Ar­gen­ti­na de­jó una pá­li­da ima­gen tras ser go­lea­da por Ni­ge­ria

>La Se­lec­ción arran­có en ven­ta­ja por los go­les de Ba­ne­ga y Agüe­ro, pe­ro los afri­ca­nos lo die­ron vuel­ta y se im­pu­sie­ron 4-2 en Kras­no­dar.

Democracia - - Más Deportivo -

En te­rri­to­rio ru­so, Jor­ge Sam­pao­li per­dió su in­vic­to al fren­te de la Se­lec­ción: su equi­po es­tu­vo en ven­ta­ja por dos go­les, pe­ro Ni­ge­ria tor­ció la his­to­ria y se im­pu­so 4-2. Lio­nel Mes­si no es­tu­vo pre­sen­te y se en­cen­dió una alarma ca­mino al Mun­dial 2018.

En la pri­me­ra mi­tad, la Al­bi­ce­les­te go­zó del do­mi­nio de la pe­lo­ta y abrió el marcador tras un gro­se­ro error del ar­que­ro afri­cano, bien apro­ve­cha­do por Éver Ba­ne­ga -de ti­ro li­bre-. Más tar­de, una gran com­bi­na­ción en­tre Paulo Dy­ba­la y Cristian Pa­vón cul­mi­nó con el tan­to de Sergio Agüe­ro, quien su­mó cré­di­to pen­san­do en la lis­ta mun­dia­lis­ta.

Pe­ro el cua­dro afri­cano reac­cio­nó a po­cos mi­nu­tos del en­tre­tiem­po y fue Ke­le­chi Ihea­na­cho el que de­jó sin chan­ces a Agus­tín Mar­che­sín, con un ti­ro di­rec­to al bor­de del área. El des­cuen­to for­ta­le­ció a los ni­ge­ria­nos, que en el com­ple­men­to sa­lie­ron de­ci­di­dos a dar vuel­ta la his­to­ria.

Y fue en es­ta mi­tad en la que se ex­hi­bie­ron las ma­yo- res di­fi­cul­ta­des en la lí­nea de tres pro­pues­ta por Sam­pao­li. La ve­lo­ci­dad, fil­tra­cio­nes y efi­ca­cia de los ata­can­tes de las Águi­las fue­ron de­ma­sia­do: Alex Iwo­bi em­par­dó el plei­to en un des­cui­do y más tar­de pon­dría en ri­dícu­lo a Ja­vier Mas­che­rano, pa­ra dar­le ci­fras de­fi­ni­ti­vas al co­te­jo (el ter­ce­ro fue de Brian Ido­wu).

El cuer­po téc­ni­co al­bi­ce­les­te en­sa­yó al­gu­nas va­rian­tes res­pec­to al triun­fo an­te Ru­sia del sá­ba­do pa­sa­do. Agus­tín Mar­che­sín, Pa­vón y Ba­ne­ga fue­ron los re­fres­cos ini­cia­les. Ade­más, en el com­ple­men­to su­ma­ron mi­nu­tos Da­río Be­ne­det­to, Ale­jan­dro Gó­mez, Fer­nan­do Be­llus­chi, Emi­li­ano Ri­go­ni, Die­go Pe­rot­ti y Emi­li­ano In­súa.

Ape­nas un ca­be­za­zo de Be­ne­det­to des­pués de un buen cen­tro de Be­llus­chi y al­gún in­ten­to ais­la­do, des­de le­jos, fue lo po­co que ofre­ció Ar­gen­ti­na en la ofen­si­va du­ran­te los úl­ti­mos 45 mi­nu­tos. El pró­xi­mo com­pro­mi­so de la Se­lec­ción se­rá en mar­zo an­te Ita­lia, aun­que exis­te la po­si­bi­li­dad de que un com­bi­na­do lo­cal ac­túe en el mes de fe­bre­ro.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.