Li­be­ra­ron a dos trans­por­tis­tas

>Los ca­tor­ce res­tan­tes con­ti­nua­rán alo­ja­dos en la Al­cai­día Nº49 has­ta que el juez de la cau­sa, Dr. Héc­tor Plou, se ex­pi­da so­bre el pe­di­do de ex­car­ce­la­ción rea­li­za­do por la de­fen­sa.

Democracia - - Front Page -

Con­ti­núan de­te­ni­dos 14 de los 16 ca­mio­ne­ros que fue­ron apre­sa­dos por la Gen­dar­me­ría Na­cio­nal, en la in­ter­sec­ción de las Ru­tas 5 y 50, en el par­ti­do de Car­los Ca­sa­res, el vier­nes úl­ti­mo, acu­sa­dos de en­tor­pe­ci­mien­to del trán­si­to y otros de­li­tos, en el mar­co de un re­cla­mo por me­jo­res ta­ri­fas de trans­por­te a una ce­rea­le­ra.

Se­gún lo in­for­ma­do ayer a De­mo­cra­cia por el doc­tor Héc­tor Plou, ti­tu­lar del Juz­ga­do Fe­de­ral de Ju­nín, los mis­mos si­guen pre­sos, sal­vo dos que re­cu­pe­ra­ron la li­ber­tad ayer mis­mo. “Ten­go diez días pa­ra re­sol­ver la si­tua­ción del res­to”, di­jo el ma­gis­tra­do.

Con­sul­ta­do so­bre cuá­les son los car­gos, el juez di­jo que se los impu­ta por el en­tor­pe­ci­mien­to del trán­si­to por corte de ru­ta, de­li­to pre­vis­to en el ar­tícu­lo 194 del Có­di­go Pe­nal, asi­mis­mo le- sio­nes, pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad, ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio, ame­na­zas, en­tre otras acu­sa­cio­nes.

Res­pec­to a los dos li­be­ra­dos, el ma­gis­tra­do se­ña­ló que ha­bía con­si­de­ra­do que te­nían que es­tar en li­ber­tad.

En cuan­to a las prue­bas de los de­li­tos por los cua­les se acu­sa al res­to, el doc­tor Plou di­jo que pre­fe­ría no ha­cer de­cla­ra­cio­nes so­bre al­go aún no re­suel­to. Acla­ró que to­dos los de­te­ni­dos son de Car­los Ca­sa­res.

He­chos

Se­gún la Jus­ti­cia, la acu­sa­ción se cen­tra en el en­tor­pe­ci­mien­to del trán­si­to vehi­cu­lar en la in­ter­sec­ción de Ru­tas 5 y 50, en un he­cho ocu­rri­do al me­dio­día del vier­nes 9 de fe­bre­ro del co­rrien­te año.

En la opor­tu­ni­dad, ac­tuó la Gen­dar­me­ría en un ope­ra­ti­vo or­de­na­do por el Juz­ga­do Fe­de­ral de Ju­nín.

Se­gún un par­te de pren­sa emi­ti­do por el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la Na­ción, los ca­mio­ne­ros “arro­ja­ron gran can­ti­dad de ce­rea­les des­de los ca­mio­nes”. An­te es­to, “efec­ti­vos de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na, de acuer­do a los li­nea­mien­tos del Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la Na­ción, se des­ple­ga­ron en la ro­ton­da de la lo­ca­li­dad men­cio­na­da a raíz de una pro­tes­ta ex­tor­si­va por par­te de trans­por­tis­tas de ce­rea­les”.

En el ope­ra­ti­vo, ade­más de apre­sar a los ca­mio­ne­ros, “se se­cues­tra­ron sie­te ca­mio­nes, cua­tro au­tos y una mo­to”, de acuer­do al co­mu­ni­ca­do de pren­sa ver­ti­do por el men­cio­na­do Mi­nis­te­rio.

Los ca­mio­ne­ros

En diá­lo­go con Te­leJu­nín, cuan­do los ca­mio­ne­ros fue­ron a pres­tar de­cla­ra­ción an­te el Juz­ga­do, uno de ellos, que se pre­sen­tó co­mo Ma­rio Gu­tié­rrez, ase­gu­ró que ellos en nin­gún mo­men­to cor­ta­ron las ru­tas, sino que es­ta­ban al cos­ta­do y que cuan­do pa­sa­ban los ca­mio­nes ce­rea­le­ros se les ex­pli­ca­ba a los cho­fe­res el mo­ti­vo de la pro­tes­ta, que era el re­cla­mo por me­jo­res ta­ri­fas, a una ce­rea­le­ra.

“Cree­mos que nos de­nun­ció la ce­rea­le­ra, pa­ra que le­van­tá­ra­mos el pa­ro”, su­pu­so.

“Nos al­za­ron 16 com­pa­ñe­ros de Car­los Ca­sa­res, mu­chos pro­pie­ta­rios de ca­mio­nes. No­so­tros re­cla­ma­mos a la ce­rea­le­ra, no al cha­ca­re­ro”, acla­ró.

Afir­ma­ron que “no se tra­tó mal a na­die, ni se le abrió la bo­qui­lla a nin­gún ca­mión” y que en la in­ter­sec­ción de las Ru­tas 5 y 50 “no se pa­ra­ba na­die” pe­ro sí “se les ex­pli­ca­ba a los ca­mio­ne­ros qué se re­cla­ma­ba”.<

>El ma­gis­tra­do cuen­ta con diez días pa­ra re­sol­ver la si­tua­ción de los otros ca­mio­ne­ros.

>Ca­mio­ne­ros de­te­ni­dos, tras de­cla­rar an­te el juez Plou.

>Fa­mi­lia­res de ca­mio­ne­ros, es­pe­ran­do an­te el Juz­ga­do Fe­de­ral, el do­min­go úl­ti­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.