­si­den­te Ma­cri vol­ve­rá a re­unir­se con los go­ber­na­do­res pa­ra in­ten­tar lle­gar a un acuer­do.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.