"La Ti­gre­sa" Acu­ña de­rro­tó sin ma­yo­res pro­ble­mas a Lau­ra Grif­fa

>Con su pu­gi­lis­ta, Os­val­do Ri­ve­ro le ga­nó el plei­to a Ma­rio Arano, en due­lo de pro­mo­to­res que es­tu­vie­ron mu­cho tiem­po dis­tan­cia­dos.

Democracia - - Más Deportivo -

En el com­ba­te es­te­lar de la ve­la­da que tu­vo lu­gar el vier­nes por la no­che, en el Po­li­de­por­ti­vo "Fray Ma­mer­to Es­quiú" de la ciu­dad de Ca­ta­mar­ca ca­pi­tal, la ex­pe­ri­men­ta­da for­mo­se­ña Mar­ce­la Acu­ña (54,500 ki­los) le ga­nó en de­ci­sión uná­ni­me lue­go de 10 rounds a la ex­po­nen­te de Tren­que Lau­quen, Lau­ra Grif­fa (54,300), y lo­gró así el cin­to su­per­ga­llo FIB, que se en­con­tra­ba va­can­te.

Apo­ya­da en la ex­pe­rien­cia de sus 41 años, la pio­ne­ra del bo­xeo fe­me­nino na­cio­nal ma­ne­jó el rit­mo de la pe­lea y, a ex­cep­ción de al­gu­nos arres­tos de su ri­val, “la Ti­gre­sa” Acu­ña (47 ganadas, con 19 no­cauts, sie­te de­rro­tas y un em­pa­te), se hi­zo due­ña del ring.

"La Jo­ya" Grif­fa (que­dó con 16 triun­fos, uno an­tes de lo pac­ta­do, y dos de­rro­tas), fue ex­ce­si­va­men­te fron­tal y no tu­vo la re­bel­día pa­ra, en la pri­me­ra par­te del com­ba­te, in­ten­tar sor­pren­der a quien fi­nal­men­te se lle­vó la pe­lea.

Al ca­bo de 10 rounds, los jue­ces mar­ca­ron es­tas tar­je­tas: 97 a 93; 97 a 93 y 98 a 92, to­dos pa­ra Acu­ña, pu­gi­lis­ta que tie­ne co­mo ma­na­ger a Os­val­do "Ne­gro" Ri­ve­ro, quien así le ga­nó el plei­to al pin­ten­se ra­di­ca­do en Ju­nín, Ma­rio Nés­tor Arano (promotor de Grif­fa), en plei­to en­tre dos em­pre­sa­rios bo­xís­ti­cos que es­tu­vie­ron mu­cho tiem­po dis­tan­cia­dos, pe­ro que an­te­ano­che se sa­lu­da­ron cor­dial­men­te (con be­sos in­clui­dos) so­bre el cen­tro del cua­dri­lá­te­ro, an­tes de em­pe­zar y al ter­mi­nar la es­pe­ra­da con­tien­da fe­me­ni­na.

Los de­más re­sul­ta­dos

En la mis­ma ve­la­da del vier­nes en Ca­ta­mar­ca, en pe­lea de se­mi­fon­do, el bo­nae­ren­se Ig­na­cio Pe­rrín (6 triun­fos y otras tan­tas, ré­cord que in­clu­ye su vic­to­ria y sus cua­tro de­rro­tas en la WSB de AIBA, en­tre 2012 y 2015) le ga­nó por de­ci­sión ma­yo­ri­ta­ria de los jue­ces al sal­te­ño Gus­ta­vo Pe­rey­ra (57 ki­los).

Es­te, con ré­cord de 9 de­rro­tas, cua­tro empates y 10 triun­fos (tres por no­cáut) exi­gió so­bre­ma­ne­ra a su ri­val y los ju­ra­dos die­ron es­tas tar­je­tas: 57,5 a 56 y 57 a 55,5 pa­ra Pe­rrín; y 57,5 a 56 en fa­vor de Pe­rey­ra.

Fue un mal fa­llo, ya que Pe­rrín (pe­só 57 ki­los) no só­lo tu­vo una ma­la no­che, sino que le con­ta­ron y le des­con­ta­ron un pun­to en el sex­to y úl­ti­mo asal­to de la emo­ti­va ba­ta­lla.

Por su par­te, el ca­ta­mar­que­ño Ga­briel Cor­zo (7 triun­fos en otras tan­tas pe­leas, dos por fue­ra de com­ba­te, quien pe­só 65,800), no­queó en el se­gun­do round al tu­cu­mano Mauro Bus­tos (68 ki­los), quien que­dó con seis tras­piés y seis triun­fos, tres por la vía del no­cáut.

Ade­más, el cha­que­ño Juan Ri­zo Pa­trón (74,500) no­queó en el cuar­to ca­pí­tu­lo al sal­te­ño Rey­nal­do Al­fa­ro (73,600 ki­los), quien per­dió su in­vic­to y des­me­jo­ró su ré­cord ren­ta­do a dos triun­fos -uno an­tes del lí­mi­te- y una de­rro­ta.

Ri­zo Pa­trón que­dó aho­ra con seis re­ve­ses y seis triun­fos (5 no­cauts), ré­cord que in­clu­ye sus seis de­rro­tas en la WSB en­tre 2015 y 2017.<

&gt;Mar­ce­la "La Ti­gre­sa" Acu­ña es de­cla­ra­da ga­na­do­ra an­te Lau­ra So­le­dad Grif­fa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.