Fer­nán­dez de­cla­ró an­te el fis­cal y ne­gó las impu­tacio­nes

>El ex in­ten­den­te de Lin­coln tie­ne 39 acu­sa­cio­nes en su con­tra por pre­sun­tos he­chos de co­rrup­ción, aso­cia­ción ilí­ci­ta y fal­si­fi­ca­ción de do­cu­men­tos. >En su de­cla­ra­ción dio su ver­sión de los he­chos y des­lin­dó res­pon­sa­bi­li­da­des. Si­gue detenido en la Co­mi­sa

Democracia - - Front Page -

Tras arri­bar el 25 de enero a la Fis­ca­lía de Ju­nín y ne­gar­se a de­cla­rar, el ex in­ten­den­te de Lin­coln, Jor­ge Fer­nán­dez, se pre­sen­tó ayer an­te el fis­cal, Dr. Ja­vier Ochoaiz­pu­ro a quien le dio su ver­sión de los he­chos.

Se­gún in­for­ma­ron fuen­tes ju­di­cia­les que tie­nen ac­ce­so a la cau­sa que se tra­mi­ta en la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción UFI­yJ Nº 2, el acu­sa­do de aso­cia­ción ilí­ci­ta y frau­de en per­jui­cio de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca “dio su ver­sión de los he­chos, ne­gó las acu­sa­cio­nes y la cau­sa si­gue su cur­so”.

Por su par­te, los abo­ga­dos de­fen­so­res ape­la­ron la pri­sión pre­ven­ti­va.

Fer­nán­dez con­ti­nua­rá de­te­mal­ver­sa­ción ni­do en la Co­mi­sa­ría de Ge­ne­ral Pin­to por las 39 acu­sa­cio­nes que pe­san en su con­tra, in­clu­yen­do pre­sun­ta co­rrup­ción.

La in­ves­ti­ga­ción

Se­gún la in­ves­ti­ga­ción que lle­va a ca­bo el fis­cal, “las ma­nio­bras con­sis­tían en la uti­li­za­ción de fal­sos pro­vee­do­res, a los cua­les me­dian­te la fal­se­dad ideo­ló­gi­ca de ins­tru­men­tos pú­bli­cos (ór­de­nes de com­pra, ór­de­nes de pa­go, fal­si­fi­ca­ción de en­do­sos, en­tre otros) se les ad­ju­di­ca­ba una inexis­ten­te pro­vi­sión de bie­nes y con ello se des­via­ba la con­tra­pres­ta­ción, la cual era per­ci­bi­da por em­plea­dos y fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les. Jor­ge Fer­nán­dez, Wal­ter Da­niel Fer­nán­dez y Ma­rio Ruiz se en­cuen­tran impu­tados en trein­ta y nue­ve he­chos, y los res­tan­tes en un nú­me­ro me­nor, sien­do el en­cua­dre le­gal pa­ra to­dos ellos el de aso­cia­ción ilí­ci­ta, fal­si­fi­ca­ción de ins­tru­men­to pú­bli­co, uso de ins­tru­men­to pú­bli­co ideo­ló­gi­ca­men­te fal­so, y de­frau­da­ción con­tra la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca, to­dos ellos en con­cur­so real, en los tér­mi­nos de los ar­tícu­los 210, 292, 296, 174, inc. 5to, 45 y 55 del Có­di­go Pe­nal”.

La de­ten­ción

Re­co­de­mos que el ex in­ten­den­te kirch­ne­ris­ta de Lin­coln Jor­ge Fer­nán­dez fue detenido a raíz de una de­nun­cia por pre­sun­ta de­frau­da­ción a la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca, de cau­da­les pú­bli­cos, ad­mi­nis­tra­ción frau­du­len­ta de fon­dos pú­bli­cos na­cio­na­les, pro­vin­cia­les y mu­ni­ci­pa­les; cohe­cho, aso­cia­ción ilí­ci­ta y en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to.

Tam­bién fue­ron de­te­ni­dos por or­den del fis­cal los ex fun­cio­na­rios Wal­ter Fer­nán­dez (ex con­ta­dor ge­ne­ral), Ma­rio Ruiz (ex se­cre­ta­rio de Ha­cien­da) y Mar­ce­lo Ro­ber­to Por­to. Ca­be des­ta­car que Sil­via Ma­zai­tez (ex em­plea­da de Te­so­re­ría) que­dó en li­ber­tad.

Fer­nán­dez se con­vir­tió en el pri­mer ex je­fe co­mu­nal bo­nae­ren­se que que­dó detenido por una de­nun­cia de co­rrup­ción a par­tir de la asun­ción de Cam­bie­mos.<

>Jor­ge Fer­nán­dez con­ti­nua­rá detenido en Ge­ne­ral Pin­to.

>El fis­cal de la cau­sa, Dr. Ja­vier Ochoaiz­pu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.