Ha­lla­ron el fó­sil de su­ru­bí más an­ti­guo del país

Democracia - - Nacionales -

El pri­mer fó­sil de un ejem­plar de su­ru­bí que ha­bi­tó la prehis­to­ria de nues­tro país, fue ha­lla­do en las ba­rran­cas del río Car­ca­ra­ñá, en un tra­mo que pa­sa por el dis­tri­to de Oliveros, pro­vin­cia de San­ta Fe, cer­ca de su desem­bo­ca­du­ra en el río Pa­ra­ná.

Es­ta pie­za per­mi­ti­rá aho­ra in­fe­rir con­di­cio­nes cli­má­ti­cas pa­sa­das y co­no­cer la evo­lu­ción de las es­pe­cies de los ríos ar­gen­ti­nos a lo lar­go del tiempo.

El des­cu­bri­mien­to se pro­du­jo por la con­tri­bu­ción pa­leon­to­ló­gi­ca que une al gru­po de in­ves­ti­ga­ción di­ri­gi­do por el dr. Lu­ciano Bram­bi­lla, de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Ro­sa­rio y al equi­po del Museo Pa­leon­to­ló­gi­co de San Pe­dro.

En el mar­co de es­ta ta­rea de coope­ra­ción con­jun­ta se lo­gró re­cu­pe­rar el crá­neo par­cial de un si­lu­ri­for­me que aún no ha si­do iden­ti­fi­ca­do a ni­vel de es­pe­cie, además de pie­zas den­ta­les, ma­xi­la­res y es­ca­mas muy bien pre­ser­va­das de un su­ru­bí fó­sil.

El ma­te­rial co­rres­pon­de a la por­ción an­te­rior del te­cho del crá­neo (neu­ro­crá­neo) y po­see una lon­gi­tud de 17 cen­tí­me­tros y un an­cho de 6.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.