In­de­pen­dien­te igua­ló an­te Gre­mio en la pri­me­ra fi­nal

>En el Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca, los bra­si­le­ños ga­na­ban por el tan­to de Luan, pe­ro el “Ro­jo” lle­gó al 1-1 por in­ter­me­dio de Gai­bor. Gi­gliot­ti fue ex­pul­sa­do en el pri­mer tiem­po.

Democracia - - Más Deportivo -

In­de­pen­dien­te y Gre­mio, cam­peón de la Su­da­me­ri­ca­na y de la Li­ber­ta­do­res 2017 res­pec­ti­va­men­te, se en­fren­ta­ron por la ida de la Re­co­pa Su­da­me­ri­ca­na en un par­ti­do ca­lien­te y con po­lé­mi­cas. Fue 1 a 1 en el es­ta­dio Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca.

En los pri­me­ros 45 mi­nu­tos el Ro­jo se mos­tró me­jor des­de el pri­mer mo­men­to y no pa­ró de errar go­les que le cos­ta­ron ca­ro. Con mu­cho vér­ti­go, co­mo es cos­tum­bre del con­jun­to de Ariel Ho­lan, me­ro­deó el gol en va­rias opor­tu­ni­da­des pe­ro pa­de­ció la fal­ta de con­tun­den­cia.

Más só­li­do en el ma­ne­jo y do­mi­nio de la pe­lo­ta, el lo­cal pe­gó un dis­pa­ro en el tra­ve­sa­ño a los 16'. Me­za ga­nó en un cór­ner y la suer­te no es­tu­vo de su la­do. Tres mi­nu­tos des­pués, Jo­nat­han Me­nén­dez me­tió un cen­tro atrás pa­ra la apa­ri­ción de Be­ní­tez que no pu­do re­sol­ver de bue­na ma- ne­ra y le pi­fió al ar­co.

Gre­mio lle­gó al 1 a 0 en la pri­me­ra a fon­do que tu­vo. Un error de Fer­nan­do Amo­re­bie­ta ge­ne­ró una co­rri­da de Luan que ter­mi­nó en el gol del bra­si­le­ño. De­fi­nió tran­qui­lo de zur­da cuan­do le sa­lió Cam­pa­ña.

Pa­ra col­mo, Em­ma­nuel Gi­gliot­ti se fue ex­pul­sa­do lue­go de un co­da­zo a Wal­ter Kan­ne­mann. El ár­bi­tro ha­bía mar­ca­do la fal­ta y lo ha­bía amo­nes­ta­do, pe­ro uti­li­zó el po­lé­mi­co VAR pa­ra lue­go mos­trar­le la tar­je­ta ro­ja.

Pe­ro In­de­pen­dien­te si­guió ju­gan­do me­jor que su ri­val aún con 10 y lo em­pa­tó a los 33'. Bruno Cor­tes des­vió ape­nas un cen­tro bien ejecutado por el ecua­to­riano Fer­nan­do Gai­bor, que de­jó sin reac­ción al buen ar­que­ro Mar­ce­lo Grohe.

Por có­mo sa­lió el equi­po de Por­to Ale­gre al se­gun­do tiem­po -más ac­ti­tud y tran­qui­li­dad pa­ra ha­cer sen­tir el hom­bre de más-, se ve que el DT Re­na­to Gaú­cho “ti­ró de las ore­jas” a sus di­ri­gi­dos. Es que el Ro­jo ha­bía so­bre­lle­va­do con mu­cha ac­ti­tud y jue­go, pri­me­ro el resultado en con­tra y se­gun­do la ex­pul­sión.

Con el can­san­cio ló­gi­co de los de Ave­lla­ne­da, los bra­si­le­ños se ani­ma­ron a do­mi­nar y ma­ne­jar la pe­lo­ta. A los sie­te Amo­re­bie­ta lle­gó con lo jus­to a ce­rrar a Luan, que, sin que­rer, le pe­gó un ro­di­lla­zo al ex Ath­le­tic de Bil­bao. Pe­ro no . A diez del fi­nal Mai­con re­ma­tó des­de afue­ra pe­ro Cam­pa­ña pa­re­cía te­ner­lo con­te­ni­do. In­de­pen­dien­te se de­fen­dió bien y com­pli­có ca­da vez que pu­do pa­sar al ata­que.

Si se tie­ne en cuen­ta que In­de­pen­dien­te lo­gró em­pa­tar con un ju­ga­dor me­nos, y que ju­gó más de la mi­tad del par­ti­do en esa con­di­ción, el 1 a 1 fi­nal re­sul­tó un buen ne­go­cio.

To­do si­gue abier­to (no ha­brá gol de vi­si­tan­te) y se de­fi­ni­rá en Bra­sil el pró­xi­mo miér­co­les 25.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.