El mer­ca­do se ade­lan­tó al Cen­tral y el dó­lar ca­yó 12 cen­ta­vos a $20,24

Democracia - - Economía -

An­te la ex­pec­ta­ti­va de que el Ban­co Cen­tral de­je sin cam­bios la ta­sa de re­fe­ren­cia -al­go que se con­fir­mó tras el cie­rre del mer­ca­do­mu­chos ban­cos e in­ver­so­res sa­lie­ron a pe­si­fi­car par­te de sus car­te­ras lo que se tra­du­jo en una caí­da de 12 cen­ta­vos del dó­lar, que ce­rró a $20,24 en ban­cos y agen­cias de la city por­te­ña, se­gún el pro­me­dio.

Con gran vo­la­ti­li­dad y sin la in­ter­ven­ción de la ban­ca ofi­cial, el bi­lle­te ha­bía arran­ca­do la jor­na­da en al­za, pe­ro cam­bió de ten­den­cia en el úl­ti­mo tra­mo de la rue­da y ter­mi­nó en ba­ja, de­bi­do a una me­jo­ra en el flu­jo de in­gre­sos an­te la per­cep­ción de que el Bcra man­ten­dría la ta­sa de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria (la de­jó sin cam­bios en el 27,25%), pe­ro ade­más acom­pa­ñó un ma­yor op­ti­mis­mo en los mer­ca­dos del mun­do, ex­pli­ca­ron des­de una ca­sa fi­nan­cie­ra a la pren­sa me­tro­po­li­ta­na.

En ese mar­co, el ma­yo­ris­ta ce­dió sie­te cen­ta­vos a $19,93, en una pla­za sin la par­ti­ci­pa­ción de en­ti­da­des fi­nan­cie­ras es­ta­ta­les, di­je­ron ope­ra­do­res. Re­cor­de­mos que el úl­ti­mo vier­nes el Bcra ven­dió cer­ca de USD 400 mi­llo­nes pa­ra de­te­ner la es­ca­la­da al­cis­ta de la di­vi­sa (ese día mar­có un ni­vel má­xi­mo his­tó­ri­co de $20,30). En la rue­da de ayer tras los fe­ria­dos, el Na­ción fi­jó el va­lor de la di­vi­sa en $19,90 ven­de­dor pa­ra la trans­fe­ren­cia y el bi­lle­te a $20,15.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.