El Co­ro Ro­dol­fo M. Alle­va, pron­to a cum­plir 68 años de vi­da ar­tís­ti­ca

>La agru­pa­ción co­ral ce­le­bra­rá el acon­te­ci­mien­to de ma­ne­ra fa­mi­liar, mien­tras con­ti­núa con sus ac­ti­vi­da­des.

Democracia - - Locales -

El 15 de agos­to, el Co­ro Ro­dol­fo M. Alle­va de nues­tra ciu­dad cum­ple 68 años de vi­da mien­tras man­tie­ne con ahín­co sus ac­ti­vi­da­des e in­ter­cam­bios co­ra­les en el país y en la re­gión.

Ba­jo la di­rec­ción ar­tís­ti­ca del pro­fe­sor Jo­sé Luis Cue­llas, el co­ro lle­va el nom­bre de Ro­dol­fo M. Alle­va, mú­si­co y pro­fe­sor con­vo­ca­do en sus ini­cios pa­ra ser el di­rec­tor del mis­mo, crea­do ofi­cial­men­te el 15 de agos­to de 1950.

Se­gún des­ta­có su di­rec­tor, “la ce­le­bra­ción se­rá fa­mi­liar, con gen­te del co­ro y la par­ti­ci­pa­ción de Clo­til­de Alle­va, hi­ja de su fun­da­dor y su nie­ta Clo­til­de Lan­dey­ro, a quie­nes siem­pre in­vi­ta­mos en ca­da aniver­sa­rio”. El fes­te­jo ten­drá lu­gar pa­ra fin de agos­to o prin­ci­pio de sep­tiem­bre.

Mien­tras tan­to, el co­ro con­ti­nua­rá rea­li­zan­do sus ac­ti­vi­da­des y en­cuen­tros en Bue­nos Ai­res y tam­bién es­ta­rá pre­sen­te en el aniver­sa­rio nú­me­ro 25 del co­ro de Are­na­les, su­ma­do a un en­cuen­tro en San Pe­dro, de ni­vel na­cio­nal, con la par­ti­ci­pa­ción de co­ros del país.

Jo­sé Luis Cue­llas des­ta­có el “es­pí­ri­tu del co­ro, que ca­da aniver­sa­rio nos mo­vi­li­za es que se tra­ta de una ins­ti­tu­ción in­de­pen­dien­te, sin fi­nes de lu­cro, sin apo­yo eco­nó­mi­co y con mu­cho em­pu­je y ale­gría por par­te de sus in­te­gran­tes”.

El co­ro lle­va­rá a ca­bo fies­tas y pe­ñas con el fin de brin­dar una ac­ti­vi­dad cultural y ar­tís­ti­ca a la ciu­dad, con ar­tis­tas lo­ca­les y a mo­do de que el co­ro se pue­da au­to­fi­nan­ciar da­dos los com­pro­mi­sos con los que cuen­ta.<

&gt;En­sa­yo par­cial del co­ro, de ca­ra a sus com­pro­mi­sos ve­ni­de­ros.

&gt;Par­te de los co­reu­tas, in­ter­pre­tan­do nue­vos re­per­to­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.