Mar­tes ne­gro: el Mer­val ba­jó un 4,1 por cien­to

Democracia - - Economía -

Una con­jun­ción de fac­to­res ne­ga­ti­vos edi­fi­ca­ron un ver­da­de­ro mar­tes ne­gro en la bol­sa por­te­ña. Es que el ín­di­ce Mer­val se de­rrum­bó un 4,1%, lo que cons­ti­tu­ye su peor caí­da dia­ria en cin­co me­ses, afec­ta­do por las al­tas ta­sas en pe­sos, pe­ro tam­bién por el te­mor de que un au­men­to im­po­si­ti­vo fre­ne la re­cu­pe­ra­ción de la eco­no­mía.

A es­tos dri­vers se le su­mó la caí­da del dó­lar, una ma­la jor­na­da en los mer­ca­dos ac­cio­na­rios de la re­gión (el Bo­ves­pa se con­tra­jo 2,3%), y un fuer­te re­tro­ce­so en el pre­cio del pe­tró­leo en EEUU (-1,9%).

El pa­nel lí­der se hun­dió a 25.611,01 pun­tos y anotó su quin­ta ba­ja en fi­la. Se tra­ta de la caí­da más im­por­tan­te des­de el 21 de ju­nio pa­sa­do, jor­na­da en la que el Mer­val se des­plo­mó 4,8%, lue­go de que el mer­ca­do lo­cal no fue­ra con­si­de­ra­do "emer­gen­te", al­go que se des­con­ta­ba de an­te­mano.

En ese mar­co, los des­cen­sos más pro­nun­cia­dos los re­gis­tra­ron las ac­cio­nes de Ban­co Ma­cro (-13,4%); Pe­tro­bras Bra­sil (-8,2%); y Cen­tral Cos­ta­ne­ra (-7,3%), en un pa­nel te­ñi­do to­do de rojo, con la ex­cep­ción de TGN, que ce­rró es­ta­ble.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.