Un apor­te con­tra el de­li­to

>El cen­tro de mo­ni­to­reo lo­cal en­tre­gó fil­ma­cio­nes va­lio­sas pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to de ilí­ci­tos en 380 cau­sas ju­di­cia­les, se­gún las es­ta­dís­ti­cas del mu­ni­ci­pio, ob­te­ni­das por De­mo­cra­cia.

Democracia - - Front Page -

>El cen­tro de mo­ni­to­reo lo­cal en­tre­gó fil­ma­cio­nes va­lio­sas pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to de ilí­ci­tos en 380 cau­sas ju­di­cia­les, se­gún las es­ta­dís­ti­cas del mu­ni­ci­pio, ob­te­ni­das por De­mo­cra­cia.

El Cen­tro de Mo­ni­to­reo y la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad de Ju­nín pre­sen­ta­ron las es­ta­dís­ti­cas en re­la­ción a los apor­tes fíl­mi­cos de las cá­ma­ras de vi­deo a cau­sas ju­di­cia­les, que han per­mi­ti­do avan­zar en in­ves­ti­ga­cio­nes o de­te­ner al­gún sos­pe­cho­so de co­me­ter un ro­bo, hur­to o ac­ci­den­te de trán­si­to, en­tre otros.

Ade­más se en­cuen­tran los he­chos que se van vi­sua­li­zan­do a tra­vés de los ope­ra­do­res, quie­nes van apor­tan­do los da­tos al sis­te­ma 911 y a los mó­vi­les po­li­cia­les ubi­ca­dos en la zo­na “so­bre la mar­cha”.

“Apor­tar da­tos equi­va­le a lla­ma­dos que han en­tra­do al 911 y que des­de el Cen­tro de Des­pa­cho y Emer­gen­cias re­quie­ren apor­te de cá­ma­ras del lu­gar o in­me­dia­cio­nes don­de ocu­rrió un even­to”, ex­pli­ca­ron.

Vi­sua­li­zar even­tos co­rres­pon­de a to­dos los he­chos sos­pe­cho­sos, fla­gran­cias, ac­ci­den­tes, con­fron­ta­cio­nes, equi­nos suel­tos en vía pú­bli­ca, ac­ci­den­tes de trán­si­to o pi­ca­das de mo­tos que ob­ser­van los ope­ra­do­res y se co­mu­ni­can pa­ra el des­pa­cho del re­cur­so po­li­cial al lu­gar.

En re­la­ción a re­que­ri­mien­tos ju­di­cia­les, po­li­cia­les o de otros or­ga­nis­mos, des­de enero a la fe­cha hu­bo un to­tal de 380 so­li­ci­tu­des pa­ra el apor­te de ma­te­rial fíl­mi­co en la in­ves­ti­ga­ción de di­fe­ren­tes he­chos.

Por otro la­do, ca­be des­ta­car que hay 11 apor­tes de ofi­cio a de­pen­den­cias po­li­cia­les y fis­ca­lías. Es­to equi­va­le a he­chos de­tec­ta­dos por los ope­ra­do­res y que no fue­ron so­li­ci­ta­dos por el per­so­nal po­li­cial, pe­ro que se in­for­ma­ron des­de el Cen­tro de Ope­ra­cio­nes de Mo­ni­to­reo (COM), se apor­tó in­for­ma­ción y ma­te­rial fíl­mi­co.

He­chos es­cla­re­ci­dos

A con­ti­nua­ción se des­ta­can los he­chos más im­por­tan­tes es­cla­re­ci­dos con apor­te de ma­te­rial fíl­mi­co del Cen­tro de Mo­ni­to­reo, pre­vio al aná­li­sis de las imá­ge­nes.

El ca­so de los in­hi­bi­do­res de alar­mas fue es­cla­re­ci­do en Lin­coln. Ca­be des­ta­car que tam­bién se apor­tó da­tos del do­mi­nio del vehícu­lo a tra­vés de las cá­ma­ras pa­no­rá­mi­cas y de pa­ten­tes por las cá­ma­ras de Ju­nín.

Se lle­vó a ca­bo un pro­ce­di­mien­to de in­cau­ta­ción de dro­ga a raíz de las fil­ma­cio­nes que per­mi­tie­ron ob­ser­var a dos per­so­nas con­su­mien­do en un vehícu­lo en Po­sa­das y ave­ni­da Cir­cun­va­la­ción. Cul­mi­nó con se­cues­tro del ro­da­do y aprehen­sión de los dos su­je­tos.

Con el apor­te de fil­ma­cio­nes se co­la­bo­ró en la de­ten­ción de hom­bres que co­me­tie­ron un Ro­bo Agra­va­do en el Barrio Gre­go­rio Gon­zá­lez.

Un ro­bo en fla­gran­cia de una bi­ci­cle­ta en ave­ni­da Arias y Ro­que Sáenz Pe­ña cul­mi­nó con la aprehen­sión de dos me­no­res, pre­via a una per­se­cu­ción orien­ta­da des­de el COM.

Otro ro­bo en fla­gran­cia en Fe­co­vi­ta pu­do ser es­cla­re­ci­do con la aprehen­sión de dos hom­bres, lue­go de una per­se­cu­ción orien­ta­da des­de el COM.

Se lo­gró la iden­ti­fi­ca­ción de la ca­mio­ne­ta Dod­ge Ram que par­ti­ci­pó del ro­bo al pe­la­de­ro de po­llos en Sa­for­ca­da en su des­pla­za­mien­to ha­cia Ju­nín me­dian­te cá­ma­ras pa­no­rá­mi­cas y lec­to­ras de pa­ten­tes, que cul­mi­nó con la aprehen­sión de dos hom­bres.

Se pu­do iden­ti­fi­car el vehícu­lo Volks­wa­gen Golf en su des­pla­za­mien­to que par­ti­ci­pó de va­rios ro­bos “es­cru­ches” en Ju­nín usa­do por una ban­da del co­nur­bano. Ade­más me­dian­te las cá­ma­ras pa­no­rá­mi­cas y lec­to­ras de pa­ten­tes per­mi­tió la aprehen­sión de va­rios su­je­tos.

Se pro­du­jo la iden­ti­fi­ca­ción de un au­to Che­vro­let Agi­le usa­do por una pa­re­ja que co­me­tió un ilí­ci­to y da­ño a una ca­mio­ne­ta es­ta­cio­na­da en Diar­co, me­dian­te cá­ma­ras pa­no­rá­mi­cas y lec­to­ras de pa­ten­tes.

Con el apor­te de fil­ma­cio­nes se co­la­bo­ró en la de­ten­ción de me­no­res que co­me­tie­ron dos he­chos en in­me­dia­cio­nes del Na­ta­to­rio Pi­po.

Ade­más, a tra­vés de las cá­ma­ras pa­no­rá­mi­cas y lec­to­ras de pa­ten­tes, se ayu­dó en la iden­ti­fi­ca­ción del au­to­mó­vil Peu­geot 408 uti­li­za­do por el “Lo­co Ma­de­ra” quien co­me­tía ro­bos a ca­sas en Ju­nín.

Se pu­do ha­cer una iden­ti­fi­ca­ción in­me­dia­ta del vehícu­lo que atro­pe­lló a dos ci­clis­tas en Ru­ta 188 que se ha­bía fu­ga­do. Con el apor­te del ma­te­rial fíl­mi­co, la Fis­ca­lía in­ter­vi­nien­te lo­gró su se­cues­tro en la lo­ca­li­dad de Be­ni­to Juá­rez.

Con el apor­te de fil­ma­cio­nes, se co­la­bo­ró en la iden­ti­fi­ca­ción de la mo­to uti­li­za­da en el ro­bo a clien­tes de la es­ta­ción de ser­vi­cio YPF de Al­cia­ti y pos­te­rior aprehen­sión del in­vo­lu­cra­do.

Lue­go se pu­do vi­sua­li­zar del au­to­mó­vil Volks­wa­gen Gol Trend uti­li­za­do en una sa­li­de­ra ban­ca­ria y se­gui­mien­to ini­cia­do en Ju­nín que cul­mi­nó en la ciu­dad de Ro­jas.

Re­cien­te­men­te se pu­do iden­ti­fi­car a dos mu­je­res que rea­li­za­ron pin­ta­das en la zo­na cén­tri­ca y en di­ver­sas Ins­ti­tu­cio­nes a fa­vor del abor­to. Fue­ron pues­tas a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.<

&gt;El sis­te­ma de vi­deo­vi­gi­lan­cia, un im­por­tan­te alia­do de la po­li­cía y la Jus­ti­cia.

&gt;Un Peu­geot 408 pu­do ser iden­ti­fi­ca­do y se es­cla­re­ció un ro­bo en Ju­nín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.