Zaf­fa­ro­ni re­in­ci­dió: “Si se van an­tes, po­de­mos re­sol­ver el pro­ble­ma”

Democracia - - Nacionales -

“Qui­sie­ra que el Go­bierno se fue­ra lo an­tes po­si­ble”. La fra­se fue pro­nun­cia­da un mes atrás por Eu­ge­nio Raúl Zaf­fa­ro­ni y ge­ne­ró un fuer­te re­pu­dio. Aho­ra, el ex juez de la Cor­te Su­pre­ma in­ten­tó acla­rar sus di­chos, pe­ro tras ma­ni­fes­tar su dis­con­for­mi­dad con la ad­mi­nis­tra­ción Ma­cri, rei­te­ró su de­seo: “Si se van an­tes, po­de­mos re­sol­ver el pro­ble­ma”.

“No quie­ro un 2001, evi­te­mos un de­sas­tre de esa na­tu­ra­le­za. Evi­tar eso es cla­ve, evi­te­mos vio­len­cia”, di­jo Zaf­fa­ro­ni.

Lue­go plan­teó: “¿Que se va­yan an­tes? Sí, que se va­yan en 2019, si lle­gan a 2019. Que se va­yan con un pro­ce­di­mien­to cons­ti­tu­cio­nal de jui­cio po­lí­ti­co, no sé, o que sa­quen el pie del ace­le­ra­dor”. “De lo con­tra­rio va­mos a te­ner un se­rio pro­ble­ma”, ad­vir­tió.

“Si se van an­tes, va­mos a te­ner me­nos deu­da. Si se van an­tes, po­de­mos re­sol­ver el pro­ble­ma. Que se va­yan an­tes pue­de ser que se va­yan en 2019. Es­to nos es­tá lle­van­do a una ca­tás­tro­fe so­cial, ese es el gra­ve pro­ble­ma que te­ne­mos”, in­sis­tió el ex ma­gis­tra­do. En otro tra­mo del re­por­ta­je in­di­có: “Es­to no ter­mi­na bien, nun­ca ter­mi­na bien. No ter­mi­nó bien en 1982, no ter­mi­nó bien en 2001. Evi­te­mos una ca­tás­tro­fe de esa na­tu­ra­le­za de al­gu­na for­ma”.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.