“Nos pa­sa­ron por en­ci­ma”

Democracia - - Más Deportivo -

Lue­go de una bue­na ac­tua­ción de la lí­nea de tres en el fon­do fren­te a Ru­sia, el se­gun­do tiem­po de­fen­si­vo de la Se­lec­ción re­sul­tó preo­cu­pan­te. Y Ja­vier Mas­che­rano, stop­per por iz­quier­da en el ar­ma­do de Jor­ge Sam­pao­li, fue uno de los que más pa­de­ció la ve­lo­ci­dad de los ata­can­tes ni­ge­ria­nos. Por eso, no tu­vo em­pa­cho en ser el pri­mer fut­bo­lis­ta en en­ca­rar a las cá­ma­ras pa­ra en­sa­yar una cru­da au­to­crí­ti­ca: “Hi­ci­mos un buen pri­mer tiem­po, pe­ro en el se­gun­do tiem­po no es­tu­vi­mos in­ten­sos co­mo ellos. Y, an­te un equi­po que fí­si­ca­men­te es muy fuer­te, nos pa­sa­ron por en­ci­ma”.

El me­dio­cam­pis­ta/de­fen­sor de 33 años, que­dó ex­pues­to an­te la po­ten­cia y agi­li­dad de Ihea­na­cho y de Alex Iwo­bi. El de­lan­te­ro del Ar­se­nal, de he­cho, lo su­peró con un ca­ño ex­cel­so en la ju­ga­da pre­via al cuar­to gol. Mas­che­rano apa­re­ció en la fo­to de tres de las cua­tro con­quis­tas del elen­co ni­ge­riano. “Nos des­co­nec­ta­mos y, cuan­do te los dan vuel­ta, ya es­tá”, fue la ex­pli­ca­ción del hom­bre de Bar­ce­lo­na so­bre el des­con­trol de la se­gun­da par­te.

Ale­jan­dro Gó­mez coin­ci­dió al ele­gir el fac­tor que des­en­ca­de­nó la go­lea­da en con­tra: “Fue una cues­tión de con­cen­tra­ción, de es­tar más aten­tos. Ellos ex­plo­ta­ron sus vir­tu­des, que eran la ve­lo­ci­dad y el con­tra­gol­pe”. Las cua­li­da­des ad­ver­sa­rias no de­bie­ron ha­ber sor­pren­di­do a la Se­lec­ción, es­tán en el ADN de las “Águi­las”. ¿Cuán­ta in­fluen­cia pu­die­ron ha­ber te­ni­do la lí­nea de tres y el en­sa­yo re­la­ti­vo en­tre sus in­tér­pre­tes pa­ra que Ni­ge­ria en­con­tra­ra tan­tos es­pa­cios pa­ra gol­pear?: “Eso lo tie­ne que eva­luar el en­tre­na­dor, no es una cues­tión de la lí­nea de tres”, re­la­ti­vi­zó Mas­che­rano aun­que, a juz­gar por él “nos pa­sa­ron por en­ci­ma”; tie­ne cla­ro que la de­fen­sa (y la lí­nea de tres) ne­ce­si­tan mu­cho tra­ba­jo de ca­ra al Mun­dial.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.