Yasky ca­li­fi­có de in­dig­nos a di­ri­gen­tes que se ba­ja­ron de la mar­cha

Democracia - - Nacionales -

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la CTA y dipu­tado del FPVPJ, Hu­go Yasky, cues­tio­nó a los sec­to­res de la CGT que no acom­pa­ña­rán la mar­cha del 21 de fe­bre­ro con­tra el Go­bierno y ase­gu­ró que “los di­ri­gen­tes que se ba­ja­ron de la mar­cha tam­bién se ba­ja­ron de la dig­ni­dad ha­ce ra­to”.

Afir­mó que “los que su­pues­ta­men­te se ba­jan de la mar­cha, se ba­ja­ron ha­ce ra­to, pe­ro no de la mar­cha: se ba­ja­ron del com­pro­mi­so con la cla­se tra­ba­ja­do­ra, de la dig­ni­dad, de la ne­ce­si­dad de po­ner­le un lí­mi­te a es­te Go­bierno que ha si­do tan du­ro con los más hu­mil­des”.

En re­fe­ren­cia al triun­vi­ro Car­los Acu­ña, quien pe­se a ha­ber chi­ca­nea­do a Héc­tor Daer por su ne­ga­ti­va a par­ti­ci­par de la mar­cha, fi­nal­men­te re­tro­ce­dió con el pre­tex­to de la “in­fil­tra­ción” kirch­ne­ris­ta, Yasky sen­ten­ció: “Acu­ña in­ten­ta ex­pli­car la pro­pia in­cohe­ren­cia por­que se con­vo­ca a una mar­cha pa­ra ex­pre­sar el re­cha­zo al ajus­te y se pre­ten­de que quie­nes vo­ta­ron al kirch­ne­ris­mo no par­ti­ci­pen. Acu­ña no pue­de ex­pli­car el vo­lan­ta­zo de su je­fe po­lí­ti­co, Ba­rrio­nue­vo, y en reali­dad le ha he­cho un bien a la mo­vi­li­za­ción”. Di­jo además que el sec­tor de Ba­rrio­nue­vo no apor­ta en las mo­vi­li­za­cio­nes.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.