El Bcra le pu­so una pau­sa a la ba­ja de la ta­sa y la man­tu­vo en el 27,25%

Democracia - - Economía -

Lue­go de dos ba­jas, el Ban­co Cen­tral de­ci­dió man­te­ner sin cam­bios la ta­sa de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria en el 27,25% da­do que los in­di­ca­do­res de al­ta fre­cuen­cia mues­tran sig­nos mix­tos acer­ca de la evo­lu­ción de los precios en las pri­me­ras se­ma­nas del año.

Pre­vio a co­no­cer­se la in­fla­ción de enero me­di­da por el Indec, se pu­bli­có ayer el da­to co­rres­pon­dien­te a la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res. La in­fla­ción fue de 1,6% pa­ra el ni­vel ge­ne­ral y 1,7% pa­ra el com­po­nen­te nú­cleo.

En las úl­ti­mas se­ma­nas tam­bién se co­no­ció el resultado del Re­le­va­mien­to de Ex- pec­ta­ti­vas de Mer­ca­do (REM). La in­fla­ción es­pe­ra­da pa­ra 2018 au­men­tó de 17,4% a 19,4% pa­ra el ni­vel ge­ne­ral y de 14,9% a 16,9% pa­ra el com­po­nen­te nú­cleo. En tan­to, la ex­pec­ta­ti­va de in­fla­ción cre­ció de 11,6% a 13,5% pa­ra 2019 y de 8% a 9,1% pa­ra 2020. La in­fla­ción es­pe­ra­da pa­ra los pró­xi­mos do­ce me­ses es de 18,6%.

En el co­mu­ni­ca­do del 9 de enero se sos­tu­vo que la bús­que­da de una me­nor ve­lo­ci­dad de des­in­fla­ción que la pla­nea­da ori­gi­nal­men­te, im­pli­ca­ba un sen­de­ro de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria me­nos con­trac­ti­vo que el que an­tes se pre­veía. Es­to re­sul­tó en la ba­ja de 150 pun­tos bá­si­cos rea­li­za­da en las dos reunio­nes an­te­rio­res del Con­se­jo de Po­lí­ti­ca Mo­ne­ta­ria. Tam­bién se afir­ma­ba la mo­de­ra­ción en el ses­go con­trac­ti­vo si la evo­lu­ción de la des­in­fla­ción fue­ra com­pa­ti­ble.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.