Di­na­mar­ca aplas­tó a Ir­lan­da y va al Mun­dial

Democracia - - Medio Del Campo -

Di­na­mar­ca sa­có su bo­le­to al Mun­dial tras im­po­ner­se con au­to­ri­dad por 5 a 1 so­bre Ir­lan­da en con­di­ción de vi­si­tan­te, lue­go del 0 a 0 que ha­bían pro­ta­go­ni­za­do en el par­ti­do de ida del re­pe­cha­je.

El en­cuen­tro co­men­zó sien­do vic­to­ria pa­ra los lo­ca­les con gol de Duffy y Du­blin se ha­bía col­ma­do de al­ga­ra­bía e ilu­sión. Pe­ro Ch­ris­tie, en con­tra, un hat-trick de Erik­sen y Bendt­ner, de pe­nal, die­ron vuel­ta el par­ti­do, la lla­ve y mu­da­ron la ale­gría ha­cia el norte de Eu­ro­pa.

De es­ta ma­ne­ra, el com­bi­na­do es­can­di­na­vo vol­ve­rá a ju­gar una Co­pa del Mun­do, lue­go de su úl­ti­ma par­ti­ci­pa­ción en Su­dá­fri­ca 2010, cuan­do que­dó eli­mi­na­do en pri­me­ra ron­da. An­tes, ha­bía es­ta­do en Co­rea-Ja­pón 2002, Fran­cia 1998 y México 1986.

Di­na­mar­ca se su­ma a Bél­gi­ca, Ale­ma­nia, In­gla­te­rra, Es­pa­ña, Po­lo­nia, Is­lan­dia, Ser­bia, Fran­cia, Por­tu­gal, Sui­za, Croa­cia y Sue­cia, pa­ra com­ple­tar así a los 12 eu­ro­peos que es­ta­rán en el Mun­dial, ade­más de Ru­sia, que se­rá lo­cal. Só­lo res­tan de­fi­nir los re­pe­cha­jes en­tre Hon­du­ras-Aus­tra­lia, que se dispu­tará es­te miér­co­les por la ma­ña­na y Pe­rú-Nue­va Ze­lan­da, el miér­co­les por la no­che. Am­bos fue­ron em­pa­tes sin go­les en la ida.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.