>"No es mo­men­to de pen­sar en can­di­da­tu­ras"

>La jor­na­da se reali­zó en el Sa­lón de la De­mo­cra­cia de la Un­no­ba y con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de dis­tin­tos re­fe­ren­tes del es­pa­cio.

Democracia - - Front Page -

El ti­tu­lar del es­pa­cio en el ám­bi­to lo­cal, Ro­dri­go Es­pon­da, afir­mó que se sien­ten có­mo­dos en Cam­bie­mos.

El par­ti­do de la Coa­li­ción Cí­vi­ca, en la bús­que­da de po­ner en fun­cio­na­mien­to sus en­gra­na­jes y ag­gior­nar su carta or­gá­ni­ca, lue­go de su nor­ma­li­za­ción en di­ciem­bre, co­mo lo des­ta­có uno de sus miem­bros, Ro­dri­go Es­pon­da, reali­zó ayer su Con­gre­so Pro­vin­cial en nues­tra ciu­dad.

Del mis­mo par­ti­ci­pó el pre­si­den­te del par­ti­do a ni­vel pro­vin­cial, An­drés De Leo; la dipu­tada na­cio­nal Mar­ce­la Cam­pag­no­li y el dipu­tado na­cio­nal Ja­vier Cam­pos; los dipu­tados pro­vin­cia­les Ma­ri­cel Et­che­co­in Mo­ro, pre­si­den­te del par­ti­do a ni­vel na­cio­nal; Gui­ller­mo Cas­te­llo, dipu­tado pro­vin­cial por Mar del Pla­ta; la se­na­do­ra pro­vin­cial Ca­ro­li­na To­ni y Eli­sa Car­ca, se­na­do­ra por San Ni­co­lás, miem­bros de la me­sa pro­vin­cial. El in­ten­den­te Pa­blo Pe­trec­ca tam­bién par­ti­ci­pó del en­cuen­tro.

“Es­te es el pri­mer con­gre­so que se lle­va ade­lan­te pa­ra po­ner en fun­cio­na­mien­to lo que tie­ne que ver con la es­truc­tu­ra del par­ti­do y ag­gior­nar la carta or­gá­ni­ca que ve­nía un po­co fue­ra de fo­co con la reali­dad. Se ha mo­der­ni­za­do, eso se ha apro­ba­do y se ha da­do un pa­so im­por­tan­te pa­ra el for­ta­le­ci­mien­to de la Coa­li­ción Cí­vi­ca a ni­vel pro­vin­cial”, ex­pli­có Ro­dri­go Es­pon­da, pre­si­den­te del par­ti­do en Ju­nín.

“El par­ti­do vuel­ve a nor­ma­li­zar­se, tie­ne nue­vas au­to­ri­da­des y se es­tá po­nien­do en fun­cio­na­mien­to y em­pe­zan­do a re­co­rrer la pro­vin­cia co­mo co­rres­pon­de. Ya es­ta me­sa, des­de di­ciem­bre que asu­mie­ron las au­to­ri­da­des, lle­va reunio­nes en San­ta Te­re­si­ta, en Sie­rra de la Ven­ta­na, San Ni­co­lás y aho­ra Ju­nín”.

Un cam­bio pro­fun­do

Con­sul­ta­do so­bre el es­ce­na­rio po­lí­ti­co ca­mino a 2019, Es­pon­da ase­gu­ró: “Hoy en día es­ta­mos pen­san­do las es­tra­te­gias que con­vie­nen pa­ra sobrellevar los mo­me­nots di­fí­ci­les que es­ta­mos vi­vien­do, tra­tar de que el cam­bio que se es­tá ha­cien­do sea pro­fun­do y que­de arrai­ga­do. No es­ta­mos pen­san­do en nom­bres per­so­na­les, ni en nin­gu­na per­so­na en par­ti­cu­lar, so­lo en tra­ba­jar to­dos jun­tos y pa­ra ade­lan­te”.

Aún así acla­ró que “por su­pues­to que la Coa­li­ción va a tra­ba­jar en las elec­cio­nes pe­ro lle­ga­do el mo­men­to se ve­rá, yo creo que has­ta mar­zo o abril del año que vie­ne no es un te­ma im­por­tan­te por­que es­ta­mos tra­ba­jan­do en otras co­sas. La gen­te es­tá ne­ce­si­tan­do otras co­sas de la po­lí­ti­ca y no que se es­té ha­blan­do de can­di­da­tu­ras. Hay mu­chas ne­ce­si­da­des y hay que bus­car so­lu­cio­nes, no pen­sar en elec­cio­nes”, en­fa­ti­zó.<

Ca­be des­ta­car que en el Con­gre­so se le en­tre­gó una pla­ca de re­co­no­ci­mien­to al ex in­ten­den­te Abel Mi­guel, por ser "un pi­lar de la Coa­li­ción Cí­vi­ca, de la re­cu­pe­ra­ción de la de­mo­cra­cia y que hoy, des­pués de una vi­da de par­ti­ci­pa­ción, si­gue sien­do una per­so­na re­co­no­ci­da y res­pe­ta­da".

&gt;Miem­bros de la Coa­li­ción Cí­vi­ca du­ran­te la jor­na­da del sá­ba­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.