Sin cam­bios pa­ra vi­si­tar a Flan­dria

>Por la fe­cha 15, el equi­po de Iván Del­fino jue­ga es­te sá­ba­do, de vi­si­tan­te, a par­tir de las 17.

Democracia - - Front Page -

El fin de se­ma­na re­gre­só la flo­ta de op­ti­mist del Club Náu­ti­co Ju­nín de su pre­sen­ta­ción en la 53º edi­ción de la Se­ma­na In­ter­na­cio­nal de Yach­ting de Mar de Pla­ta que or­ga­ni­zan en con­jun­to el Yacht Club Ar­gen­tino y el Club Náu­ti­co Mar del Pla­ta, reunien­do en la ac­tua­li­dad más de 600 ti­mo­ne­les de dis­tin­tos paí­ses.

La flo­ta del Club Náu­ti­co Ju­nín pre­sen­tó on­ce ti­mo­ne­les; de los cua­les cua­tro so­lo tie­nen dos años de ex­pe­rien­cia, sie­te con so­lo un año de prác­ti­cas, y en pro­me­dio, una edad que no su­pera los ocho años.

Los más ex­pe­ri­men­ta­dos, co­mo Jua­na Mi­la­ni, Martina Di Mas­tro­gi­ro­la­mo, Bruno Be­ní­tez y "To­to" Pe­ra­zo­lo; pro­me­dia­ron la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral con buen desem­pe­ño lo­gran­do un pues­to en el pri­mer cuar­to de los 170 ti­mo­ne­les que dispu­taron la ca­te­go­ría, te­nien­do de es­ta ma­ne­ra bue­nas re­ga­tas y pro­ta­go­ni­zan­do los pri­me­ros pues­tos en al­gu­nas de las 12 re­ga­tas co­rri­das.

El res­to de los de­bu­tan­tes fue­ron dig­nos con el en­tre­na­mien­to re­ci­bi­do y com­ple­ta­ron to­das las re­ga­tas del cam­peo­na­to en dis­tin­tas si­tua­cio­nes y com­ple­ji­da­des im­pues­tas por el cli­ma y en par­ti­cu­lar los vien­tos de ca­da jor­na­da de re­ga­tas.

Del­fi­na Di Feo, Joa­quín Et­cha­ve (Bra­ga­do), Juan­chi Mi­la­ni, Sal­va­dor Iu­di­ca, Gino Pi­chet­ti, Juan Fran­cis­co Di Feo y Pie­ri­na Di Mas­tro­gi­ro­la­mo com­ple­ta­ron el pro­gra­ma com­ple­to de­jan­do muy con­for­mes a sus en­tre­na­do­res To­más Gua­rag­na y Lu­ca Ben­to­rino que vie­nen prac­ti­can­do des­de di­ciem­bre pa­ra es­ta nue­va tem­po­ra­da 2018.

En de­fi­ni­ti­va, fue un buen resultado que confirma que el Club Náu­ti­co Ju­nín vol­ve­rá a pro­ta­go­ni­zar la vela me­nor en el Gran Prix y en el cir­cui­to na­cio­nal.

Por úl­ti­mo, es pa­ra des­ta­car que la ins­ti­tu­ción de nues­tra ciu­dad tam­bién re­ci­bió un re­co­no­ci­mien­to im­por­tan­tí­si­mo; ya que nue­va­men­te lo­gró el ga­lar­dón al me­nor de la flo­ta de los 600 ti­mo­ne­les ins­crip­tos en es­ta edi­ción, así Juan Fran­cis­co Di Feo se me­re­ció el Pre­mio Lo­bi­to de Mar 2018 que con so­lo seis años co­rrió y com­ple­tó to­das las re­ga­tas del cam­peo­na­to.

Gua­rag­na, en Chi­le

El ti­mo­nel ju­nien­se Fran­cis­co Gua­rag­na ya co­men­zó su in­ter­ven­ción en el Cam­peo­na­to Sud­ame­ri­cano de La­ser que se desa­rro­lla­rá has­ta el 25 de fe­bre­ro en el La­go Rapel, en Chi­le.

En diá­lo­go con De­mo­cra­cia, Gua­rag­na ex­pli­có: "Es­te even­to es la se­gun­da eta­pa de nues­tro se­lec­ti­vo na­cio­nal pa­ra la con­for­ma­ción de la se­lec­ción ar­gen­ti­na de ca­ra a la gi­ra europea 2018 en el cir­cui­to olím­pi­co y ade­más se otor­gan dos pla­zas pa­ra los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos Li­ma 2019 por lo que Ar­gen­ti­na es gran can­di­da­ta a ob­te­ner­la ahí mis­mo".

Ca­be re­cor­dar que el ti­mo­nel de nues­tra ciu­dad vie­ne de lo­grar el sub­cam­peo­na­to en la Se­ma­na In­ter­na­cio­nal del Yach­ting que se desa­rro­lló en Mar del Pla­ta. So­bre es­te lo­gro, ex­pre­só: "La­men­ta­ble­men­te no pu­de con­sa­grar­me cam­peón, que­dan­do se­gun­do en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral. De to­das ma­ne­ras que­dé muy con­ten­to por el ni­vel que tu­ve, sien­do sub­cam­peón de uno de los even­tos más im­por­tan­tes de Su­da­mé­ri­ca".<

>Juan Mi­la­ni, en po­pas.

>Pie­ri­na Di Mas­tro­gi­ro­la­mo, en Mar del Pla­ta.

>El pe­que­ño Juan Fran­cis­co "Ce­pi­llo" Di Feo, con su Lo­bo de Mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.