Go­bierno sa­lió al cru­ce de Zaf­fa­ro­ni: “Tie­ne una vi­sión an­ti­de­mo­crá­ti­ca”

Democracia - - Nacionales -

El Go­bierno sa­lió a res­pon­der­le con du­re­za al ex­juez de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia, Eu­ge­nio Raúl Zaf­fa­ro­ni, quien vol­vió a reite­rar su de­seo de que ter­mi­ne an­tes el man­da­to de Mauricio Ma­cri al apun­tar que si el Go­bierno “se va an­tes” la Ar­gen­ti­na va a te­ner “me­nos deu­da” y se “po­drá re­sol­ver el pro­ble­ma”.

Fue el mi­nis­tro de Jus­ti­cia y DD. HH., Ger­mán Ga­ra­vano, quien cru­zó al ex­ma­gis­tra­do y cues­tio­nó que, le­jos de arre­pen­tir­se por ha­ber ex­pre­sa­do su in­ten­ción de que el Pre­si­den­te de­ja­ra su car­go “lo an­tes po­si­ble”, in­sis­ta con el te­ma.

“Pre­sen­ta una vi­sión an­ti­de­mo­crá­ti­ca que los ar­gen­ti­nos de­ja­mos atrás. In­sis­te con pos­tu­ras po­lí­ti­cas du­do­sas. Po­ne en cri­sis y ter­mi­na des­pres­ti­gian­do a to­do el sis­te­ma in­ter­ame­ri­cano de De­re­chos Hu­ma­nos”, ase­gu­ró.

Por to­do eso, Ga­ra­vano vol­vió a re­cla­mar que Zaf­fa­ro­ni de­je su car­go. “No de­bie­ra se­guir sien­do juez de la Cor­te In­te­ra­me­ri­ca­na”, in­di­có.

Ga­ra­vano no fue la úni­ca voz ofi­cia­lis­ta que le res­pon­dió al ex­juez de la Cor­te Su­pre­ma. A tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, el dipu­tado na­cio­nal de Cam­bie­mos, Eduar­do Ama­deo, iro­ni­zó: “Zaf­fa­ro­ni quie­re que Mauricio Ma­cri se va­ya an­tes pa­ra po­der vol­ver a al­qui­lar tran­qui­lo sus dep­tos co­mo pros­tí­bu­los”.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.