Gmail quie­re de­jar atrás los mails es­tá­ti­cos con men­sa­jes que se ac­tua­li­zan so­los

Democracia - - Enter -

Goo­gle quie­re que los co­rreos elec­tró­ni­cos de­jen de ser es­tá­ti­cos. An­tes de fin año, Gmail se­rá com­pa­ti­ble con nue­vas he­rra­mien­tas pa­ra que los mails sean in­ter­ac­ti­vos y más fun­cio­na­les.

El pro­yec­to es par­te de Ac­ce­le­ra­ted Mo­bi­le Pa­ges (AMP), na­ci­do pa­ra que los dia­rios on­li­ne pue­dan pre­sen­tar no­ti­cias en un for­ma­to más li­viano e in­ter­ac­ti­vo en dis­po­si­ti­vos mó­vi­les.

Ayer se co­no­cía que Goo­gle apli­ca­rá AMP pa­ra que las no­ti­cias pue­dan ser pre­sen­ta­das co­mo His­to­rias, al es­ti­lo Ins­ta­gram. Aho­ra lle­gó el turno pa­ra los co­rreos ba­jo la ini­cia­ti­va AMP for Email.

El sis­te­ma pen­sa­do por Goo­gle fa­ci­li­ta­rá la in­ter­ac­ción con cier­tos co­rreos, pe­ro exis­te preo­cu­pa­ción por có­mo es­te nue­vo for­ma­to po­dría ser apro­ve­cha­do por de­lin­cuen­tes in­for­má­ti­cos pa­ra en­ga­ñar a los usua­rios.

En qué con­sis­te

Goo­gle pre­sen­tó una nue­va es­pe­ci­fi­ca­ción pa­ra que cual­quier desa­rro­lla­dor pue­da crear mails in­ter­ac­ti­vos. Esos co­rreos se­rán com­pa­ti­bles con Gmail du­ran­te es­te año, in­di­có la em­pre­sa.

Bá­si­ca­men­te, la idea de Goo­gle es que los usua­rios pue­dan rea­li­zar cier­tas ac­cio­nes di­rec­ta­men­te des­de un mail. En esa lis­ta se ins­cri­ben, por ejem­plo, con­fir­mar asis­ten­cia a un even­to, com­ple­tar cues­tio­na­rios o re­ser­var vue­los.

Otra ven­ta­ja de AMP for Email es que un men­sa­je de co­rreo elec­tró­ni­co nun­ca que­da­rá ob­so­le­to. "El for­ma­to per­mi­ti­rá te­ner la in­for­ma­ción ac­tua­li­za­da pa­ra el mo­men­to en que el usua­rio la con­sul­te", ex­pli­có Goo­gle.

Pin­te­rest y Boo­king.com fue­ron de las pri­me­ras em­pre­sas en su­mar­se a desa­rro­llar co­rreos in­ter­ac­ti­vos con AMP for Email.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.