“La Hie­na” Ba­rrios, “Ca­chi­to” Pé­rez y San­ti­llán tie­nen de­seos de vol­ver al ring

Democracia - - Más Deportivo -

Lue­go de que Ser­gio “Ma­ra­vi­lla” Martínez ob­tu­vie­ra en Ar­gen­ti­na, a los 43 años, el per­mi­so pa­ra vol­ver a pe­lear, otros ex cam­peo­nes se su­ma­ron al de­seo de cal­zar­se los guan­tes otra vez. En los úl­ti­mos días, so­li­ci­ta­ron la re­no­va­ción de sus li­cen­cias Jor­ge Ro­dri­go “la Hie­na” Ba­rrios, Is­rael “Ca­chi­to” Pé­rez y Ser­gio “el Ti­gre” San­ti­llán.

“La Hie­na” (50 ganadas, 35 por no­cáut, cua­tro de­rro­tas, un em­pa­te y una sin de­ci­sión), ex mo­nar­ca mun­dial su­per­plu­ma, tie­ne 42 años y es­tu­vo ra­di­ca­do en Ju­nín, un tiem­po en­tre­nan­do en el gim­na­sio de ca­lle Pa­so (en­tre Li­ber­tad y Sal­ta) y otro lap­so de va­rios me­ses re­clui­do en la Uni­dad Pe­nal Nº 13, cár­cel del Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio bo­nae­ren­se.

Ba­rrios no pe­lea des­de oc­tu­bre de 2010, cuan­do ven­ció por pun­tos al co­lom­biano Wil­son Al­co­rro. La pri­mi­cia pu­bli­ca­da por Ser­gio Chia­ri­to en la web de TN cau­só re­vue­lo en el mun­do del bo­xeo, aun­que no es la pri­me­ra vez que Ba­rrios avi­sa que quie­re re­gre­sar al ring: ya lo hi­zo en 2012 y en 2014, ase­gu­ran­do in­clu­so que se en­fren­ta­ría al bra­si­le­ño Ace­lino "Po­pó" Frei­tas.

El ti­gren­se no se ale­jó nun­ca del gim­na­sio, y se man­tie­ne en­tre­nan­do en el Club Ar­güe­llo Ju­niors de Cór­do­ba ca­pi­tal.

Por su par­te, “Ca­chi­to” Pé­rez (tres de­rro­tas, un em­pa­te y 27 triun­fos, 16 por no­cáut), ex cam­peón ar­gen­tino su­per­plu­ma y otro­ra retador al tí­tu­lo mun­dial li­ge­ro jr. AMB, tie­ne 39 años y reali­zó su úl­ti­mo com­ba­te en di­ciem­bre de 2014, cuan­do ca­yó por no­caut téc­ni­co en el 9° ca­pí­tu­lo fren­te al ja­po­nés Ta­kas­hi Uchi­ya­ma.

Por úl­ti­mo, “el Ti­gre” San­ti­llán (31 éxi­tos, con 14 no­cáuts, 3 empates y 14 de­rro­tas), na­ci­do en Corrientes ha­ce 44 años, fue cam­peón na­cio­nal su­per­mos­ca y no com­ba­te des­de mar­zo de 2015, oca­sión en la que fue va­pu­lea­do en dos vuel­tas por el za­ra­te­ño Ema­nuel Cu­so­li­to.

El pró­xi­mo 14, el Con­se­jo Di­rec­ti­vo de la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Bo­xeo (FAB) –quien de­be au­to­ri­zar, o no, a pe­lea­do­res ma­yo­res a 34 años o con más de dos años de inac­ti­vi­dad- re­sol­ve­rá la si­tua­ción de los tres pe­lea­do­res que so­li­ci­ta­ron la re­no­va­ción de sus li­cen­cias.

Aun­que to­da­vía no hay re­so­lu­ción ofi­cial, fuen­tes cer­ca­nas a Cas­tro Ba­rros 75 ade­lan­ta­ron que to­das re­ci­bi­rían el vis­to bueno.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.