Or­de­nan le­van­tar el se­cre­to fis­cal y ban­ca­rio de los Mo­yano

>Un juez de Mo­rón de­ter­mi­nó que se den a co­no­cer a los tri­bu­na­les los mo­vi­mien­tos del lí­der ca­mio­ne­ro, su fa­mi­lia y em­pre­sas de un con­glo­me­ra­do que fac­tu­ra al gre­mio.

Democracia - - Economía -

El juez fe­de­ral de Mo­rón, Nés­tor Ba­rral, dis­pu­so el le­van­ta­mien­to del se­cre­to fis­cal, bur­sá­til y ban­ca­rio del sin­di­ca­lis­ta Hu­go Mo­yano, su hi­jo Pablo, su mu­jer, Li­lia­na Zulet; y sus hi­jas­tros Va­le­ria Sa­lerno y Juan Ma­nuel No­rie­ga Zulet, en el mar­co de una cau­sa en la que se in­ves­ti­ga la­va­do de di­ne­ro.

La me­di­da, se­gún con­fir­ma­ron ayer fuen­tes ju­di­cia­les, al­can­za ade­más a tres em­pre­sas fa­mi­lia­res que tie­nen en­tre sus prin­ci­pa­les clien­tes al sindicato de Ca­mio­ne­ros.

La me­di­da fue dis­pues­ta el 29 de di­ciem­bre y se no­ti­fi­có re­cien­te­men­te a la fis­ca­lía y se li­bra­ron las co­rres­pon­dien­tes no­ti­fi­ca­cio­nes a los or­ga­nis­mos pú­bli­cos: Ban­co Cen­tral, Afip y a las en­ti­da­des in­vo­lu­cra­das en el ex­pe­dien­te.

Aho­ra, el Ban­co Cen­tral y la Afip po­drán en­tre­gar­le a la jus­ti­cia to­da la in­for­ma­ción ban­ca­ria, tri­bu­ta­ria y fis­cal de los in­te­gran­tes de la fa­mi­lia Mo­yano. “Lo pri­me­ro que se bus­ca co­rro­bo­rar son los di­chos de la de­nun­cia so­bre dos pro­pie­da­des que se com­pra­ron en Par­que Le­loir y si hay mo­vi­mien­tos de di­ne­ro tan­to en in­gre­sos co­mo egre­sos que jus­ti­fi­quen o no di­cha in­ver­sión”, se­ña­la­ron fuen­tes de la cau­sa.

La de­ci­sión ju­di­cial tras­cen­dió, aun­que fue adop­ta­da a fi­nes del año pa­sa­do, en me- dio de las ten­sio­nes cru­za­das en­tre el lí­der ca­mio­ne­ro y el go­bierno de Mau­ri­cio Ma­cri, de ca­ra a la mar­cha del 21 de fe­bre­ro en la que el ac­tual pre­si­den­te de In­de­pen­dien­te es­pe­ra mo­vi­li­zar a 300 mil per­so­nas.

El juez Nés­tor Ba­rral del juz­ga­do fe­de­ral 3 de Mo­rón, lle­va ade­lan­te la cau­sa con­tra el lí­der de ca­mio­ne­ros por pre­sun­to la­va­do de di­ne­ro en la com­pra de dos pro­pie­da­des a raíz de una de­nun­cia ra­di­ca­da el 21 de di­ciem­bre pa­sa­do por un ve­cino del mu­ni­ci­pio de Vi­cen­te Ló­pez, tras re­ci­bir un anó­ni­mo.

Se in­ves­ti­ga en es­te ex­pe­dien­te la pre­sun­ta com­pra irre­gu­lar de dos pro­pie­da­des en Par­que Le­loir. Se­gún la de­nun­cia, las ope­ra­cio­nes co­mer­cia­les se rea­li­za­ron por in­ter­me­dio de em­pre­sas vin­cu­la­das a Mo­yano. “Lo pri­me­ro que se bus­ca ha­cer con es­ta me­di­da es co­rro­bo­rar los di­chos de la de­nun­cia”, ase­gu­ra­ron.

La pri­me­ra hi­pó­te­sis en la cau­sa es que los fon­dos apli­ca­dos a la com­pra de los in­mue­bles po­drían ser resultado de una so­bre­fac­tu­ra­ción al gre­mio de Ca­mio­ne­ros, uti­li­zan­do di­chas fir­mas.

En el con­glo­me­ra­do de em­pre­sas fi­gu­ran los hi­jas­tros de Mo­yano, Juan Ma­nuel Zulet y Va­le­ria Sa­lerno, y en el lis­ta­do de sus prin­ci­pa­les con­tra­tis­tas se en­cuen­tra el gre­mio y su obra so­cial. En­tre las fir­mas al­can­za­das por el le­van­ta­mien­to ban­ca­rio, fis­cal y bur­sá­til, se en­cuen­tran Acon­ra Cons­truc­cio­nes SA, Ia­rai SA (con­tra­ta­da por la Obra So­cial de Ca­mio­ne­ros), y Di­xey SA de­di­ca­da al di­se­ño de in­du­men­ta­ria de tra­ba­jo.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.