Zaf­fa­ro­ni: “No voy a re­nun­ciar a la Corte In­te­ra­me­ri­ca­na”

Democracia - - Nacionales -

El juez miembro de la Corte In­te­ra­me­ri­ca­na de De­re­chos Hu­ma­nos (Cidh) Eu­ge­nio Zaf­fa­ro­ni, cues­tio­nó la in­ves­ti­ga­ción en su con­tra por pre­sun­ta apo­lo­gía del de­li­to, y an­te los pe­di­dos de apar­ta­mien­to a su car­go, di­jo que no va a re­nun­ciar al or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal.

“No voy a re­nun­ciar a la Corte In­te­ra­me­ri­ca­na. ¿Por qué ten­dría que re­nun­ciar? ¿Qué es es­to, Ve­ne­zue­la? Pi­den mi car­go por­que ha­go una crí­ti­ca al Go­bierno y es­toy ad­vir­tien­do que se pue­de pro­du­cir una si­tua­ción de vio­len­cia, y que ha­gan al­go pa­ra evi­tar­la”, ar­gu­men­tó Zaf­fa­ro­ni.

“No soy gol­pis­ta en lo ab­so­lu­to y es im­po­si­ble hoy en Ar­gen­ti­na pro­du­cir un gol­pe de Es­ta­do, es ab­sur­do que me di­gan gol­pis­ta. Un gol­pe de Es­ta­do al vie­jo es­ti­lo no se va a pro­du­cir ni tam­po­co hay nin­gu­na fuer­za po­lí­ti­ca ni so­cial con ca­pa­ci­dad de des­es­ta­bi­li­zar al Go­bierno. Lo úni­co que los pue­de des­es­ta­bi­li­zar es su pro­gra­ma eco­nó­mi­co, que va muy rá­pi­do ha­cia una si­tua­ción crí­ti­ca”, se­ña­ló.

En la mis­ma lí­nea, el juez sos­tu­vo que el go­bierno de Mau­ri­cio Ma­cri “tie­ne a los prin­ci­pa­les can­di­da­tos de la opo­si­ción pre­sa con una pri­sión pre­ven­ti­va que no se sos­tie­ne ju­rí­di­ca­men­te de nin­gu­na ma­ne­ra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.